Ciudad Tránsito

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Ciudad Tránsito.

Ciudad Tránsito (ボウゼタウン Bōze Town en japonés; Transit Town en inglés) es una ciudad exclusiva del anime en Johto, situada en Isla Roca Roja. Es el último lugar que visitan en las Islas Remolino.

Descripción[editar]

La ciudad se encuentra al norte de la isla. La ciudad recibe ese nombre dado que tiene conexión en ferry con isla Roca Plateada y con ciudad Olivo. A los viajeros que pierden el ferry con ciudad Olivo pueden ir en dirigible mediante el "Hoothoot Express".

Historia[editar]

Pese a que no aparece, se nombra en el episodio ¡Hi ho plata a gogó! (ES) / ¡El robo de las alas plateadas! (HA) ‹№›. Se supone que después de estar en Pueblo Diglett, Ash, Misty y Brock cogerían el ferry en esta ciudad que les llevaría a isla Roca Plateada.

Aunque su verdadera aparición es en el episodio El Noctowl salvador (ES) / El regreso de Noctowl (HA) ‹№›. Ash llama a Janina/Sachiko avisándola de que pronto llegarían allí, Janina/Sachiko les dice que Jasmine/Yasmina se encuentra bien por lo que pueden hacer el combate de gimnasio. Luego, se van al puerto y ven que han perdido el ferry que les llevaría a ciudad Olivo.

Preguntan a un pescador y este les indica el lugar donde se encuentra el Hoothoot Express. Allí conocen a Alexander, el pescador de antes. Como Ash, Misty y Brock le ayudan en sus Pokémon, decide llevarles gratis. Después de llenar el depósito, abandonan ciudad Tránsito y las Islas Remolino llegando a ciudad Olivo.

Otros lugares exclusivos del anime en Johto