Jardín secreto

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Jardín secreto

El jardín secreto (Secret Garden en inglés; 秘密の庭 Jardín secreto en japonés) es un jardín del mundo Pokémon exclusivo del anime en Johto, en la ciudad de Altomare. Es uno de los lugares de la película Pokémon Héroes (ES) / Héroes Pokémon: Latios y Latias (HA).

Descripción[editar]

Jardín al atardecer

El sitio está basado en un jardín veneciano, siendo un enorme y verde jardín, lleno de frondosos árboles, flores de todo tipo, una enorme y cristalina cascada coronada con una jaula donde esta la joya alma. En el sitio viven muchos tipos de Pokémon, entre ellos los Pokémon guardianes Latias y latios.

El sitio posee juegos como columpios y estatuas de piedra, así mismo, el sitio está rodeado de un enorme muro lleno de decoraciones y plantas que nacen de sus ladrillos.

Muy pocas personas saben de la existencia de este sitio, siendo únicamente: Ash, Bianca, Lorenzo, Misty y Brock.

Historia[editar]

Annie y Oakley con la joya alma

Durante parte de su recorrido en la ciudad, Ash es llevado al sitio por Bianca, encontrándose con el jardín y donde descubre que Bianca era en realidad Latias con otra forma.

Más tarde el lugar es descubierto por Annie y Oakley, donde luego de atacar el lugar, roban la Joya alma y en el proceso atrapan a Latios, esto ocasiona que el MDA del museo de Altomare dejara de retener el agua, ocasionando que una enorme ola se acercara a la ciudad amenazando con destruirla.

La joya alma se corrompe al ser robada, haciendo que se destruya y que ola gigante se genere.

Al final, Latios decide sacrificarse para formar una nueva joya alma, la cual es puesta con mucho amor en la jaula floral del jardín.

Pokémon[editar]

Los siguientes Pokémon habitan el jardín:

Música[editar]

Al encontrar el jardín, suena la siguiente melodía:

Curiosidades[editar]

  • Pese a que el lugar está en Altomare, la entrada al sitio es por medio de un portal, cuyo nodo es la ciudad.

Otros lugares exclusivos del anime en Johto