Rota

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pueblo Rota.

Rota (ロータ Rota en japonés) es un lugar exclusivo del anime,donde se desarrolla la película Lucario y el misterio de Mew (ES), (HA).

Descripción[editar]

Este pueblo situado al norte del Monte Moon se caracteriza por estar rodeado de frondosa vegetación y de una inmensa masa de agua, la cual a su vez es dividida en dos por el puente que conecta al pueblo con el Palacio Cameran y con las montañas donde se ubica el Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos.

Historia[editar]

En el pasado Rota fue un reino gobernado por la Reina Rin de forma tranquila, pero en tiempos de crisis la paz de este lugar se vio perturbada por el enfrentamiento de dos ejércitos que incluían a humanos y Pokémon y que habían jurado destruirse el uno al otro. Sir Aaron que para ese entonces era el guardián de Rota tuvo que sacrificar su vida para mantener la paz en el reino. Desde entonces cada año se celebra en el Palacio Cameran el torneo del guardián del aura para conmemorar a su héroe y es organizado por la actual Reina Ilene. Esto hace que durante esa época del año Rota reciba a visitantes de todos partes, sobre todo entrenadores Pokémon. Además todo el pueblo y sus habitantes adoptan un estilo medieval para hacer de este evento algo más tradicional.

Rota y particularmente su castillo también reciben con frecuencia a un visitante muy especial que es el Mew que habita el Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos debido a la cercanía de éste con el pueblo.

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto