Isla de Blastoise

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Isla de Blastoise.

La Isla de Blastoise (カメックスのしま Isla de Kamex en japonés) es un lugar exclusivo del anime en Kanto situada cerca de Isla Canela. Aparece en el episodio Durmiendo con Blastoise en la playa (ES) / El problema de Blastoise (HA) ‹№›, en ella viven muchos Squirtle y Wartortle, y el rey de la isla es un Blastoise. Se trata del hábitat natural de estos Pokémon y donde van a aparearse. Es llamada Reino de los Pokémon tortuga en Hispanoamérica o Reino de las tortugas Pokémon en España por Brock, pero no se sabe su nombre oficial o si lo tiene, ya que se trata de una isla inhabitada por humanos.

Historia[editar código | editar]

En Durmiendo con Blastoise en la playa (ES) / El problema de Blastoise (HA) ‹№›, el Blastoise líder del grupo de Squirtle y Wartortle sale a nadar fuera de la isla, pero de alguna manera Jigglypuff se mete dentro de uno de sus cañones y lo duerme cantando. Cuando los Wartortle y Squirtle lo llevan de vuelta a la isla, el canto de Jigglypuff los duerme a todos menos a un Wartortle, que nada hasta Isla Canela para pedir ayuda, donde se encuentra con Ash, Misty y Brock y gracias al Squirtle de Ash se marchan a la isla a ayudar a Wartortle.

Una vez en la isla, descubren el problema viendo a Jigglypuff atascado en el cañón de Blastoise, pero antes de que pueden ayudarlo, Jigglypuff duerme a todos de nuevo. Aprovechando que están todos dormidos, el Equipo/Team Rocket intenta varias veces capturar a Blastoise, llegando al punto en el que usan su Submarino Gyarados para irrumpir en la isla. Gracias al movimiento combinado de Pikachu y Squirtle, consiguen sacar a Jigglypuff del cañón de Blastoise, y este último derrota al Equipo/Team Rocket.

Al final del episodio Ash, Misty y Brock vuelven a Isla Canela mientras se despiden del grupo de Blastoise, Wartortle y Squirtle.

Pokémon[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • El nombre de la isla no se menciona en el episodio, pero el título japonés del EP060 se llama La Isla de Kamex (La Isla de Blastoise). Brock también decide nombrar a la isla de manera completamente distinta.

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto