Isla Popurrí

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Isla Popurrí.

Isla Popurrí (Potpourri Island en inglés; ポプリ島 en japonés) es un lugar exclusivo del anime en Kanto que tiene diversas apariciones.

Descripción[editar]

Isla Popurrí destaca por ser el lugar donde se celebra la competición de la Orientación Pokémon/Gymkhana Pokémon donde se deben encontrar cinco sellos repartidos por toda la isla. Además, en la isla se encuentra la población de pueblo Wisteria donde se celebra el Concurso Pokémon de Wisteria.

Historia[editar]

Isla Popurrí aparece por primera vez en el episodio ¡Gymkhana Pokémon (ES) / Cambiando de rutina (HA) ‹№› cuando Ash, May/Aura, Max y Brock llegaron al lugar de camino a isla Crisantemo donde se encontraba el siguiente Cerebro de la frontera/As del frente.

Allí la enfermera Joy les hablo de la competición de la Orientación Pokémon/Gymkhana Pokémon donde debían encontrar cinco sellos repartidos por toda la isla con ayuda únicamente de un Pokémon, de un mapa y de una brújula. Ash y el resto decide participar, al igual que el Equipo/Team Rocket que decide participar Jessie y Meowth; y James y Mime Jr. por otro lado.

Finalmente, James y Mime Jr. consiguen reunir los cinco sellos gracias en parte a que Jessie y Meowth retrasó al resto de participantes, ganando James una medalla y la fruta se la regaló a Ash y sus amigos.

En el episodio Harley ataca de nuevo (ES), (HA) ‹№› se da en pueblo Wisteria el Concurso Pokémon de Wisteria. En el concurso participa Harley y May/Aura, siendo ambos muy fuertes acaban clasificándose, derrotando a todos sus oponentes.

Ambos llegaron a la final aunque por desgracia, Harley acabó imponiéndose a May/Aura al no tener una táctica clara. Después de la derrota, Ash y sus amigos se dirigieron a isla Crisantemo.

Pokémon vistos[editar]

Salvajes

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto