Safari Land

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Safari Land.

El Safari Land (サファリランド en japonés) es un lugar exclusivo del anime de Kanto que se encuentra entre el Gimnasio Fucsia y la Zona Safari. Aparece en La Llama Pokémon-athon (ES) / ¡La gran carrera! (HA) ‹№› y El niño Kangaskhan (ES) / El chico Kangaskhan (HA) ‹№›. Se trata de una reserva natural donde los Pokémon pueden vivir sin que ningún entrenador los capture, en total libertad.

Villa Laramie y tierras del Clan Laramie[editar código | editar]

Villa Laramie.
Gran Rancho Pokémon Gran P./Gran Rancho P. Pokémon.

La Villa Laramie es una pequeña villa situada cerca del Gran Rancho Pokémon Gran P. (en Hispanoamérica) o Gran Rancho P. Pokémon (en España). Se trata de un grupo de tierra de la reserva que pertenece al Clan Laramie, una familia de criadores Pokémon que se encargan de criar y proteger a todos los Pokémon de sus tierras. Una vez al año, celebran una Carrera Pokémon Gran P./Gran Carrera P. Pokémon para mostrar lo bien que han criado a sus Pokémon, y el ganador se convierte en un miembro honorífico del clan.

En La Llama Pokémon-athon (ES) / ¡La gran carrera! (HA) ‹№›, Ash y sus amigos llegan al rancho y conocen a Lara Laramie, la actual encargada de cuidar las tierras. Lara junto con ayuda de su Ponyta y Growlithe se encargan de proteger a los Pokémon de la reserva. Originalmente Lara iba a participar en la carrera anual, pero Dario, usa al Equipo/Team Rocket para crear un accidente para que no pueda participar. Lara le confía a Ash su Ponyta para que puedan participar en la carrera por ella, para demostrar que ha criado bien a Ponyta. Durante la carrera, Darío sigue usando al Equipo/Team Rocket y haciendo trampas, pero su Ponyta evoluciona a Rapidash y gracias a eso consiguen ganar.

Los Pokémon que viven en e lGran Rancho Pokémon Gran P./Gran Rancho P. Pokémon son:

Área de preservación nacional Pokémon/Área nacional Pokémon de conservación[editar código | editar]

Área de preservación nacional Pokémon/Área nacional Pokémon de conservación.

El Área de preservación nacional Pokémon en Hspanoamérica o Área nacional Pokémon de conservación en España es una zona donde la captura Pokémon está prohibida para que los Pokémon puedan vivir en libertad. Una oficial Jenny/agente Mara es la encargada de detener a cazadores furtivos o entrenadores que intenten capturar Pokémon dentro de las tierras protegidas. En El niño Kangaskhan (ES) / El chico Kangaskhan (HA) ‹№›, Ash y sus amigos llegan al área protegida y la confunden con la Zona Safari, y Jenny/Mara los detiene antes de que capturen a ningún Pokémon. Hace 5 años, Tommy se pierde en el área y es adoptado por una manada de Kangaskhan. En el episodio, sus padres están buscando a Tommy para poder llevarlo de vuelta a casa, pero tras convertirse en Tarzán se niega a abandonar a los Kangaskhan. El Equipo/Team Rocket, en uno de sus muchos intentos por robar Pokémon, usan un MEcha-Kangaskhan para capturar a todos los Kangaskhan, y gracias a la ayuda de Ash y sus Pokémon y Tommy, consiguen retener el robot el tiempo suficiente para que los padres de Tommy estrellen su helicóptero contra el robot, haciendo que el Equipo/Team Rocket despegue. Al final del episodio, los padres de Tommy deciden vivir junto con Tommy y los Kangaskhan en la reserva.

Los Pokémon que viven en el Área de preservación nacional Pokémon/Área nacional Pokémon de conservación son:

Curiosidades[editar código | editar]

  • En las versiones occidentales del anime, el narrador se refiere a Safari Land como la Zona Safari, a pesar de que al final de La Llama Pokémon-athon (ES) / ¡La gran carrera! (HA) ‹№› mencionen que se dirigen a la Zona Safari a capturar Pokémon y que en ambos episodios se mencione de que se trata de una reserva natural donde no se permite la captura de Pokémon. Esto puede deberse a que el EP035, donde sí que aparece la Zona Safari, esté censurado fuera de Japón por el uso excesivo de armas de fuego.
    • Por ese motivo, es uno de los pocos lugares del anime de los que solo se sabe su nombre japonés.

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto