Porta Vista

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Porta Vista

Porta Vista (Porta Vista en inglés) es un lugar exclusivo en el anime de Kanto. En ella se desarrollan los acontecimientos de los episodios de Vacaciones en Acapulco y Tentacool y Tentacruel (ES), (HA) ‹№›.

Descripción[editar]

Porta vista es una paradisíaca ciudad costera ubicada en la Isla Pokémon, es un centro turístico lleno de varios edificios con vistas al mar, hoteles de lujo, restaurantes, puertos con recorridos en botes y extensas playas al océano abierto. En este lugar se realizan eventos como reina de belleza o carreras, es tambien reconocible por sus restaurantes de comida variada donde hay mucha competencia entre toda la gente, principalmente entre Moe y la odiosa Brutella.

La ciudad es aledaña a una gran selva y a una cordillera de la isla.

Secciones[editar]

Porta vista esta dividida en dos secciones, las cuales nunca se mencionaron en el doblaje o fueron cambiadas, esto es debido a que los episodios de la ciudad, cargan con el hecho de ser censurados, ocasionando que al momento de ser traídos a occidente, se ignoraran sus nombres en japonés, aun así, ahora se sabe que Porta vista es en realidad un área metropolitana que engloba varios barrios, siendo estos Acapulco y Puerto Hutbert.

Acapulco[editar]

Porta Vista

Acapulco (アオプルコ Aopulco en japonés), es una zona vista en el episodio Vacaciones en Acapulco. Es una zona llena de hoteles, restaurantes, una enorme playa con diversas forma de entretenimiento y en donde transcurren varios momentos del anime.

Aquí están los restaurantes de Moe y Brutella, los cuales siempre compiten por la mayor cantidad de clientes, siendo Brutella quien suele usar trucos mas sucios para obtener clientes. En la playa de esta zona se realiza un concurso de belleza de mujeres y de disfraces.

Puerto Hutbert[editar]

Puerto Hatoba
Caras de la carta de la serie 2 donde se menciona el nombre del puerto.

Puerto Hutbert (Hutbert Port en inglés; ハトバポート Puerto Hatoba en japonés), es una zona vista en el episodio Tentacool y Tentacruel (ES), (HA) ‹№›. Es una zona de la ciudad cercana al área de Acapulco, es un enorme paseo marítimo de color blanco con muchas casas pequeñas y locales, también es una zona con varios edificios de color blanco mas pequeños que el resto de la ciudad.

En esta zona se halla el destruido hotel flotante de Nastina, el cual fue destruido por un Tentacruel gigante.

El nombre de este sitio jamas se revelo en el anime, pero si en la pagina oficial, en el resumen del episodio, y usado en una de las cartas de la serie Pokémon Trading Cards series 2 (una serie de cartas inspiradas en el anime), donde se menciona en la parte trasera de la carta de con el nombre del mismo episodio.

Pokémon[editar]

Estos son los Pokémon que han aparecido en el lugar:

Curiosidades[editar]

  • Porta vista esta inspirada en Acapulco, esto se refleja en el aspecto del barrio Aopulco, con sus hoteles de cara a la costa.
  • Es la primera ciudad playera que se mostró en el anime.

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto