Tierra Pokémon/Isla Pokémon

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Tierra Pokémon/Isla Pokémon y sus Pokémon mecánicos.

La Tierra Pokémon en Hispanoamérica o Isla Pokémon en España (Pokémon Land en inglés) es un lugar exclusivo del anime, situado cerca de Porta Vista, en la Isla de los Pokémon gigantes. Aparece únicamente en el decimoséptimo episodio de la primera temporada, La isla de los Pokémon gigantes (ES), (HA) ‹№›, donde los personajes llegan a una playa tras ser alcanzados por el furia dragón que realiza un grupo de Gyarados furiosos en el episodio anterior.

Se trata de una isla que fue creada por Giovanni con una gran suma de dinero y es en realidad una especie de safari, en el que los visitantes pueden observar los distintos Pokémon en libertad desde un barco con forma de Gyarados. Estos Pokémon son gigantes y se caracterizan por ser mecánicos; aún así son capaces de realizar devastadores ataques.

En el interior de la isla hay una playa, una selva y un lago. También hay una cabina telefónica, un puesto de fideos atendido por un Slowbro en mitad de la selva, y una vagoneta.

Pokémon mecánicos[editar]

Una de las principales atracciones de la isla son los Pokémon gigantes mecánicos que habitan en la isla. Se tratan de recreaciones exactas de distintos Pokémon pero de tamaño gigantesco, pero no están a escala, siendo todos del mismo tamaño a pesar de que los Pokémon en los que están basados no lo son (el Pikachu mecánico gigante es igual de grande que el Kabutops mecánico gigante a pesar de que los Kabutops son más grandes que los Pikachu). Al final del episodio, los Pokémon mecánicos quedan atrapados por el cable del vagón de la montaña rusa, y son arrastrados por toda la isla hasta que el vagón se descarrila, destruyendo al Zapdos mecánico también chocando contra él.

Puesto de comida de Slowbro[editar]

En el bosque, un Slowbro tiene un puesto de comida donde sirve a los Pokémon perdidos de los protagonistas por la noche. También cerca del puesto de comida hay una madriguera donde los Pokémon pasan la noche.

Montaña rusa[editar]

Una de las atracciones de la Tierra/Isla Pokémon es una montaña rusa que cruza por toda la isla. En el episodio, la montaña rusa queda destruida cuando se rompe el cable que conecta la vagoneta, haciendo que el vagón caiga al agua.

Barco guía[editar]

Un barco decorado como Gyarados es el guía para los visitantes de la isla.

Pokémon que habitan la isla[editar]

Estos Pokémon son los que se han visto en la Tierra/Isla Pokémon.

Otros lugares[editar]

Curiosidades[editar]

  • Los Pokémon mecánicos son parte de las atracciones de la isla, pero son tremendamente peligrosos atacando a todo lo que se les acerque.
  • Cuando los Pokémon de Ash y el Equipo/Team Rocket están en el puesto de comida de Slowbro, se comportan como si estuviesen borrachos.

Anotaciones[editar]

  1. No se ve a ningún Shellder, pero un Slowpoke evoluciona a Slowbro, indicando que al menos habitaba un Shellder antes de morder la cola de Slowpoke para hacerlo evolucionar.

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto