Hollywood

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Hollywood.

Hollywood (ホリウッド Horiwood en japonés) es un lugar exclusivo del anime en algún lugar en la región de Kanto. Aparece en Ve al oeste, joven Meowth (ES) / Ve al oeste, Meowth (HA) ‹№›. Es la ciudad donde Meowth aprendió a hablar y andar como los humanos para impresionar a una Meowth.

Historia[editar código | editar]

En el pasado fue una ciudad famosa por todas las películas que se crearon en ella, pero a lo largo de los años, el dinero del coste de las películas acabo arruinando a la ciudad, convirtiéndola en una ciudad abandonada. Meowth viajó a Hollywood en el pasado para poder comer la buena comida de la ciudad, y se une a una banda de Meowth y Persian para poder robar la comida y tener su protección. Meowth conoce a otra Meowth de la cual se enamora, y comienza a practicar andar y hablar como un humano para impresionarla, ya que le gustaban los humanos, pero es rechazado por convertirse en un bicho raro, ni Mewoth ni humano, a lo que Meowth responde abandonando la banda y marchándose de la ciudad para hacerse rico. En algún momento tras esto, la entrenadora de Meowzy la abandona cuando comienza a perder dinero por el deterioro de la ciudad y la bnada de Meowth la aceptan entre ellos.

En Ve al oeste, joven Meowth (ES) / Ve al oeste, Meowth (HA) ‹№›, Cleavon Schpielbunk invita a Ash, Misty, Brock y Delia a ver la proyección de la película que hicieron en el episodio anterior, y el Equipo/Team Rocket los sigue. A estas alturas, la ciudad se ha arruinado y varios edificios están en ruinas. Meowth se reencuentra con su antigua banda y Meowzy, e intenta salvarla de la banda, enfrentándose a Persian y ganando un duelo contra él, pero Meowzy lo rechaza y decide quedarse junto a Persian y la banda. Después el Equipo/Team Rocket irrumpe en el teatro donde estaban proyectando la película y hacen un pequeño número y luego se marchan sin más.

Pokémon[editar código | editar]

Galería[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • La versión occidental menciona que este es el mismo Hollywood que el del mundo real, en California, pero en la versión japonesa se trata de una simple ciudad en Kanto basada en el Hollywood de los años 1950-1960, en su época económicamente mala.

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto