Ciudad Oscura/Tenebrosa

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ciudad Oscura/Tenebrosa.

Ciudad Oscura en Hispanoamérica o Ciudad Tenebrosa en España (Dark City en inglés; ダークシティ en japonés) es un lugar exclusivo del anime en Kanto, en algún lugar entre la Zona Safari y la Isla Canela. Aparece en el episodio Enfrentamiento en Ciudad Tenebrosa (ES) / Duelo en Ciudad Oscura (HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

La ciudad no disponía de gimnasio oficial y los dos gimnasios, el gimnasio Kaz y el gimnasio Yas se peleaban para ser ellos ser el líder del gimnasio de forma oficial.

Cuando Ash y sus amigos visitan la ciudad se dan cuenta del mal estado en que se encuentra debido a las constantes peleas. Por esa razón las personas ajenas al conflicto odian a los entrenadores Pokémon.

Finalmente la Enfermera Joy declara que tanto él como su rival no son aptos para ser líderes de gimnasio. Ambos acuerdan colaborar y reconstruir la ciudad.

Gimnasio Kaz[editar código | editar]

Gimnasio Kaz.

El Gimnasio de Kaz es un gimnasio no oficial liderado por Kaz. Jessie y James se unen temporalmente al gimnasio, para aprovecharse de su naturaleza violenta. Se encontraba en una guerra de bandas con el Gimnasio Yas, pero tras ser rechazado por la Agencia de inspección Pokémon, Kaz y los miembros del gimnasio comienzan a reparar los daños causados para intentar convertirse en un gimnasio oficial junto al Gimnasio de Yas.

Estos son los Pokémon de los entrenadores del gimnasio:

Gimnasio Yas[editar código | editar]

Gimnasio Yas.

El Gimnasio de Yas es un gimnasio no oficial liderado por Yas. Se encontraba en una guerra de bandas con el Gimnasio Kaz, pero tras ser rechazado por la Agencia de inspección Pokémon, Yas y los miembros del gimnasio comienzan a reparar los daños causados para intentar convertirse en un gimnasio oficial junto al Gimnasio de Kaz.

Estos son los Pokémon de los entrenadores del gimnasio:

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto