Horsea de Misty

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Horsea de Misty
Información
Nombre japonés カスミのタッツー
(Kasumi no Tattu)
Nombre inglés Misty's Horsea
Sexo Desconocido1
Habilidad Desconocida
Situación En el gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste
Historia
Capturado en Porta Vista
Episodio Tentacool y Tentacruel (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Horsea es el primer Pokémon capturado por Misty en su viaje con Ash, y el cuarto que consigue en su posesión.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la Serie El Comienzo[editar]

En Kanto[editar]

Misty feliz por capturar a Horsea.

Misty lo capturó porque Horsea quería ir con ella en el episodio Tentacool y Tentacruel (ES), (HA) ‹№›, la primera vez que lo vio fue en Porta Vista intentando ayudarles con un dibujo de tinta de un Tentacool y un Tentacruel para avisarles que iban a atacar. Al acabar herido, Misty lo llevó al centro Pokémon y al salir lo puso en una piscina inflable. Después un Tentacruel gigante atacó la ciudad, Horsea intentó decirle que no lo hiciera pero Tentacruel no lo escuchaba. Al final cuando se iban en el Ferry Horsea fue nadando y saltó a los brazos de Misty y ésta lo atrapó.

Horsea no volvió a aparecer en el anime hasta el episodio Los combatientes hermanos Eevee (ES) / Los belicosos hermanos Eevee (HA) ‹№› donde Misty lo pone a descansar en una fuente para que nade por un rato.Luego el Team/Equipo Rocket lo captura junto con otros Pokémon y este deja un rastro con residuos para que los encuentren.

Horsea aparece de nuevo en el episodio El perfecto héroe (ES) / El héroe perfecto (HA) ‹№› donde Misty lo saca para enseñárselo a unos niños y en el episodio Paparazzi de Pokémon (ES) / Paparazzi Pokémon (HA) ‹№› para tomarse una foto con todos los Pokémon de Misty, Ash y Brock.

En el episodio Misty la sirena (ES), (HA) ‹№›, antes de ir a Ciudad Verde, Misty, Ash y Brock se encuentran descansando cerca de una fuente. Horsea se siente triste por que no tenia mucho espacio donde nadar, siempre nadaba en una fuente, Brock le dice a Misty que Horsea necesita más espacio para nadar, así que Misty le dice que podrían ir al Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste y así Horsea nadaría un poco en la piscina/acuario. Ahí las Hermanas de Misty le dijeron que iban a montar un espectáculo y que ella sería la estrella, cosa que al principio no le agrada. Durante el espectáculo, Misty baila junto con Horsea y los demás Pokémon de Misty y del Gimnasio Celeste. A medida que la obra avanza, el Team/Equipo Rocket aparece y trata de robarse a los Pokémon del acuario/piscina empezando por los Goldeen. Horsea trata de impedirlo atacando al Arbok de Jessie con Burbuja, pero no funciona, así que se queda cerca de Misty, y utiliza Pantalla de humo para que el Seaking del Gimnasio pudiera atacar a Arbok. Tras haber mandado a volar al Equipo/Team Rocket, el "Ballet Acuático" resulta un éxito y las hermanas de Misty quieren repetirlo todos los días pero, al no tener muchos Pokémon le piden a Misty que dejara por lo menos a uno. Brock le recomienda que deje a Horsea ya que el podría disfrutar de la piscina/acuario todos los días así que Misty lo deja, pero ellas querían aún más Pokémon y le piden que también deje a Starmie, cosa que al final Misty acepta.

En la Serie Rubí y Zafiro[editar]

En Kanto (Crónicas Pokémon)[editar]

Misty y Horsea bailando juntos nuevamente.

Más tarde, en el episodio de Crónicas Pokémon, Los blues de Celeste (ES) / El blues de ciudad Celeste (HA) ‹№›, cuando Misty vuelve al Gimnasio Celeste para convertirse en Líder de gimnasio, vuelve a ver a Horsea y a Starmie, ambos Pokémon se ponen felices de ver a Misty de nuevo, pero son ahuyentados por el Gyarados del acuario/piscina, quien se encontraba furioso. Así que Misty y los otros Pokémon del gimnasio intentan calmarlo, ella disfrazándose de sirena tratando de recrear el Ballet Acuático para probar si un poco de danza lo calmaba. Misty empieza a bailar con Horsea y Starmie, seguido de los demás Pokémon del gimnasio, pero Gyarados los arrastra con Torbellino. Misty se desmaya debajo del agua, pero Horsea se da cuenta y la ayuda a salir del agua. Al final, Misty logra calmar a Gyarados y, nada junto con Horsea y los demás Pokémon del Gimnasio Celeste.

Horsea vuelve a aparecer en los episodios de Crónicas Pokémon, La medalla azul del coraje (ES) / La medalla azul del valor (HA) ‹№› siendo alimentado por Misty al inicio del episodio.

En el episodio de Crónicas Pokémon, Cita con Delcatty (ES) / Una cita con Delcatty (HA) ‹№›, se le puede ver a Misty dándole de comer a Horsea y Starmie.

Horsea hace su última aparición en la serie al final del episodio de Crónicas Pokémon, Los Pokémon amorosos son algo esplendorosos (ES) / Luvdisc es una cosa esplendorosa (HA) ‹№›, junto con los otros Pokémon de Misty y de sus hermanas participando en el Ballet Acuático de Luverin y Caserin, admirando a Violet y Lily mientras actuaban como la sirena y el príncipe, respectivamente.

En la serie Negro y Blanco[editar]

A pesar de que Horsea no ha vuelto a hacer una aparición física en el anime, hace una breve aparición en la escena final del trigésimo segundo ending japonés, Unamos nuestras manos, siendo éste, el último ending de la serie Negro y Blanco, junto a Misty y varios Pokémon de los protagonistas y algunos rivales de la serie.

Personalidad y características[editar]

Horsea ayudando a Misty a salir del agua.

Horsea es muy tímido, casi pareciéndose al Politoed de Misty (cuando era un Poliwhirl), pero es muy valiente al momento que ve a su entrenadora en peligro. Horsea quiere mucho a Misty y Misty refleja este sentimiento.

En su aventura no ha sido muy usado porque tiene problemas para luchar en tierra pero cuando está fuera ayuda con dibujos de tinta. Cuando iban a Ciudad Verde decidieron pasar por el Gimnasio Celeste y Misty dejó a Horsea y a Starmie. Ha reaparecido en algunos capítulos de Crónicas Pokémon junto a Starmie.

Movimientos usados[editar]

Horsea conoce los siguientes movimientos:

Movimientos improvisados[editar]

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 豊嶋 真千子 Machiko Toyoshima
EE.UU. Rachael Lillis
España Rachael Lillis
Hispanoamérica Rachael Lillis

Otras apariciones[editar]

En los videojuegos[editar]

En Pokémon Stadium[editar]

Horsea sólo aparece en la primera ronda de batallas contra Misty de Pokémon Stadium.

En Pokémon Puzzle League[editar]

Horsea fue uno de los tres Pokémon de Misty en Pokémon Puzzle League.

En el manga Pocket Monsters Zensho[editar]

Horsea aparece en el manga Pocket Monsters Zensho, Episodio 03: Ciudad Hanada.

En el JCC[editar]

Horsea también aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon como uno de los Pokémon de Misty.

Horsea de Misty
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Anotaciones[editar]

  1. Confirmado macho en el doblaje de occidente, sin embargo, nunca ha sido confirmado en japón.

Véase también