EH16: Los Pokémon amorosos son algo esplendorosos / Luvdisc es una cosa esplendorosa

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
P07 Deoxys regenerandose.png
Este artículo, que trata sobre un episodio de Pokémon, está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo de la siguiente manera:
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Los Pokémon amorosos son algo esplendorosos (ES) / Luvdisc es una cosa esplendorosa (HA)
Inglés: Luvdisc is a Many Splendored Thing Japonés: カスミとラブカス!ラブバトル Kasumi to Rabukasu! Rabu Batoru! (¡Kasumi y Rabukasu! ¡La batalla del amor!)
Fechas de emisión
Japón14 de septiembre de 2004
EE.UU.23 de septiembre de 20061
España13 de enero de 2006
Hispanoamérica22 de diciembre de 2005
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Hatsuki Tsuji
Director
Toshiyuki Kashiyama
Animación
Ryō Satō
Canciones japonesas
OpeningNinguno
Endingマーチングマーチ

Los Pokémon amorosos son algo esplendorosos en España o Luvdisc es una cosa esplendorosa en Hispanoamérica (カスミとラブカス!ラブバトル en japonés; Luvdisc is a Many Splendored Thing en inglés), es el décimo sexto episodio de Shūkan Pokémon Hōsōkyoku y de las Crónicas Pokémon.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Misty y Daisy tienen cada una un Luvdisc, pero solo Caserin (Luvdisc macho) ama a Luverin (Luvdisc hembra). Para empeorar la situación, Butch y Cassidy del Equipo/Team Rocket se los quieren robar para el profesor Namba, quien planea usarlos para desterrar el amor para siempre. Ellos solo logran atrapar a Luverin y huyen de ahí, después Misty, Daisy y Tracey utilizan la habilidad de Caserin para encontrar a Luverin para seguir a los ladrones. Cuando entran a la base secreta que estaba en una isla son todos son atrapados. A los entrenadores los encierran en una especie de cárcel y a los Luvdisc los ponen en una pecera con barras de acero en la parte de arriba. Como todos dejaron a sus Pokémon en el gimnasio por salir tras Butch y Cassidy, Caserin tiene que romper las barras de acero con placaje y logran escapar con una combinación de pistola agua y rayo hielo, mientras que Misty, Daisy y Tracey salen haciendo explotar la máquina que se usó para atrapar a Luverin, después de escapar tienen una batalla con el Equipo/Team Rocket venciéndolos con trabajo en equipo de los Luvdisc. Al final Luverin y Caserin ya están enamorados uno con el otro.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Luvdisc el primero y Dewgong el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Caserin (de Misty) y Luverin (de Daisy): Ambos Luvdisc son los protagonistas del episodio ya que Butch y Cassidy intentan secuestrarlos.
  • Psyduck (de Misty): Aparece al principio intentando mediar entre ambos Luvdisc.
  • Sableye (de Cassidy) y Mightyena (de Butch): Sableye y Mightyena son elegidos para capturar a los Luvdisc aunque con escaso éxito.
  • Seel y Dewgong (del gimnasio Celeste); y Starmie, Corsola, Goldeen, Horsea y Staryu (de Misty): Aparecen al final del episodio en el espectáculo acuático.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Dewgong
CartelCartel con forma de Dewgong.Cartel con forma de Dewgong.
Lapras
ImagenImagen de Lapras.Imagen de Lapras.
Horsea
ImagenImagen de Horsea.Imagen de Horsea.
Poliwag
ImagenImagen de Poliwag.Imagen de Poliwag.
Starmie
ImagenImagen de Starmie.Imagen de Starmie.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

Errores[editar]

Anotaciones[editar]

  1. La versión en inglés llegó antes al Reino Unido: el 24 de agosto de 2005.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EH16
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EH16.
  • Francés europeo: L’Amour est une Chose Splendide
  • Griego: Λάβντισκ, το Ερωτευμένο Πόκεμον
  • Italiano: Amore subacqueo
  • Portugués brasileño: Luvdisc é a coisa mais maravilhosa que existe
  • Portugués europeo: Luvdisc, que Pokemon Espantoso