Corsola de Misty

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Corsola de Misty
Información
Nombre japonés カスミのサニーゴ
(Kasumi no Sunnygo)
Nombre inglés Misty's Corsola
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Misty
Historia
Capturado en Islas Remolino
Episodio El Corsola travieso (ES) / Un Corsola travieso (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Corsola es uno de los Pokémon de Misty. Es capturado en la región de Johto.

Historia[editar]

En Johto[editar]

Corsola salvaje embistiendo a los otros Corsola.

En el episodio Alrededor del remolino (ES) / Las islas remolino (HA) ‹№› Misty ve al Corsola del profesor Elm y desde entonces Misty quiso capturar uno. Tuvo un intento de capturar uno en el episodio ¡Acompañando a los Chinchou! (ES) / ¡El desfile de los Chinchou! (HA) ‹№› pero no lo captura porque estaba en un barco y no se podía bajar para atraparlo.

En el episodio El Corsola travieso (ES) / Un Corsola travieso (HA) ‹№› a un Corsola salvaje le gusta embestir a los otros Corsola de un criadero. Esto hace que los Corsola huyan pero con la ayuda de Misty y sus amigos lograron encontrarlos. Al final, Misty con ayuda de Poliwhirl lo captura.

Misty usa a Corsola por primera vez en el episodio ¡Mantine al agua! (ES) / ¡Aventura submarina! (HA) ‹№› donde lo utiliza para bucear y que les ayude a buscar el ala plateada, al final la encuentran en un cofre.

La primera pelea en la que la utilizó Misty fue en el episodio ¡Octillery el marginado! (ES) / Octillery y sus amigos (HA) ‹№›, contra el Remoraid de un chico llamado Marcellus para que evolucionara a Octillery, la cual la pierde. En ese mismo episodio, en la Copa Remolino, Corsola pelea contra un Seaking en las preliminares donde lo vence fácilmente con un placaje.

En el episodio Héroes del duelo (ES) / Duelo de héroes (HA) ‹№› en la Copa Remolino Corsola lucha contra el Qwilfish de un entrenador llamado Harrison, logrando darle una victoria a Misty y haciendo que pase a la siguiente ronda de la copa.

En el episodio ¡El combate perfecto! (ES) / ¡El duelo perfecto! (HA) ‹№› luchó contra el Gyarados de Trinity después de que este venciera a Poliwhirl, lo vence con clavo cañón pero después se enfrenta a su Chinchou donde Corsola pierde.

Espeon vs. Corsola.

En el episodio Falta el Espeon (ES) / Espeon no incluido (HA) ‹№› Misty se vuelve a encontrar con Sakura y tienen un combate, Misty con Corsola y Sakura con su nuevo Espeon (su Eevee evolucionado) donde Corsola gana. Misty le dice que como Corsola peleó en la Copa Remolino mejoró y pudo ganarle. Más tarde, pelea contra el Equipo/Team Rocket haciéndoles despegar.

En el episodio La canción y el baile de siempre (ES) / El mismo baile y la vieja canción (HA) ‹№› Misty vuelve a usar a Corsola para pelear contra el Equipo/Team Rocket donde vence al Arbok de Jessie. Misty también lo usa en el episodio Censurado (CEN) ‹№› para pelear contra el Equipo/Team Rocket de nuevo, pero esta vez pierde ante Wobbuffet.

En el episodio Combates bajo el agua (ES) / Sólo agrega agua (HA) ‹№› Corsola pelea contra el Mantine de Dorian donde después de una duro combate Corsola gana.

En el episodio Sneasel el centinela (ES) / Sneasel y el fuego sagrado (HA) ‹№› Misty la usa para pelear contra un Machoke, un Machop y un Sneasel salvaje.

En la película Héroes Pokémon lo utiliza en un concurso de jet en el cual Misty participaba junto con Ash y otros entrenadores logrando quedar victoriosa. En esta misma película defiende a Ash de un Kabutops con un poderoso ataque rayo burbuja.

En Kanto[editar]

Corsola se vuelve a enfrentar a Espeon.

Desde que Misty vuelve a ser líder de gimnasio, usa a Corsola en todos sus combates. En el episodio Los blues de Celeste (ES) / El blues de ciudad Celeste (HA) ‹№› de las Crónicas Pokémon, Corsola es usado para que intentara calmar a Gyarados junto a los otros Pokémon de Misty, pero no lo logra. Más tarde lo usa para luchar contra los Hermanos invencibles, donde pelea contra uno de sus Tentacruel. Después ellos hacen trampa y sacan a todos sus Tentacruel y tras ser golpeada por múltiples picotazo veneno Corsola pierde y cae hasta el fondo del agua. Misty se lanza a por ella y la rescata.

Más tarde en el episodio La medalla azul del coraje (ES) / La medalla azul del valor (HA) ‹№›, en otro combate de gimnasio Corsola es utilizado para pelear nuevamente contra el Espeon de Sakura donde, esta vez, éste lo vence después de una duro combate .

En el episodio Cita con Delcatty (ES) / Una cita con Delcatty (HA) ‹№› es utilizado en combate contra el Delcatty de Georgio pero el combate es interrumpida por el Equipo/Team Rocket. Como siempre, el Equipo/Team Rocket salió volando y continuaron el combate donde Corsola resulta el ganador.

Aparece al final del ballet acuático en el episodio Los Pokémon amorosos son algo esplendorosos (ES) / Luvdisc es una cosa esplendorosa (HA) ‹№›.

En Hoenn[editar]

Misty lo vuelve a usar en Hoenn para proteger a Togepi del Shedinja del coronel Hansen en el episodio La princesa y el Togepi (ES), (HA) ‹№›. Con clavo cañón Corsola intenta detenerlo, pero no le causa ningún daño gracias a la habilidad superguarda de este. Además en ese momento se produce una explosión que hace que Togepi salga volando. Misty devuelve a Corsola a su Poké Ball para ir a buscar a Togepi.

En Alola[editar]

Reaparece en el ¡Alola, Alola! (ES), (HA) ‹№›, cuando su entrenadora viaja a Alola. Lo saca en la joyería para enseñarle unos colgantes con formas de rama de Corsola. Sin embargo, este se asusta al creer que estos provienen de Corsola reales.

Personalidad y características[editar]

Corsola es reconocido por tener un potente placaje, es muy alegre y le gusta embestir a otros Corsola solo por que es divertido. Su placaje es tan fuerte que hace que los otros Corsola huyan de él y derrotando a un Gyarados con un solo golpe. Tiene una buena relación con los otros Pokémon de Misty.

Corsola es uno de los Pokémon mas usados por Misty en su viaje por Johto y también es el más usado en los combates de gimnasio.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Corsola de Misty. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Imágenes[editar]


Véase también