Dewgong (Gimnasio Celeste)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dewgong de las hermanas de Misty
Información
Nombre japonés ハナダジムのジュゴン
(Hanada Gym no Jugon)
Nombre inglés Cerulean Gym's Dewgong
Sexo Desconocido
Habilidad N/D1
Situación En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste
Historia
Capturado en Kanto
Episodio Antes de Las flores acuáticas de ciudad celeste (ES), (HA) ‹№›
Evoluciona en Misty la sirena (ES), (HA) ‹№›
Seel icon.pngDewgong icon.png
54 episodios
Ver más información sobre esta especie

Dewgong es uno de los Pokémon de Misty y sus hermanas. Ha permanecido en el Gimnacio Pokémon de Ciudad Celeste desde su primera aparición como Seel. Es el segundo Pokémon que muestran en la serie.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Seel aparece desde el comienzo en El Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste, aunque se desconoce a quién de las hermanas pertenece, puesto que las cuatro (incluyendo a Misty), son quienes se encargan de cuidar de él y alimentarlo.

En la Serie El Comienzo[editar]

En Kanto[editar]

Cuando era un Seel.

Dewgong aparece por primera vez como un Seel en el episodio de la primera temporada, Las flores acuáticas de ciudad celeste (ES), (HA) ‹№›, cuando Ash Ketchum visita por primera vez el Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste. Daisy lo llama para entregarle la Medalla Cascada a Ash Ketchum porque ella y sus hermanas no querían pelear con él, al tener solo un Goldeen, pero antes de entregársela, Misty aparece y se niega a entregar la medalla, por lo que se decide que Ash tenga un combate contra Misty. Durante la batalla, el Equipo/Team Rocket interrumpe e intenta robar a Pikachu con una de sus máquinas, la cuál accidentalmente también arrastra a Seel con él, pero sus planes fueron estropeados por Ash. Al salvar a Seel y a Pikachu, las hermanas de Misty deciden entregarle la medalla cascada a Ash como muestra de agradecimiento.

Seel defendiendo a Starmie, Squirtle y Seaking de Arbok.

Seel volvió a aparecer en el episodio Misty la sirena (ES), (HA) ‹№›, cuando Misty vuelve a Ciudad Celeste a visitar a sus hermanas ya que quería una piscina más grande para que Horsea nadara en ella. Las hermanas de Misty aprovechan su visita para que Misty participara en el "Ballet Acuático". Se puede ver a Seel muy feliz ensayando junto con Misty, Daisy, Violet y Lily. Al iniciar el Ballet Acuático, Misty y Seel se preparaban juntos para salir a escena, Seel sale primero junto con los demás Pokémon de tipo agua del Gimnasio Celeste; seguidamente, Seel baila junto con Misty y en algún momento del espectáculo todos pretenden dormir. A mitad de la obra, el Equipo/Team Rocket toma los lugares de villanos de Violet y Lily e intentan robarse a los Pokémon del gimnasio, por lo que Misty y los Pokémon de agua tuvieron un combate contra ellos. Cuando Ash y Brock los ven, corren para ayudar a Misty a salvar a los Goldeen atrapados en una red, donde Squirtle, Starmie y Seaking luchan contra el Arbok de Jessie, pero los Pokémon de agua son acorralados por Arbok. Cuando todo parecía perdido, Seel defiende a los Pokémon y empieza a atacar a Arbok girando a su al rededor y golpeándolo con Golpe Cabeza, seguido de Rayo Aurora. Seel se entusiasma y en eso empieza a brillar, evolucionando así en Dewgong. Tras su evolución, Dewgong golpea a Arbok con su cola, quien estampa al Equipo/Team Rocket contra una roca, seguidamente, utiliza Rayo Hielo, congelándolos. Al poner a los Pokémon de agua en un lugar a salvo, Pikachu procede a mandarlos a volar con su impactrueno. Las hermanas de Misty decían que no creían que Seel fuera tan fuerte, desde entonces está en el Gimnasio Celeste y permanece en el equipo de Misty por ser la Líder.

Dewgong junto a Misty y los otros Pokémon del gimnasio.

En la Serie Rubí y Zafiro[editar]

En Kanto (Crónicas Pokémon)[editar]

Dewgong vuelve a aparecer en el episodio de Crónicas Pokémon, Los blues de Celeste (ES) / El blues de ciudad Celeste (HA) ‹№›, junto al resto de Pokémon del Gimnasio donde ayudan a Misty a intentar calmar a Gyarados y meterlo a su Poké Ball, pero fueron arrastrados por el ataque Torbellino. Al final, cuando Gyarados y Misty se reconcilian, se puede ver a Misty nadando junto con Dewgong y los demás Pokémon del Gimnasio Celeste.

Aparece de nuevo en otro episodio de Crónicas Pokémon, Los Pokémon amoroso son algo esplendoroso (ES) / Luvdisc es una cosa esplendorosa (HA) ‹№›, en el Ballet Acuático en el que aparecen Luverin y Caserin junto al otro Seel y los demás Pokémon de Misty, admirando a Violet y Lily, mientras actuaban como la sirena y el príncipe, respectivamente.

Personalidad y características[editar]

Seel emocionado.

Seel es un Pokémon muy juguetón y alegre y suele aplaudir como el Politoed de Misty, peleó contra el Equipo/Team Rocket en el episodio Misty la sirena (ES), (HA) ‹№› donde Seel aparece y, creyendo que era un juego ataca a Arbok y lo vence evolucionando así en Dewgong, pero aun así evolucionado en Dewgong, seguía pensando que era un juego.

Cuando Dewgong evolucionó no cambió mucho su personalidad, ya que siempre seguía alegre y aplaudía. Las hermanas de Misty quedaron muy sorprendidas al ver como Dewgong peleaba tan bien, ya que afirman que no sabían que podía luchar así, a lo que Daisy menciona que nunca lo dejan ser como es. Dewgong permanece fiel ante las hermanas de Misty, como también a Misty, a quién le ayuda siempre que necesita de su ayuda. También le gusta participar en los espectáculos que se hacen en el Gimnasio Celeste.

Secuencia de evolución
EP061
SeelDewgong

Movimientos usados[editar]

Como Seel
Como Dewgong

Movimientos improvisados[editar]

Como Dewgong

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Como Seel y Dewgong:
うえだゆうじ Yūji Ueda
EE.UU. Como Seel y Dewgong:
Michael Haigney
España Como Seel y Dewgong:
Michael Haigney
Hispanoamérica Como Seel y Dewgong:
Michael Haigney

Otras apariciones[editar]

En los videojuegos[editar]

En Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee![editar]

Misty utiliza un Dewgong en su batalla de revancha en el Gimnasio Celeste durante los videojuegos de séptima generación, Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, siendo este un remake de los videojuegos de la primera generación. En los videojuegos, la Dewgong de Misty es hembra.

En Pokémon Stadium[editar]

Misty usa un Seel en la primera ronda de Pokémon Stadium, y un Dewgong en la segunda ronda.

Primera ronda
Segunda ronda

En el JCC[editar]

El Seel de Misty también aparece como carta en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon.

Seel de Misty
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Así mismo, también aparece la siguiente carta con el Dewgong de Misty:

Dewgong de Misty
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Anotaciones[editar]

  1. Aún no existían las habilidades.

Véase también