EH02: Los blues de Celeste / El blues de Cerulean

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Los blues de Celeste (ES) / El blues de Cerulean (HA)
Inglés: Cerulean Blues Japonés: ハナダジムのリベンジマッチ Hanada Jimu no ribenji matchi! (¡El desafío de la venganza del Gimnasio Hanada!)
Fechas de emisión
Japón10 de diciembre de 2002
EE.UU.24 de junio de 20061
España30 de diciembre de 2005
Hispanoamérica8 de diciembre de 2005
Créditos
Escritor
Guión gráfico
Yūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane
Canciones japonesas
OpeningNinguno
Endingラプラスにのって

Los blues de Celeste (en España) o El blues de Cerulean (en Hispanoamérica) (ハナダジムのリベンジマッチ en japonés; Cerulean Blues en inglés), es el segundo episodio de Shūkan Pokémon Hōsōkyoku y el sexto episodio de las Crónicas Pokémon.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Luego de despedirse, Misty planea llegar a Ciudad Cerulean/Celeste para ser la líder de gimnasio mientras sus hermanas están de viaje. De paso encuentra a mucha gente reunida viendo una noticia de que la Agencia de inspección Pokémon estaba clausurando gimnasios a lo largo de todo Kanto, Misty preocupada por que no había nadie en el gimnasio Celeste llega enseguida al gimnasio. Mientras tanto los Hermanos invencibles la siguen.

Al llegar al gimnasio, Misty se encuentra con Gyarados fuera de control atacando a los fans de sus hermanas. Sin saber que hacer uno le dice a Misty que use una Poké Ball pero Joy lo contradice y le comenta a Misty que es una mala opción ya que Gyarados esta muy alterado.

Misty decide usar a su Politoed para debilitar a Gyarados pero este lanza una ola y tumba a Misty. También sale Psyduck, este último llega a caer en el agua y se ahoga, pero Gyarados lo empuja, al poco tiempo, fuera del agua.

Misty de bebé.

Luego de que los fans de sus hermanas se fueran por el miedo, Misty y Joy se dirigen al tanque de cristal para observar a los Pokémon, estos se encuentran asustados por la presencia de Gyarados. Luego Misty se encuentra con sus viejos Pokémon Starmie y Horsea, se alegran pero son interrumpidos por Gyarados y estos dos huyen.

Joy le dice que necesita controlar a ese Gyarados pero Misty le comenta que es más difícil y pasa un recuerdo de su infancia en la que llega a la boca de un Gyarados dormido y este la escupe, ella empieza a llorar y sus hermanas llegan para consolarla. Al terminar su historia, los Hermanos Invencibles planean como causarle problemas a Misty.

Aparece Misty con su viejo traje de sirena puesto planeando rehacer la escena en la que bailaba junto con todos los Pokémon para así Gyarados recapacitara, pero el plan no funcionó y solo causó que Gyarados se alterara más y causara un remolino dejando a Misty sin aire, afortunadamente, llega Horsea y la rescata. Ahí es cuando ella se ve en un sueño junto con Ash y Brock dejándola sola. Luego despierta y Joy le entrega un té.

Misty hace un intento de atrapar a Gyarados en su Poké Ball pero sin éxito, recurre a encerrarlo en una jaula submarina, ahí es cuando Misty se cuestiona sobre ser una líder de gimnasio. Luego aparece Kim anunciando una batalla entre él y Misty para determinar quién se convertirá en el líder del gimnasio, con la excusa que tiene a Gyarados fuera de control, mientras que los otros dos se encuentran anunciando a la gente que asistan a la batalla. Así empieza la batalla con Joy de juez, Misty comienza con Staryu mientras que Kim con Hitmonchan este último al no ser tipo agua hace como si se ahogara. Ahí es cuando Misty envía a su Staryu para salvarle pero todo era una trampa y le da un golpe a Staryu dejándolo fuera de la batalla, se declara ganadora a Misty porque Kim hizo trampa. Luego Misty envía a su Corsola y Kim envía a su Tentacruel, este último usa rayo burbuja que golpea directamente a Corsola por lo que este usa recuperación. Ahí es cuando los otros dos hermanos se unen a la batalla y envían a sus Tentacruel que golpean seguidamente a Corsola y la dejan inconsciente, por lo que Misty se lanza al agua para salvar a Corsola. Enfadada por el juego sucio de los Hermanos, y el cinismo de los mismos al simplemente declarar que Misty (según ellos) había aceptado pelear con los tres y no solo con Kim, Joy no solo los descalifica sino que los veta de las Batallas Pokémon, por lo que los Hermanos se enojan y empiezan a atacar a Gyarados indefenso en su jaula. Misty se lanza al rescate y se pone enfrente de Gyarados para recibir el ataque, mientras que Joy, tratando de hacer que los Hermanos pararan a sus Tentacruel, solo recibe por respuesta la exigencia de los tres de que retirara el veto y los declarara ganadores. Gyarados, al ver como lastiman a Misty, se enfurece y empieza a romper la jaula. Cuando la rompe envía a los Tentacruel al cielo con un hiperrayo y a los hermanos con hidrobomba.

Luego de que Misty lograra capturar a Gyarados en su Poké Ball, Joy revela que en realidad ella es una agente de inspección Pokémon, le comenta a Misty que había pasado la prueba y que podía llegar a ser una gran líder de gimnasio.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Tentacruel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

  • Togepi (de Misty): Aparece al principio, cuando llega a Ciudad Cerulean/Celeste.
  • Gyarados (de Misty): En el gimnasio, hay un Gyarados que al final toma aprecio por Misty.
  • Politoed y Psyduck (de Misty): Ambos Pokémon intentan parar sin éxito a Gyarados.
  • Starmie, Horsea, Seaking, Shellder, Dewgong y Goldeen (de Misty): En el gimnasio aparecen otros Pokémon tipo agua.
  • Pikachu (de Ash): Misty recuerda al Pikachu de Ash.
  • Hitmonchan (de Kim): Kim utiliza un Hitmonchan que con trampa gana el combate.
  • Staryu (de Misty): El Staryu de Misty intenta ayudar a Hitmonchan pero es engañado y derrotado.
  • Corsola (de Misty): Tenía ventaja pero no se pudo enfrentar contra tres Tentacruel.
  • Tentacruel (de los Hermanos invencibles): Ganan a Corsola y atacan a Misty pero son derrotados por Gyarados.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Dewgong
CartelCartel con forma de Dewgong.Cartel con forma de Dewgong.
Staryu
TazaTaza con imagen de Starmie.Taza con imagen de Starmie.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Esta es de las pocas veces que una Joy no es enfermera.
  • Cuando Misty se viste de sirena tiene el cabello largo cuando en realidad es corto. Podría ser que tiene unas extensiones a partir del collar de perlas que le rodea parte de la cabeza.
  • Cuando Misty se lanza a la piscina para bailar con sus Pokémon y calmar a Gyarados la canción que resuena es muy parecida a la que se usaría en la película de Pokémon Ranger y el Templo del Mar (ES), (HA).

Errores[editar]

  • En el doblaje de Hispanoamérica se puede escuchar en una parte al público hablar en inglés.
  • En el doblaje de España, Misty cuando ve a Starmie y Horsea dice: "Están ahí Staryu y Horsea".
  • Se puede ver que los Tentacruel tienen algunos de sus tentáculos del mismo color de su piel • (ver imagenTentacruel de los Hermanos invencibles.Tentacruel de los Hermanos invencibles.).
  • Misty le dice a la Joy de Inspección Pokémon que cuando Gyarados era un Magikarp había participado en el Ballet acuático, pero en realidad no lo hizo.

Anotaciones[editar]

  1. La versión en inglés llegó antes al Reino Unido: el 15 de junio de 2005.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EH02
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EH02.
  • Francés europeo: Le Blues d'Azuria
  • Griego: Τα Μπλουζ της Σερούλιαν
  • Italiano: Blu ceruleo
  • Portugués brasileño: Problemas em Cerulean
  • Portugués europeo: Azul Cerulean