EP275: ¡Ya te cogeré más tarde! / ¡Hasta pronto amigos!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Ya te cogeré más tarde! (ES) / ¡Hasta pronto amigos! (HA)
Inglés: Gotta Catch Ya Later! Japonés: サヨナラ…そして、たびだち! Sayonara... soshite, tabidachi! (¡Adiós... luego, una nueva salida!)
Canciones japonesas
OpeningReady Go!
Endingポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión
Japón7 de noviembre de 2002
EE.UU.18 de octubre de 2003
EspañaDesconocida
Hispanoamérica19 de enero de 2004
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Ya te cogeré más tarde! (en España) o ¡Hasta pronto amigos! (en Hispanoamérica) (サヨナラ…そして、たびだち! en japonés; Gotta Catch Ya Later! en inglés), es el episodio 64 de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Último destino de nuestros héroes antes de separarse.

Ash, Misty y Brock llegan a Ciudad Verde y van al centro Pokémon, cosa que alegra a Brock. Al llegar ahí Brock se aloca con ella pero se achica por un dulce, Ash se presenta con ella y le pide que cuide sus Pokémon pero no lo recuerda ya que la semana previa comenzó a trabajar ahí pero supo de ellos por la anterior Joy. Ella le cuenta a Misty que ella tiene un mensaje de Ciudad Celeste en la que pide que llame a sus hermanas cuanto antes y lo hace, ellas les cuentan que ganaron un viaje por todo el mundo al obtener Daisy el tercer lugar de un concurso de belleza, así que las vemos empaquetando y le dicen a Misty que debe regresar al gimnasio para reemplazarlas mientras no estén.

Misty se lamenta por eso ya que no puede viajar más, Joy le da su bicicleta a Misty, la misma que Pikachu destruyó en camino a esa ciudad al inicio del viaje de Ash. Ash se siente contento por eso pero al decirle a Misty que viajaría más rápido por esa vía, Misty se molestó

Misty molesta porque piensa que a Ash no le interesa que se vaya.

y se fue corriendo del Centro Pokémon, sin su bicicleta. Misty se lamenta por lo que dijo Ash ya que él no está triste por la separación y por lo que han vivido juntos, Misty encuentra a los Hermanos Invencibles (Kim, Ken y Kyle) que le dicen que no tiene amigos y que por eso está triste pero Misty se molesta con los tres por lo que dijeron y acepta el reto a una batalla.

Misty saca a Politoed y Kim a Hitmonchan, Politoed hace Pistola agua que tira al suelo a Hitmonchan, Misty les dice que cambien de denominación pero Kim tenía una trampa bajo la manga, Ken y Kyle sacan a Hitmonlee y Hitmontop respectivamente, Misty les dice a ellos tramposos por una pelea uno contra tres pero Ash y Brock llegan y quieren acompañar a Misty que les agradece por la ayuda, Ash elige a Pikachu y Brock a Forretress que usan rayo y giro rápido derrotando a Hitmonlee y Hitmontop, ellos van ya que quieren una batalla de despedida con Misty y Brock le aconseja que haga el ataque final y con las burbujas de Politoed los invencibles pierden y el Equipo Rocket inicia el plan gol encerrando a todos en los arcos. Jessie se enfada con los Hermanos Invencibles ya que ellos trabajaron para el Equipo Rocket y no lo hicieron bien. Luego Ash, Misty y Brock deciden enviar a volar al Equipo Rocket y a los Hermanos Invencibles con las burbujas de Politoed, el rayo de Pikachu y el giro rápido de Forretress.

En eso Misty le agradece a Ash por los momentos que pasaron y le mostraron la bicicleta que trajeron él y Brock y parten hacia un camino que conecta Pueblo Paleta, Ciudad Verde, Ciudad Plateada y Ciudad Celeste. Misty le aconseja a Ash que siga con sus buenos hábitos y que Pikachu no coma mucho y a Brock que no se distraiga mucho con las chicas, y a Ash le aconseja que dé su máximo y en eso le cuenta que sin ella no hubiera sido el entrenador que sería hoy. Ahí se ve un video de despedida entre Ash, Misty y Brock con momentos que recordaremos mucho. Luego cuenta Ash que ya estaba destinado a ser amigo de ella y de Brock por las circunstancias que vivieron.

Misty entregándole un regalo a Ash.

Al atardecer de este día, los dos se despiden pero Brock cuenta que también debe volver a casa para arreglar algunos asuntos familiares que casi lo olvida. Luego Misty y Brock toman sus vías y se van a sus pueblos de origen pero Ash se queda en el cruce con la nostalgia de ese momento pero sin embargo ambos regresan para darle un taper, unos cubiertos y un pañuelo de recuerdo. Luego cada uno se va de forma definitiva a sus destinos, Ash se va corriendo entre lágrimas por la despedida suponiendo que ya no los volverá a ver a ambos.

Al día siguiente Ash desayunaba y su madre le cuenta que Gary está en el laboratorio y Ash va deprisa hasta allá para verlo pero se sorprendió de que ya se fue porque estaba inspirado y el Profesor Oak le cuenta a Ash que Gary decidió comenzar desde el inicio dejando a todos sus Pokémon con la excepción de Blastoise (su inicial) y Ash corre desesperadamente para encontrar a Gary y lo consigue ahí se despide de su antiguo rival y le devuelve la mitad de la Poké Ball que Gary le dio tras su batalla de la Conferencia Plateada/Congreso Plata. Ash y Pikachu se sientan en un árbol y ven el paisaje hasta que de repente ve otra vez a Ho-Oh y piensa que va rumbo a la región Hoenn así que Ash sigue el ejemplo de Gary y se va a su casa a preparar su nuevo viaje pero cae en una trampa del Equipo Rocket que dice que quieren hacer trampas mejoradas e hicieron un agujero más hondo que otra vez, Weezing hace su pantallahumo que confunde a Ash pero Ash piensa en Misty, Brock y Pikachu se cubre con el pañuelo, Ash sale con los cubiertos regalados y Pikachu los manda a volar con su rayo.

En la noche Ash le dice al Profesor Oak que empezará un nuevo viaje y que partirá hacia la Hoenn sólo con Pikachu, su mamá le da nueva ropa (incluyendo una nueva gorra) para el viaje además de pasajes para el barco que parte de Islas Espuma a la Región Hoenn, el Profesor Oak le da un nuevo Pokédex con la última información acerca de los Pokémon de Hoenn y Tracey le promete a Ash que cuidará a sus Pokémon que deja.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Weezing el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Hoppip.

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores. En este episodio, Togepi se marcha con Misty.
  • Politoed (de Misty) y Forretress (de Brock): Al principio Politoed combate solo contra los Hermanos Invencibles, luego se le unen a él, Forretress y Pikachu.
  • Hitmonchan, Hitmonlee y Hitmontop (de Hermanos Invencibles): Combaten contra Misty, Ash y Brock.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Vulpix (de Brock), Squirtle, Lapras, Goldeen, y Staryu (de Misty) y Sentret y Mareep (salvajes): Aparecen como recuerdo en la versión occidental.
  • Staryu, Psyduck, Corsola, Poliwhirl (de Misty), Marill (de Wilomina), Butterfree (de Ash), Gloom (de Erika) y Spinarak (de la oficial Jenny/agente Mara): Aparecen únicamente en la versión japonesa.
  • Mr. Mime (de Delia): Se encuentra cerca de Delia, cuando Ash estaba comiendo.
  • Ho-Oh (salvaje): Ho-oH vuelve a ser avistado por Ash.
  • Weezing (de James): El Weezing de James es usado para el pantallahumo.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El título del episodio en inglés es una referencia a "Gotta catch 'em all!", el eslogan de Pokémon.
  • Ésta es la primera vez que se da una batalla triple, idea usada en la quinta generación
  • Algunos de los recuerdos de Misty son escenas sacadas del OP03.
  • La tartera de picnic que le regala Brock a Ash viene con unos cubiertos a juego, aunque en dicho juego no se ve ningún cuchillo.

Errores[editar]

  • En el doblaje hispanoamericano, se refieren a Ciudad Celeste como Ciudad Azulona.
  • En la versión de España, el audio de la sección de ¿Cuál es este Pokémon? no está traducido al español sino que se oye en inglés.
  • En la versión de Hispanoamérica, cuando Ash ve a Ho-Oh dice "Jo-jo", siendo ésta una mala expresión de su nombre.
  • Cuando el Profesor Oak le entrega la Pokédex con los datos de los Pokémon de Hoenn a Ash, sus cejas son del mismo color de su cabello.

Escenas editadas[editar]

  • El recuerdo que tiene Misty fue cambiado en la versión occidental.
  • Se cambió el nombre del onigiri por el de cebolla.
  • En la version original, en la despedida de Ash, Misty y Brock, se puede escuchar Tears After a Cloudy Weather, mientras en la version occidental se cambio por otra.
Comparativa de las versiones entre Japón y Occidente.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP275
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP275.
  • Alemán: Auf Wiedersehen, Freunde!
  • Checo: Chyťte je později
  • Chino (Taiwán): 再見和啟程
  • Danés: Afskedens Time
  • Finés: Ottelemisiin
  • Francés europeo: Les adieux
  • Hebreo: אנחנו עוד נתראה anakhnu od nitra'é
  • Italiano: Addii e partenze
  • Neerlandés: Ik zie je later!
  • Noruego: Vi sees senere
  • Polaco: Złapię Cię później!
  • Portugués brasileño: A Gente se Vê Depois!
  • Portugués europeo: Vemo-nos mais Tarde!
  • Sueco: En ny resa
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada