EP219: ¡El combate perfecto! / ¡El duelo perfecto!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El combate perfecto! (ES) / ¡El duelo perfecto! (HA)
Inglés: The Perfect Match! Japonés: サトシVSカスミ!うずまきカップさいごのたたかい!! Satoshi VS Kasumi! Uzumaki Kappu saigo no tatakai!! (¡Satoshi VS Kasumi! ¡El combate final de la Copa Remolino!!)
Fechas de emisión
Japón27 de septiembre de 2001
EE.UU.2 de noviembre de 2002
España4 de junio del 2003
Hispanoamérica10 de enero del 2003
Créditos
Escritor
Guion gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡El combate perfecto! en España o ¡El duelo perfecto! en Hispanoamérica (サトシVSカスミ!うずまきカップさいごのたたかい!! en japonés; The Perfect Match! en inglés) es el octavo episodio de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Los dieciseisavos de final pusieron frente a frente a Ash y Misty para que uno clasificará a octavos de final. Vemos a Brock con ansias de ver esta batalla. La sacerdotisa Maya ya se enteró de una amenaza de robo del espíritu marino al final de los juegos, pero le dice a la Oficial Jenny/Agente Mara que el cetro siempre estuvo seguro con ella y que ya tuvo varias amenazas en el pasado. Se ve que los que hicieron la amenaza fue el Equipo/Team Rocket que por entonces eran vendedores y planean como robar el espíritu marino.

La batalla de Ash y Misty ya está por comenzar y la regla que es una batalla de dos Pokémon por lado. Misty elige a Poliwhirl y Ash a Totodile que usa Pistola agua, pero Poliwhirl lo esquiva y se mete al agua y al salir lanza burbujas a Totodile que se recupera al esquivar un doble bofetón de Poliwhirl y aplicarle un cabezazo, pero Poliwhirl logra saltar y esquiva el chorro de agua de Totodile y hace doble bofetón que hace saltar a Totodile, pero cae y se desmaya y con eso Poliwhirl gana, Misty con ventaja, 1 a 0.

Ash elige a Kingler para seguir la batalla, en tanto el Equipo/Team Rocket comienza el plan de robo del espíritu marino. Poliwhirl lanza burbujas, pero el martillazo de Kingler lo defiende y lanza un fuerte martillazo al agua lanzando una súper burbuja que daña a Poliwhirl y provoca que el agua del estadio se originen remolinos de la cual hace que Poliwhirl quede atrapado en las olas y Kingler aprovecha y vuelve a lanzar martillazo que debilita a Poliwhirl y lo haga perder la batalla. Ash empata el marcador a 1.

Misty elige inicialmente a Corsola, pero inesperadamente sale Psyduck de la mochila de Misty sin aviso, provoca la molestia de Misty por eso y provoca la burla de Ash que lo considera fácil de vencer, Kingler sale nadando a buscar a Psyduck que tiene miedo de ésto, hace agarre y atrapa a Psyduck apretándolo cada vez más fuerte, pero ocasiona que Psyduck tenga jaqueca y haga confusión que derrota de un solo golpe a Kingler, con eso de manera inesperada Misty pasa a los octavos de final de la competencia.

En la noche Ash se contacta con el profesor Oak, hablan de la batalla y se ve que está muy lastimado por los constantes derribos de Bayleef, que no quería estar allá en Pueblo Paleta (cosa que pasará desde la sexta temporada cuando Ash esté en Hoenn comenzando de nuevo) y que quería regresar con Ash lo más rápido posible, en eso Kingler regresa con el profesor Oak y Bayleef con Ash, luego Bayleef sale de su Pokébola y los saluda con su derribo, en eso aparece una chica que ganó el sexto combate del día (Ash-Misty fue la segunda) cuyo nombre es Trinity y le dice a Misty que será su rival en los octavos de final y que quedó impresionada con la estrategia de Misty y que le desea suerte mañana.

El primer duelo del día cuatro se da entre Misty y Trinity que eligen a Poliwhirl y Gyarados para comenzar la batalla, éste último asusta a Misty con su rugido. Poliwhirl hace burbujas, pero no tiene efecto con el hiperrayo de Gyarados que lo derrota con hacer solo ese golpe. Trinity 1 a 0. Misty elige a Corsola para seguir, Ash y Brock hablan de esa elección ya que les parece mala porque el manto espejo de Corsola no será inmune al hiperrayo ya que solo funciona con ataques de agua y no con ataques normales. Gyarados lanza su hidrobomba, pero el escudo espejo de Corsola lo regresa con el doble de fuerza, pero Gyarados lanza su hiperrayo, pero Corsola se esconde bajo el agua y lanza su cañón de picos que daña a Gyarados y hace ganar a Corsola. Misty empata a 1. Trinity elige a Chinchou que es en parte eléctrico, y que lanza chispa ocasionando una pequeña tormenta, pero Corsola le devuelve el ataque al doble con su escudo espejo, pero no hace efecto en Chinchou, Misty notó que Corsola se debilitó y que Chinchou recibió el doble de potencia para seguir activo y lanza su rayo de confusión dentro y fuera del agua, dejando a Corsola confundido y con lo cual tras recibir pistola de agua sin hacer su recuperación Corsola pierde y Trinity gana la batalla y el pase a cuartos de final de la Copa Remolino.

El Equipo/Team Rocket se encuentra observando a la sacerdotisa Maya vigilada por muchos policías, por lo que Jessie les dice a James y Meowth que intentarán robar el espíritu marino mañana.

En la noche vemos a Misty que estaba preocupada por Poliwhirl y Corsola, pero se alegra al apagarse la luz, Trinity aparece felicitándola a Misty por la batalla que tuvieron. Al día siguiente Trinity estaba en la final del torneo y eligió a Golduck para pelear contra un Feraligatr de otro entrenador. Antes de comenzar Togepi y Pikachu notan algo extraño en las nubes: el globo del Equipo/Team Rocket que iba a robar el espíritu marino de Maya con una caña, pero el trueno de Pikachu evita eso y tanto Ash, Misty y Brock van a la zona de la sacerdotisa Maya a defenderla del robo. La Oficial Jenny comenta que el Equipo/Team Rocket hizo aquella llamada amenazadora. Ash y Misty sacan a Totodile y Poliwhirl para defender el espíritu. El totodile de Ash, el Poliwhirl de Misty, el Golduck de Trinity y el Feraligatr del entrenador usan chorro de agua y sumado al impactrueno de Pikachu da como resultado que el Equipo/Team Rocket volviera a volar otra vez.

Maya felicita a los tres, claro que Brock trata de enamorarse de Maya, pero Misty lo aleja de ella y le da a Trinity su autorización para seguir en batalla.

Vemos que comienza la ceremonia de clausura y los dos finalistas están con Maya, el entrenador que tenía a Feraligatr recibe el pendiente místico de agua, de ahí se deduce que Trinity perdió la batalla, pero ambos reciben una fuerte ovación, luego la sacerdotisa Maya da por concluido el torneo. Al día siguiente vemos a Ash, Misty, Brock y Trinity contemplando el estadio y piensan en la siguiente competencia en tres años.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Golduck el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Globo
AnzueloAnzuelo con forma de Wobbuffet.Anzuelo con forma de Wobbuffet.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • Misty hace referencia a Bayleef como un Pokémon macho, sabiendo ya que es hembra.
  • Brock dice que el Corsola de Misty no puede usar Manto espejo con el hiperrayo porque no es un movimiento de tipo agua. Es un error ya que el movimiento Manto Espejo funciona con cualquier tipo de ataque siempre y cuando este sea especial. Esto puede deberse a que hasta la cuarta generación, los movimientos de tipo normal como hiperrayo pertenecían siempre a la categoría de ataque físico.
  • El globo de Meowth tiene pintados los colmillos color piel en una toma y vuelven a ser blancos en otra.
  • El Rayo de Pikachu, alcanza al globo del Equipo/Team Rocket a pesar de estar bastante lejos, siendo que en otros capítulos no logra alcanzarlo por la altura.
  • Cuando se anuncia la pelea de Trinity se escucha en inglés (solo en la versión de Hispanoamérica).
  • Pikachu tiene una bata de animador de otro color.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP219
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP219.
  • Alemán: Gute Freunde - Heiße Rivalen!
  • Checo: Dokonalý zápas
  • Chino (Taiwán): 小智對抗小霞,漩渦列島大賽最後的戰鬥!
  • Francés europeo: Que le meilleur gagne
  • Hebreo: הקרב המושלם hakrav hamushlam
  • Italiano: La seconda fase
  • Neerlandés: De Perfecte Match!
  • Polaco: Ważny mecz
  • Portugués brasileño: A Partida Perfeita!
  • Portugués europeo: O Combate Perfeito!

Véase también

Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada