EP245: La canción y el baile de siempre / El mismo baile y la vieja canción

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La canción y el baile de siempre (ES) / El mismo baile y la vieja canción (HA)
Inglés: Same Old Song and Dance Japonés: ふたごのププリンVSプリン!うたうポケモンコンサート!Futago no Pupurin VS Purin! Utau Pokemon Konsāto! (¡Los gemelos Pupurin contra Purin! ¡Cantando en el concierto Pokémon!)
Canciones japonesas
OpeningReady Go!
Endingポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión
Japón11 de abril de 2002
EE.UU.19 de abril de 2003
EspañaDesconocida
Hispanoamérica12 de mayo del 2003
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

La canción y el baile de siempre (en España) o El mismo baile y la vieja canción (en Hispanoamérica) (ふたごのププリンVSプリン!うたうポケモンコンサート! en japonés; Same Old Song and Dance en inglés), es el episodio trigésimo cuarto perteneciente a la quinta temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Todo empieza cuando Ash, Misty y brock están en busca de un lugar cercano donde comer, seguidos secretamente por Jigglypuff. Más tarde, después de tanto caminar encuentran un pequeño pueblo. Mientras caminaban por el pueblo, Togepi saltó de los brazos de Misty para ocultarse tras unos arbustos, en donde un grupo de Igglybuff bailaban junto a su entrenadora. Al poco tiempo, nuestros amigos llegan donde se encontraba el pequeño Pokémon. Allí conocen a Brittany quien es la entrenadora de los dos Igglybuff y brock hace sus acostumbrados cumplidos hacia la chica, siendo detenido por Misty quien luego adula a los pequeños gemelos Igglybuff.

Luego de que son identificados por la Pokédex de Ash, Brittany revela ser cantante y conductora de un programa junto a sus Igglybuff y que dará un concierto al aire libre esta noche. En ese momento, Brittany les muestra la rutina de canto y baile a nuestros héroes. Siendo observados desde lejos por el Equipo/Team Rocket.

De repente aparece Jigglypuff quien casi empieza a cantar pero es detenido rápidamente por Ash al tomar su micrófono y guardarlo en su mochila y Brock le da comida Pokémon, en eso desarrolla unos celos a causa de la atención que tienen los gemelos Igglybuff. Cuando Brittany invita a los chicos a almorzar Jigglypuff golpea a los gemelos y les quita sus bandas, pero cuando Misty se acerca finge ser un dulce Pokémon, y son invitados para el concierto de Brittany.

Ya en los camerinos Jigglypuff vuelve a agredir a los gemelos sin ser visto. El lugar se llena de gente y es iluminado por coloridos reflectores mientras Brittany y sus Pokémon cantan; en ese momento Jigglypuff quiere cantar con ellos pero recuerda que Ash le quitó el micrófono y lo guardó en su mochila, la cual está en el camerino y sale a buscarlo. Después de que Brittany y los gemelos terminan de actuar Jigglypuff sube al escenario, pero cuando empieza a cantar aparece el Equipo/Team Rocket disfrazados y cantando pero son abucheados por el público. Empieza la batalla por los gemelos donde James saca a Victreebel, Ash a Phanpy, Misty a Poliwhirl y Jessie a Wobbuffet. Jigglypuff se une a la batalla pero es detenido. Luego el Equipo/Team Rocket escapa con ayuda del Weezing de James llevándose a los gemelos, y sin saberlo a Jigglypuff. Nuestros héroes se disponen a perseguirlos dejando a Brock a cargo del escenario para que entretenga al público.

Ash saca a su Noctowl para que busque a los Pokémon mientras Brock los entretiene con un baile que de a poco van odiándolo. Por otra parte el Equipo/Team Rocket piensan que hacer con los gemelos Igglybuff hasta que Jessie piensa que ella será la estrella en su show y los Igglybuff serán sus bailarines de reparto, cuando abre la bolsa se encuentra también con Jigglypuff molesto. Nuestros héroes lo encuentran amarrado a un árbol y les dice por donde se fueron el Equipo Rocket, en eso el Noctowl de Ash derriba el globo del Equipo/Team Rocket y se enfrentan en una batalla en la que los gemelos Igglybuff logran debilitar a los Pokémon del Equipo Rocket con su Encanto y sus Dulces besos y mandándolos a volar con un Impactrueno de Pikachu.

Finalmente, Brittany pudo acabar el concierto, pero apareció Jigglypuff, ya con su micrófono que durmió a todo el público incluyendo a Brittany y a sus Igglybuff, terminando muy molesto y se va después de haberles pintado las caras a todos.

Hechos importantes[editar]

Aparaciones[editar]

Personas[editar]

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Arbok el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Yanma.

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores.
  • Jigglypuff (salvaje): Vuelve a hacer otra aparición, en esta ocasión, se enfrenta al Equipo/Team Rocket y consigue cantar al final del concierto.
  • Igglybuff (de Brittany): Brittany dispone de dos Igglybuff que le ayudan en sus conciertos.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Weezing, Victreebel y Arbok (del Equipo/Team Rocket): Aparecen en el episodio para ayudar a que los Igglybuff sean del Equipo/Team Rocket.
  • Phanpy (de Ash): Phanpy derrota a Victrebell pero pierde contra Wobbuffet.
  • Poliwhirl (de Misty): En el primer combate contra el Equipo/Team Rocket, se enfrenta a Wobbuffet pero acaba perdiendo.
  • Noctowl (de Ash): Encuentra al Equipo/Team Rocket y pincha su globo.
  • Totodile (de Ash) y Corsola (de Misty): Ambos Pokémon se unen y derrotan al Equipo/Team Rocket.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Meowth
Globo
Imaginación
Igglybuff
DibujoDibujos de Igglybuff.Dibujos de Igglybuff.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • El nombre del episodio en Hispanoamerica se deriba de la frase "el perro de siempre y los mismos trucos".
  • Es uno de los pocos episodios en los que el Equipo/Team Rocket no intenta robar a Pikachu.
  • Misty en vez de tirarle la oreja a Brock le tira del pie.
  • En este episodio se hizo mención a dos Pokémon del manga Pocket Monsters Special, los cuales son Chuchu y Pika, en la ultima canción que interpreta Britany.
  • El Equipo/Team Rocket recita su lema en forma de canción como hicieron en el episodio EP045 y en el EP072.
  • Brock por primera vez en el anime usa su traje de Mariachi.
  • Al principio, cuando están bailando los Igglybuff, la canción que estaban bailando es el primer opening en su versión japonesa.
  • En el doblaje hispanoamericano, James llama a la pantalla de humo cortina como Ash y no "ataque de gediondez".
  • Cuando Jigglypuff busca su microfono y busca en el bolso de Misty, éste saca un pañuelo, curiosamente es el mismo pañuelo que le regala a Ash en el EP275 para que la recordara.
  • El nombre de este episodio en inglés hace referencia a la canción de la banda norteamericana Aerosmith "Same old song and dance".

Errores[editar]

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP245
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP245.
  • Alemán: Das alte Lied…
  • Checo: Písně starých časů
  • Chino (Taiwán): 雙胞胎的寶寶丁對抗胖丁,唱歌神奇寶貝演唱會
  • Francés europeo: Pokémon SuperStar
  • Hebreo: סיפור מוכר sipur mukar
  • Italiano: Lo Spettacolo
  • Neerlandés: Altijd Hetzelfde Liedje
  • Polaco: Stare, dobre piosenki
  • Portugués brasileño: Vamos Cantar, Pessoal!
  • Portugués europeo: Sempre a Mesma Canção
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada