EP045: La canción de Jigglypuff

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La canción de Jigglypuff (ES, HA)
Inglés: The Song of Jigglypuff Japonés: うたって!プリン! Utatte! Purin! (¡Canta! ¡Jigglypuff!)
TemporadaPrimera (Serie El Comienzo)
Canción
OpeningTema Pokémon
Fechas de emisión
Japón21 de mayo de 1998
EE.UU.20 de febrero de 1999
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Akihiro Tamagawa

La canción de Jigglypuff (うたって!プリン! en japonés; The Song of Jigglypuff en inglés), es el episodio 45 de la primera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Jessie y James envueltos en una pelea en la calle.

Todo comienza cuando nuestros héroes agotados por el largo camino en un desierto llegan a Ciudad Neón, una ciudad la cual esta abierta las 24 horas del día; mientras caminan por la ciudad Ash se choca con un rockero que caminaba en dirección contraria, este le grita y empiezan a discutir hasta que son separados por la Oficial Jenny/Agente Mara que también presenta síntomas de irritabilidad y que explica de que en esta ciudad sus habitantes tienen malhumor porque se quedan despiertos toda la noche. Luego de ese encuentro con la oficial, Ash, Misty y Brock se dirigen a un hotel para descansar, mientras el Equipo/Team Rocket también está en la ciudad y cuando caminaban, James se choca con el mismo rockero que encaró a Ash, luego el rockero comienza a darle varios golpes en la cabeza a James y luego Jessie choca con una señora también y esta comienza a darle nalgadas a Jessie.

A la mañana siguiente Ash, Misty y Brock deciden tomar un pequeño viaje a las afueras de la ciudad para descansar del ensordecedor ruido de las personas discutiendo a diario. Durante su viaje los 3 protagonistas se encuentran a un Jigglypuff sobre un tronco. Para aprovechar la oportunidad de atrapar a uno, Misty elige a Staryu pero Psyduck aparece por error, pero luego lo regresa para sacar a Staryu que ataca a Jigglypuff con doble filo

Jigglypuff llorando.

derribándolo y además provocando que se ponga a llorar.Luego del penoso momento nuestros héroes a través de la Pokédex de Ash se enteran que Jigglypuff es un Pokémon capaz de cantar, Misty le pide por favor que cante pero este no quería, ya que era incapaz de hacerlo por alguna razón por eso nuestros héroes deciden ayudarlo. Por otra parte, el Equipo/Team Rocket los espiaba y al ver que tenían en la mira a Jigglypuff, podrían usar su canto para robar a todos los Pokémon mientras todos los Entrenadores Pokémon de la ciudad Neón dormían. En eso el Equipo Rocket aparece y empiezan a cantar pero luego son mandados a volar por Ash y Misty. Después del enfrentamiento Misty decidió ayudar a Jigglypuff con su voz, desde enseñarle el do-re-mi hasta hacerle que infle un globo, todo con resultados negativos. Al ver esto Brock encuentra una fruta que permite curar las gargantas irritadas la cual Jigglypuff come, y con esto recupera su voz. Entonces Misty le pide a Jigglypuff que cante, al hacerlo, todos cayeron dormidos, aprovechando esto, el Equipo/Team Rocket pensaba grabar la canción mientras dormían, pero al cantar, ellos tambié se durmieron. Jigglypuff enfadado, los garabateó con un rotulador que saco de la mochila de Ash, luego vio un micrófono detrás de el, y lo siguió y vio que el Equipo/Team Rocket dormía por lo que los cacheteó y luego también les pintó la cara.

Jigglypuff trata de despertar al Equipo Rocket.

Al despertarse los chicos, piensan en solucionar el problema de la voz, entonces a Brock se le ocurre que tal vez los Pokémon no se queden dormidos con su canto, sin embargo el plan fracasa al quedarse dormidos todos los Pokémon, en donde Psyduck se queda dormido pero esta vez con los ojos abiertos. En eso el Equipo/Team Rocket recién levantado de su inesperada siesta, escuchan su grabación pero resultó que se grabó sus ronquidos; en eso oyen que los chicos piensan utilizar la canción de Jigglypuff para que la escuchen en Ciudad Neón.

Al llevarlo a dicho lugar, Jigglypuff cantó en un escenario que el Equipo Rocket disfrazados le ofrecieron y toda la ciudad se durmió, hasta el Equipo/Team Rocket (Aunque traían tapones de oídos) y Jigglypuff grafiteó a toda la ciudad y todos se despertaron con garabatos en sus caras pero con un buen humor esta vez. Ash Ketchum y sus amigos decidieron irse y el Jigglypuff, los siguió a su viaje.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Onix el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Jigglypuff. (ver imagen).

Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación
Imaginación

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

En un cartel

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Esta es la primera aparición de Jigglypuff como Pokémon recurrente en algunos episodios siguientes de la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y vigesima temporada.
  • Ciudad Neón es muy similar a Las Vegas.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket canta su lema se escucha diferente y le cambia la voz a cada uno.
  • En la escena antes de la que aparezca el Jigglypuff en un edificio se puede ver la imagen de una Master Ball.
  • En el doblaje hispanoamericano, Meowth dice la frase de Buzz Lightyear "¡Al infinito y más allá!".
  • Es la primera vez que aparece una baya.
  • Cuando llega la Oficial Jenny, Brock no se enamora de ella.

Errores[editar]

  • Mientras Jigglypuff canta para la ciudad, se pueden ver carteles con Poké Ball de colores invertidos.
  • En una escena las mejillas de Pikachu desaparecen.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket canta su lema mientras giran en una escena casi se puede ver que Jessie no tiene aretes.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP045
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP045.
  • Alemán: Pummeluff´s Song
  • Checo: Jigglypuffova písnička
  • Chino (Taiwán): 胖丁會唱歌
  • Danés: Jigglypuffs Sang
  • Euskera: Jiglipuuffen abestia
  • Finés Jigglypuff laulaa
  • Francés europeo Une jolie berceuse
  • Griego: Το Τραγούδι του Τζίγκλιπουφ
  • Hebreo: שירו של ג'יגליפאף shiro shel Jigglypuff
  • Húngaro: Jigglypuff éneke
  • Italiano: Sulle ali di una canzone
  • Neerlandés: Het lied van Jigglypuff
  • Noruego: Sangen til Jigglypuff
  • Polaco: Piosenka Jigglypuffa
  • Portugués brasileño: A Canção da Jigglypuff
  • Portugués europeo: A Canção do Jigglypuff
  • Ruso: Песнь Джигглипуфа
  • Sueco: Jigglypuffs sång
  • Vietnamita: Hát đi Purin
Episodios de la primera temporada
Primera temporada