EP043: La marcha del escuadrón Exeggutor

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La marcha del escuadrón Exeggutor (ES, HA)
Inglés: The March of the Exeggutor Squad Japonés: ナッシーぐんだんだいこうしん! Nassy-gundan Daikōshin! (¡La gran marcha del escuadrón Exeggutor!)
TemporadaPrimera (Serie El Comienzo)
Canción
OpeningTema Pokémon
Fechas de emisión
Japón7 de mayo de 1998
EE.UU.30 de octubre de 1998
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoKiyotaka Isako
Director
Kiyotaka Isako
Animación
Sato Yamamoto

La marcha del escuadrón Exeggutor (en España e Hispanoamérica) (ナッシーぐんだんだいこうしん! en japonés; The March of the Exeggutor Squad en inglés); es el episodio 43 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash y sus amigos llegan a una ciudad donde se está celebrando el carnaval. Mientras Ash y Brock bailan, Misty y Pikachu se divierten en otras atracciones hasta que ven a un señor rogándole a una chica que pagará cuando pueda, pero ella le pide que pague ahora, pero el señor le dice que aun tiene que trabajar y todavía no va a pagar, la chica se enfada, lo golpea y se retira. Misty se acerca para ayudarlo, el señor se presenta como Melvin y le dice que es un mago experto en magia, y le pide que actué en su show, ella acepta.

Se realiza un espectáculo de Melvin con Misty, Pikachu y su Pokémon planta Exeggcute, pero que lamentablemente resulta ser aburrido para los asistentes y todo termina mal cuando se sale de control con un acto de fuego. El mago, es despedido y Misty lo consuela. Ash le dice que sus hazañas no son sorprendentes y que debería hacer nuevos trucos. Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket los espía y planean atacarlos en cualquier momento.

Melvin le muestra un truco a los protagonistas con un ramo de flores, pero no sirve, Ash entonces decide enseñarles un truco utilizando a sus 3 Pokémon Bulbasaur, Charmander y Squirtle, pero también termina mal ya que estando adentro de una caja pequeña, Charmander los quemaba con su cola. Mientras conversaban Ash es hipnotizado a causa de la Hipnosis del Exeggcute de Melvin, con lo cual él se aprovecha para que Ash haga lo que él quiere y le ordena que lo transporte por el bosque de hojas en una carroza. Misty y Brock se dan cuenta de lo que hizo Exeggcute y que Melvin lo esta controlando, entonces van a buscarlos.

Ash y Melvin se detienen y encuentran un grupo de Exeggutor comiendo, el mago le ordena a Ash usar a sus Pokémon para capturarlos. Ash lo obedece extrañamente y ataca a los Pokémon palmera; Melvin acaba atrapándolos a todos para después controlar a los asistentes de su espectáculo con Hipnosis y ser aceptado. Pero antes de seguir, el Equipo/Team Rocket llega para convencerlo de trabajar para ellos y capturar a todos los Pokémon del mundo con la hipnosis de sus Exeggutor. Melvin se niega y es atado. Exeggcute se acerca y evoluciona a Exeggutor e hipnotiza al Equipo/Team Rocket y a los otros Exeggutor y todos se hipnotizan entre ellos mismos hasta que quedan confundidos y huyen aplastando a Melvin y a Ash.

Exeggutor bajo hipnosis.

Misty, Brock y Pikachu regresan, se salvan de la estampida y despiertan a Ash. Melvin dice que su Exeggutor hipnotizo a los otros de su especie y van hacia el pueblo donde estaban antes y que ya no puede darle ordenes, estos terminan arruinando el carnaval y el dueño del carnaval les pide que se vayan ya que los Exeggutor estan regresando y que él colocó una bomba de tiempo en el claro que los hará volar cuando lleguen. Ash intenta detenerlos con su Bulbasaur, Squirtle y Charmander. Los ataque de los dos primeros no funcionan y son regresados a sus Poke Balls/Poké Bolas. Charmander despierta a algunos con lanzallamas pero son demasiados y se cansa. Misty le pide a Melvin que haga un un truco de fuego, al principio Melvin piensa que no puede hacerlo, pero al fin lo hace y con la ayuda de Charmander despierta a todos los Exeggutor y estos vuelven al bosque.

Gracias a esto, los Exeggutor se salvaron de la bomba que explotó y Charmander evoluciona a Charmeleon. El episodio termina con nuestros héroes despidiéndose de Melvin y el Equipo/Team Rocket quedó atrapado en la estampida de los Exeggutor.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dodrio el primero y Charmeleon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Entradas en la Pokédex[editar]

A continuación se muestran las entradas de la Pokédex que aparecen en el episodio por orden de aparición:

Exeggcute Pokédex de Ash
EP043 Exeggcute en la Pokédex.png
ES Exeggcute, Pokémon huevo. Aunque a primera vista parece un huevo, se sabe que está más cerca de ser la semilla de una planta.
HA Exeggcute, un huevo Pokémon. Aunque se parece a un huevo, se sabe que es un pariente más cercano de las semillas de una planta.
Exeggutor Pokédex de Ash
EP043 Exeggutor en la Pokédex.png
ES Exeggutor, Pokémon coco. También conocido como selva tropical andante. Cada coco tiene una cara distinta y su propio carácter. Su ataque especial es la hipnosis.
HA Exeggutor, un Pokémon palmera. También conocido como la selva tropical andante. Cada palmera tiene una cara distinta y su propio carácter. Su ataque especial es la hipnosis.
Charmeleon Pokédex de Ash
EP043 Charmeleon en la Pokédex.png
ES Charmeleon, Pokémon fuego. Tiene mandíbulas afiladas como cuchillas y su cola es extraordinariamente fuerte.
HA Charmeleon, el Pokémon flamígero. Tiene garras con filo de navaja y su cola es excepcionalmente fuerte.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Primera vez donde uno de los Pokémon de Ash evoluciona en el mismo episodio que el Pokémon de otro personaje.
  • Melvin menciona que quiere hacer un espectáculo de magia en Las Vegas.
  • En este episodio se festejó una fiesta llamada ¨Mardi Gras¨ o ¨Martes Gordo¨ que se festeja antes del miércoles de ceniza.
  • La cola del vestido que Misty usa en el espectáculo de Melvin simula la cola de un Goldeen.
  • James les dice a los Exeggcute que les sacará todo el colesterol, haciendo referencia a un huevo.

Errores[editar]

Exeggutor de 5 cabezas

Escenas editadas[editar]

  • El texto japonés de los carteles y folletos del festival es completamente eliminado en las versiones occidentales. También es sustituido el texto japonés del cartel de la entrada del Bosque de hojas.
EP043 Cartel del Bosque de hojas.png EP043 Cartel del Bosque de hojas (occidente).png
Versión japonesa. Versión occidental.

Anotaciones[editar]

  1. 1,0 1,1 Solo en la versión occidental.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP043
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP043.
  • Alemán: Angriff der Kokoweis Squad
  • Checo: Exeggutorův pochod
  • Chino (Taiwán): 椰蛋樹軍團大前進
  • Danés: Exeggutorerne Går I Panik
  • Euskera: Exeggutor eskuadroiaren martxa
  • Finés: Exeggutorit vauhkona
  • Francés europeo: Un Pokémon tout n'oeuf
  • Griego: Η Επίθεση του Εξέγκιουτορ
  • Hebreo: שעטת האקזקיוטורים she'atat haExeggutorim
  • Húngaro: A nagy Exegutter-menet
  • Italiano: Il mago Melvin
  • Neerlandés: Op de Loop voor de Exeggutor Bende
  • Polaco: Marcowy pochód Exeggutorów
  • Portugués brasileño: A Marcha da Gangue de Exeggutors
  • Portugués europeo: A Marcha dos Exeggutors
  • Ruso: Марш Экзеггутора
  • Sueco: Trollkarlen Melvin
  • Vietnamita: Rừng cây Nassy
Episodios de la primera temporada
Primera temporada