EP055: Paparazzi de Pokémon / Paparazzi Pokémon

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Paparazzi de Pokémon (ES) / Paparazzi Pokémon (HA)
Inglés: Pokémon Paparazzi Japonés: シャッターチャンスはピカチュウ Shattā Chansu wa Pikachū (Oportunidad de fotografiar a Pikachu)
TemporadaPrimera (Serie El Comienzo)
Canción
OpeningTema Pokémon
Fechas de emisión
Japón23 de julio de 1998
EE.UU.17 de abril de 1999
España2 de enero de 2000
Hispanoamérica12 de enero de 2000
Créditos
Escritor
Guión gráficoKazu Yokota
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Yūsaku Takeda

Paparazzi de Pokémon (en España) o Paparazzi Pokémon (en Hispanoamérica) (シャッターチャンスはピカチュウ en japonés; Pokémon Paparazzi en inglés), es el episodio 55 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con Ash y sus amigos comiendo bolas de arroz preparadas por Brock mientras que en una zona de hierba alta cercana aparece alguien escondido, Ash siente la presencia de algo y cree que es un cazador tratando de disparar por lo que trata de salvar a sus amigos pero solo ocasiona desastres. En eso saca a su Squirtle que usa Chorro de agua y hace que el intruso se muestre, resultando ser solo un fotógrafo llamado Todd quien quería nada mas que tomar una foto a Pikachu.

Todd los lleva a su supuesta casa y les cuenta que él es conocido por haber tomado la única fotografía del antiguo Pokémon Aerodactyl el cual les muestra la foto que esta impresa en la revista Pokémon Times y Ash le revela que él aparece en la fotografía de cuando el Pokémon prehistórico lo atrapó en el Cañón Abuelo (EP040).

Fotografía de Aerodactyl tomada por Todd.

Todd les prepara un desayuno con hot cakes y trata de fotografiar a Pikachu pero este está asustado con el flash de la cámara y electrocuta a Todd, luego Todd intenta tomarle otra foto pero no puede ya que quiere fotografiar a Pikachu de forma natural sin que este pose para la cámara; en eso Todd muestra en una pared llena de fotografías de muchos Pokémon viviendo de forma apacible en su estado natural y libre. Ash, Misty y Brock le ofrecen a Todd tomar fotos de todos sus Pokémon pero este les aclara que solo quiere tomar una foto de Pikachu sin justificarles el por qué; así que Ash le dice que lo haga pero no cree que tenga la suerte..

Fotografías de Pokémon tomadas por Todd

Más tarde nuestros héroes siguen continuando su viaje, pero Todd los sigue espiándolos al no haber tenido suerte, en eso se revela a través de un recuerdo que está buscando tomar una foto de Pikachu como ultima voluntad de una anciana antes de morir pero que en realidad es el Equipo/Team Rocket convenientemente disfrazado, pero Todd no se percata de esto. Y ello provoca una confusión ya que supuestamente Todd les mencionó que el podía capturar a cualquier Pokémon, pero mientras él se refería a capturarlos en fotografías, el Equipo/Team Rocket pensaba que los capturaba (para robarlos como un Cazador Pokémon).

Todd trata de tomar fotos de Pikachu en muchas oportunidades pero falla, mientras que el Equipo Rocket cava una trampa. Mientras Todd se ocultaba detrás de unos arbustos con su cámara lista aparecen Ash y sus amigos y al notar que Pikachu esta asustado, cree que Todd no entiende los sentimientos de los Pokémon que fotografía, cosa que el mismo Todd escucha. De pronto Ash, Misty y Brock caen en la trampa del Equipo Rocket y Todd trata de rescatarlos pero antes trata de tomar una foto a Pikachu; Meowth se da cuenta de que no se trataba de un capturador sino de un fotógrafo Pokémon y Jessie y James se enfadan y golpean fuertemente a Meowth.

Todd logra tomarle una foto a Pikachu pero luego se da cuenta de que el suelo se estaba por romper y lanza la cuerda para que Ash salga pero no logra salir y Ash y Pikachu caen en las alcantarillas, seguidos por Todd quien decide sacrificar su cámara para poder salvar a Ash y Pikachu antes de que cayeran al fondo de una gran desagüe.

El Equipo/Team Rocket aparece y les revela su verdadera identidad a Todd, luego de atrapar a Pikachu les comienzan a arrojar bombas hacia Todd y Ash pero este último logra distraer al Equipo Rocket con la cámara provocando que no le presten atención a la bomba que explota ante ellos. Luego saca a su Bulbasaur que con Hojas navaja logra liberar a Pikachu y ahuyenta al Equipo Rocket con látigo cepa haciendo que estos se lancen a un río y caigan por una cascada. El episodio termina con Todd tomando una foto de sus nuevos amigos.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP054)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP054)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP054)
  • Todd (debut)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP054)
  • James (aparición anterior más reciente en EP054)

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Meowth el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Geodude.(ver imagen).

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Todd
Blastoise
MáscaraTodd se pone la mascara de un Blastoise en un momento de confusión.Todd se pone la mascara de un Blastoise en un momento de confusión.
De Todd
Aerodactyl
FotografíaFotografía tomada por Todd de Ash agarrado por el Aerodactyl.Fotografía tomada por Todd de Ash agarrado por el Aerodactyl.
De Todd
Pidgey
FotografíaFotografía de Pidgey tomada por Todd.Fotografía de Pidgey tomada por Todd.
De Todd
Dugtrio
FotografíaFotografía de Dugtrio tomada por Todd.Fotografía de Dugtrio tomada por Todd.
De Todd
Mankey
FotografíaFotografía de Mankey tomada por Todd.Fotografía de Mankey tomada por Todd.
De Todd
Slowpoke
FotografíaFotografía de Slowpoke tomada por Todd.Fotografía de Slowpoke tomada por Todd.
De Todd
Kangaskhan
FotografíaFotografía de Kangaskhan tomada por Todd.Fotografía de Kangaskhan tomada por Todd.
De Todd
Chansey
FotografiaFotografia de Chansey tomada por Todd.Fotografia de Chansey tomada por Todd.
De Todd
Eevee
FotografíaFotografía de Eevee tomada por Todd.Fotografía de Eevee tomada por Todd.
De Todd
Snorlax
FotografíaFotografía de Snorlax tomada por Todd.Fotografía de Snorlax tomada por Todd.
Pikachu
FotografíaFotografías de Pikachu de Ash tomadas por el Team Rocket.Fotografías de Pikachu de Ash tomadas por el Team Rocket.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Pikachu manifiesta un cierto nerviosismo ante las fotografías aunque en el episodio Los combatientes hermanos Eevee (ES) / Los belicosos hermanos Eevee (HA) ‹№› se toma una sin problemas, lo cual podría ser porque en ese episodio la foto es grupal, en cambio en éste son fotos únicamente al Pikachu de Ash.
  • Al estar a punto de caer por la cascada, Jessie dice un poema, deteniendo al Equipo/Team Rocket en el aire hasta que termina de decirlo.
  • Este episodio podría haber sido censurado, debido a que en una escena (mientras Todd filma con su cámara en unos arbustos), Ash se imagina que es alguien con un rifle francotirador y aparecen escenas de ser heridos, no obstante ésto no representó suficiente motivo como para hacerlo, volviendo a dañar la continuidad en la historia, como lo ocurrido en el EP035.
  • Todd sujetaba a Ash Con su cámara pero Ash la usa para hacerle una trampa al Equipo/Team Rocket y no se ve como Todd sube a Ash.
  • Cuando Todd comprueba que Ash aparecía en las garras del Aerodactyl de una foto que hizo, se le puede oír diciendo una palabrota.

Errores[editar]

  • Cuando todos sacan sus Pokémon Horsea aparece repentinamente sobre el hombro de Misty y es mas pequeño de lo normal ya que haciendo un comparativo es de la mitad del tamaño de Togepi y en realidad es mas grande que este.
  • El color de ojos de Todd cambian de negro a azul, y viceversa, en el transcurso del episodio.
  • En una escena en el bosque, Misty aparece sin Togepi.
  • Ash lanza a todos sus Pokémon menos a Squirtle pero luego se ve junto con los demás Pokémon.
  • En una escena Todd le dijo al Equipo Rocket que todavía no tomaba la fotografía de Pikachu pero ellos no dijeron nada aunque ellos creían que el lo iba a capturar.
  • En una escena cuando Todd salva a Ash con su cámara al caer en una cascada, este le dice que su cámara se había arruinado, sin embargo, más tarde salen todos agrupados sacándose una fotografía con la misma cámara. El mismo error sobre la cámara se puede considerar cuando Pikachu le da un golpe eléctrico a Todd mientras la sostenía, pero no se arruinó.
  • Cuando James y Jessie se enfadan al saber que Todd era fotógrafo, Jessie está en la derecha y James en la izquierda, pero cuando golpean a Meowth, Jessie aparece en la izquierda y James en la derecha.
  • En una escena Todd dice que Aerodactyl es un Pokémon legendario.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket se encuentra con Todd la trampa no esta tapada pero luego si lo esta.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP055
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP055.
  • Alemán: Pokémon Paparazzi
  • Checo: Pokémonový paparazzi
  • Chino (Taiwán): 按快門的機會是皮卡丘
  • Danés: Pokémon Fotografen
  • Euskera: Pokemon paparazzia
  • Finés Antaa palaa Todd!
  • Francés europeo: Le chasseur d'image
  • Griego: Ο Φωτογράφος των Πόκεμον
  • Hebreo: צלם הפוקימונים tsalam haPokémonim
  • Húngaro: Pokémon lesi puskások
  • Italiano: Il fotografo
  • Neerlandés: Pokémon Paparazzi
  • Noruego: Pokémon-paparazzi
  • Polaco: Pokémonowy paparazzi
  • Portugués brasileño: Fotógrafo de Pokémon
  • Portugués europeo: Pokémon Paparazzi
  • Ruso: Папараци
  • Sueco: Att plåta en Pokémon
  • Vietnamita: Chụp ảnh Pikachu
Episodios de la primera temporada
Primera temporada