EP040: Los combatientes hermanos Eevee / Los belicosos hermanos Eevee

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Los combatientes hermanos Eevee (ES) / Los belicosos hermanos Eevee (HA)
Inglés: The Battling Eevee Brothers Japonés: イーブイ4きょうだい Eievui 4 Kyōdai (Los cuatro hermanos Eevee)
TemporadaPrimera (Serie El Comienzo)
Canción
OpeningTema Pokémon
Fechas de emisión
Japón16 de abril de 1998
EE.UU.27 de octubre de 1998
EspañaDesconocido
HispanoaméricaDesconocido
Créditos
Escritor
Guion gráficoOsamu Inoue
Director
Osamu Inoue
Animación
Shin'ichirō Kajiura

Los combatientes hermanos Eevee (en España) o Los belicosos hermanos Eevee (en Hispanoamérica) (イーブイ4きょうだい en japonés; The Battling Eevee Brothers en inglés) es el cuadragésimo episodio de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ash, Misty y Brock se encuentran un Eevee.

Ash, Misty y Brock caminan por un sendero en el bosque, cuando de repente Pikachu escucha algo y se dirige a un árbol dónde encuentran un Eevee amarrado. Misty lo toma, mientras Ash lo registra en la Pokédex y al encontrar una placa en el cuello de Eevee deciden llevarlo al lugar que estaba escrito: una pequeña ciudad llamada Pueblo Roca/Ciudad Piedra al pie de la Montaña Evolución/de la Evolución. Los protagonistas llegan a una gran mansión donde estaba teniendo lugar una fiesta en el jardín en donde las personas pueden evolucionar a sus Pokémon exponiéndolos a piedras evolutivas. Mientras, Jessie y James miran desde lejos a todos lo Pokémon que podrían robar y llega Meowth quién les dice que deberían estar buscando piedras evolutivas. Jessie y James responden que han estado cavando y no han encontrado nada y Meowth les dice que han estado cavando en el lugar equivocado.

Un grupo de chicos llamados los Hermanos Eevee se dan cuenta de que Misty tiene al Eevee de su pequeño hermano menor Mikey, el cual regaña a los protagonistas por traerlo de vuelta. Sus hermanos mayores lo obligan a elegir en cuál de las Eeveeluciones debería evolucionar su Eevee para competir en combates Pokémon: en Jolteon, Vaporeon o Flareon. Pero el pequeño Mikey no parece estar interesado en evolucionar a su Pokémon ni en combatir. Ash les pregunta por Mikey aun es muy pequeño para tener batallas, pero sus hermanos dicen que para ser un buen entrenador Pokémon se debe empezar desde muy pequeño.

Mientras sus hermanos siguen con la fiesta evolutiva, estos le ofrecieron a Ash y Brock evolucionar a Pikachu en Raichu y a Vulpix en un Ninetales, pero estos no están convencidos de hacerlos evolucionar, cosa que irrita a los hermanos Eevee. Por otra parte Misty habla con Mikey preguntándole porque dejó a su Pokémon atado a un árbol y este responde que no quería que lo obligaran a evolucionarlo en la fiesta, justificando que le gusta tal y como es. Mientras Pikachu conversa con Eevee, Mikey le pregunta a Misty de que están hablando, a lo que Misty le responde que Pikachu había decidido no evolucionar en un Raichu y le aconseja que le diga a sus hermanos lo que siente respecto a la evolución de Eevee. Mientras Ash y Brock debaten con los hermanos Eevee, estos últimos llaman a Mikey para saber su elección.

Cuando Mikey estaba a punto de hablar con sus hermanos, el Team/Equipo Rocket aparece en su globo Meowth y James usa a Weezing con su pantalla de humo. Ash saca a Pidgeotto y usa tornado para quitar el humo, pero ya habían robado las piedras evolutivas, la comida y todos los Pokémon de los entrenadores, excepto el Psyduck de Misty. Ash usa a Pidgeotto para reventar el globo del Team/Equipo Rocket, pero cuando el globo cae no hay nadie. El Team/Equipo Rocket lleva a los Pokémon robados en una camioneta entre ellos Vileplume, Cloyster, Ninetales, Exeggutor, Raichu, Victreebel, Eevee, el Pikachu de Ash, el Horsea de Misty y un Poliwrath, pero Horsea estaba dejando un rastro de tinta para que los encontraran.

El Team/Equipo Rocket se detiene en un claro junto a un lago a comer y a celebrar su robo. Únicamente bajan a Eevee y se ponen a discutir en qué lo evolucionarán, Jessie dice en Flareon, James en Vaporeon y Meowth en Jolteon. Finalmente, Jessie propone usar las 3 piedras a la vez para hacer un Pokémon raro, pero Ash y los demás llegan para liberar a los Pokémon. El Squirtle de Ash intenta lanzar Pistola agua, pero Psyduck se interpone y este lo usa, pero su pistola agua era muy débil y no les dio, por lo que Misty lo regresó a su Poké Ball. Squirtle lanzó pistola agua y el Team/Equipo Rocket se estrelló contra los árboles, pero Jessie toma a Eevee, entonces los hermanos mayores atacaron al Team/Equipo Rocket.

El Arbok de Jessie usó Picotazo venenoso, pero Jolteon uso pin misil; el Weezing de James usó Residuos y Vaporeon armadura ácida disolviendose en el agua, Weezing se confunde y Vaporeon lo golpea por debajo; el Team/Equipo Rocket intenta huir, pero Flareon usa giro fuego haciendo una barreara de fuego y los detiene. Pikachu usa impactrueno, e Eevee es liberado, pero Vaporeon es derribado por Weezing, mientras Flareon y Jolteon por Arbok, Mikey está decidido a ayudar a sus hermanos, por lo que Eevee usa derribo y hace despegar al Team/Equipo Rocket. Así Mikey revela que quiere convertirse en un entrenador Eevee y los hermanos le dicen al menor que están orgullosos de él e hicieron otra fiesta con el propósito de festejar la primera victoria del menor. El episodio termina con el Team/Equipo Rocket comiendo comida en lata jurando que volverían a ser los campeones.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Arbok el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Entradas en la Pokédex[editar código | editar]

A continuación se muestran las entradas de la Pokédex que aparecen en el episodio por orden de aparición:

Eevee Pokédex de Ash
EP040 Eevee en la Pokédex.png
ES Eevee, el Pokémon evolución. Tiene el potencial para evolucionar en tres tipos de Pokémon.
HA Eevee, el Pokémon evolutivo. Tiene el potencial para evolucionar en uno de tres diferentes Pokémon.
Eevee Flareon Vaporeon Jolteon Pokédex de Ash
ES Eevee puede evolucionar a uno de los tres siguientes Pokémon dependiendo de qué piedra se utilice. El uso de una piedra fuego lo hará evolucionar a Flareon, el Pokémon llama. Una piedra agua lo hará evolucionar a Vaporeon, el Pokémon burbuja. Una piedra trueno lo hará evolucionar a Jolteon, el Pokémon relámpago.
HA Eevee evoluciona en uno de estos tres Pokémon dependiendo de qué roca se use con él. Usando una roca de fuego producirás un Flareon, el Pokémon de fuego. Una roca acuática producirá un Vaporeon, el Pokémon burbuja hielo. Y una roca trueno produce un Jolteon, el Pokémon rayo.
Jolteon Explicación de Sparky
EP040 Explicación de Jolteon.png
ES [...] Una piedra trueno lo evolucionará a Jolteon. Cuando un Jolteon se pone furioso, los pelos de su cuerpo se convierten en agujas que dispara contra su oponente.
HA [...] Una roca trueno producirá un Jolteon. Cuando un Jolteon se enfada, el cuerpo de su pelo se convierte en agujas y ¡cuidadito!
Vaporeon Explicación de Rainer
EP040 Explicación de Vaporeon.png
ES [...] Una piedra agua lo evolucionará a Vaporeon. Tiene la capacidad de fundirse con el agua y hacer que parezca invisible.
HA [...] Una roca acuática producirá un Vaporeon. Vaporeon se puede fundir en el agua y en ella desaparecer.
Flareon Explicación de Pyro
EP040 Explicación de Flareon.png
ES [...] Una piedra fuego lo evolucionará a Flareon. Con su ataque llama resplandeciente lanzado desde su saco interno de fuego, Flareon es la opción más fuerte.
HA [...] Una roca de fuego producirá un Flareon. Su candente ataque de fuego liberado desde su bolsa de fuego interno. Flareon es la elección evolutiva más fuerte de todas.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Se descubre que el Psyduck de Misty sabe usar pistola agua.
  • Por primera vez aparecen varias piedras evolutivas en un mismo episodio, aunque solo a 3 de ellas se les muestra importancia, (piedra trueno, piedra agua y piedra fuego). Se puede ver también la piedra hoja y a un Exeggutor, el cual es producto de una evolución por piedra, pero no hay mucha relevancia como en las otras, siendo la piedra lunar la única ausente.
  • Los nombres de los hermanos mayores de Mikey, (Sparky, Rainer y Pyro) están basados en los tipos de sus Pokémon, tipo eléctrico, agua y fuego, respectivamente.
  • Los tres hermanos, tienen la forma y color del cabello según sus Pokémon, rojo en forma de flama (tipo fuego, Flareon) azul en forma de aletas (tipo agua, Vaporeon) y amarillo con picos (tipo eléctrico, Jolteon). También el color de sus ropas corresponden. Al igual que el color de pelo de los miembros del Equipo/Team Rocket cuando cada uno escogió cual era el tipo más malvado.
    • Mikey también tiene el color y la forma de su cabello según su Pokémon, café y ondulado, como Eevee.
  • El nombre de Sparky es el mismo que el del Pikachu de Ritchie, Sparky.
    • Curiosamente; Sparky llama "J.T" a su Jolteon.
  • Cuando el Equipo/Team Rocket está observando a lo lejos a las persona reunidas, se puede ver colgada en un tendedero una camisa con la "R" del Equipo/Team Rocket. Sin embargo, nunca se ve que ninguno de ellos la lleve puesta ya que Jessie siempre lleva una blusa y James una camisa de manga larga.
  • Cuando la entrenadora del Poliwhirl lo hace evolucionar con una piedra agua a Poliwrath, se muestra que después de que éste termina de evolucionar, la piedra no desaparece, como si ésta pudiese volver a usarse, cuando en episodios posteriores se mostraría que al usar una piedra evolutiva con un Pokémon que sea compatible, ésta desaparece tras la evolución del mismo.
    • En la misma escena, cuando Poliwhirl evoluciona, dicen: "Enhorabuena, tu Poliwhirl ha evolucionado en un Poliwrath", como dicen en los videojuegos.
  • Cuando Ash y sus amigos llegan a la fiesta, la música de fondo que se oye es un remix del tema cuando se usa Surf en los juegos de la primera generación.
  • Sparky y Pyro le dan a Ash y a Brock una piedra trueno y una piedra fuego respectivamente para hacer evolucionar a Pikachu y Vulpix respectivamente. Sin embargo, aunque ellos nunca las llegan a usar en éste episodio, tampoco se les ve que hacen con ellas después de recibirlas. Aunque lo más probable es que las hayan regresado al declinar de usarlas.
  • Los cofres en los que se encuentran las piedras evolutivas son iguales al cofre en el que se encontraba la piedra trueno que la enfermera Joy le dio a Ash en el EP013.
  • El Equipo/Team Rocket hace referencias a bandas de rock famosas en este episodio:
  • El Equipo/Team Rocket usa el mismo Jeep que usaron en el EP034.
  • Para derrotar al Equipo/Team Rocket, Mikey ordena a su Eevee usar "Furia Placaje", (en España), y "Súper Embestida" (en Latinoamérica); ataques que hasta el momento no existen. En Japonés ordena el ataque derribo y después dice ese que ese es el "Placaje de la ira".
  • Cuando el Equipo/Team Rocket terminaban de recitar su lema, James comía una langosta.
    • Así mismo, en la última escena, el Equipo/Team Rocket está comiendo un poco de calamar, salmón y pescado marrón feo enlatado, siendo nuevamente otra alusión a la existencia de animales reales en el Mundo Pokémon.
  • Aunque Misty tiene tres hermanas mayores igual que Mickey, ella dice que "sería hermoso tener hermanos mayores". Aunque tal vez se refería a tener hermanos mayores hombres.

Errores[editar código | editar]

Error en las orejas de Vaporeon.
  • Al final del episodio, en la foto tomada por el Psyduck de Misty la parte clara del estómago de Raichu no aparece.
  • En la escena en la que aparecen los tres hermanos y sus Pokémon, a Vaporeon le falta el color amarillo en sus orejas.
  • La parte en la que el Equipo/Team Rocket roba a los Pokémon, Misty dice: "Por que no te llevaron a ti también" la parte debajo de sus shorts son completamente azul, cuando la parte de abajo es más clara.
  • Cuando los tres hermanos le gritaban a Mikey, se escuchó a Squirtle con voz de Vaporeon.
  • Cuando Sparky le habla a Mikey sobre Roca Trueno, dice: Y cuando un Jolteon se enfada el cuerpo de su pelo se convierte en agujas..., quizás quiso decir: ... el pelo de su cuerpo...

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Su última aparición en la versión occidental es en el EP039

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP040
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP040.
  • Alemán: Die ungleichen Brüder
  • Checo: Eevee bratři
  • Chino (Taiwán): 伊布四兄弟
  • Danés: De Fire Eevee Brødres Kamp
  • Euskera: Eevee anahia borrokalariak
  • Finés: Taistelevat Eevee veljekset
  • Francés europeo: La montagne de l'évolution
  • Griego: Τα Τέσσερα Αδέλφια
  • Hebreo: האחים איווי ha'achim Eevee
  • Húngaro: A változó Eevee
  • Italiano: Combattenti Eevee fratelli
  • Neerlandés: De Strijdende Eevee Broers
  • Noruego: De kjempende Eevee-brødrene
  • Polaco: Walczący bracia Eevee
  • Portugués brasileño: Combatentes irmãos Eevee
  • Portugués europeo: Os Irmãos Batalhadores Eevee
  • Ruso: Четыре брата Эви
  • Sueco: Eeveebröderna
  • Vietnamita: Bốn anh em Eievui
Episodios de la primera temporada
Primera temporada