EP051: El jardín misterioso de Bulbasaur

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
El jardín misterioso de Bulbasaur (ES, HA)
Inglés: Bulbasaur's Mysterious Garden Japonés: フシギダネのふしぎのはなぞの Fushigidane no fushigi no hanazono (El jardín de flores misterioso de Bulbasaur)
TemporadaPrimera (Serie original)
Canción
OpeningTema Pokémon
Fechas de emisión
Japón2 de julio de 1998
EE.UU.3 de abril de 1999
EspañaDesconocido
HispanoaméricaDesconocido
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Akihiro Tamagawa

El jardín misterioso de Bulbasaur (en España e Hispanoamérica) (フシギダネのふしぎのはなぞの en japonés; Bulbasaur's Mysterious Garden en inglés), es el episodio 51 de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Este capítulo comienza mostrando a Ash en una pelea contra un montañero que usa un Rhyhorn, Ash envía a su Bulbasaur y empieza la batalla, Rhyhorn usa placaje/Tacleada y a arroja a Bulbasaur al suelo dejándole un gran chichón y casi debilitado, Ash trata de hacer regresar a Bulbasaur pero este se niega y sigue peleando, usando Hoja Afilada/Hojas Navajas para inmovilizarlo y luego látigo cepa agarra al Rhyhorn y lo derrota. Luego el montañero felicita a Ash por tener a un Pokémon muy fuerte y que es muy difícil de vencer, luego Ash felicita a su Bulbasaur pero de repente la semilla de Bulbasaur comienza a brillar misteriosamente y lo llevan de emergencia al Centro Pokémon más cercano.

Cuando dejaron a Bulbasaur con la enfermera Joy Misty notó que las flores de una maceta estaban floreciendo; Enfermera Joy le comenta a Ash que su Bulbasaur esta en perfecto estado y que esta listo para evolucionar en Ivysaur. Luego se asoman a la ventana y ven como las flores empiezan a florecer majestuosamente liberando todo su polen. La enfermera Joy cuenta que todos los Bulbasaur del mundo se reúnen una vez al año al festival de la evolución en un lugar misterioso llamado El Jardín Misterioso, allí todos los Bulbasaur se convierten en Ivysaur y por ese motivo todas las plantas estaban floreciendo, al escuchar esto nuestros amigos quedan maravillados.

Bulbasaur es secuestrado por otro grupo de Bulbasaur.

Durante la noche, el Bulbasaur de Ash sale del Centro Pokémon en compañía de Pikachu que fue despertado cuando pasaba por el dormitorio donde estaba durmiendo Ash, Brock, Misty y Pikachu, de repente el Bulbasaur de Ash es raptado por otros Bulbasaur por el ataque de látigo cepa y llevado al jardín misterioso en contra de su voluntad al ver esto Pikachu regresa al Centro Pokémon rápidamente para avisarle a Ash e intentan seguir a los Bulbasaur con Misty y Brock.

Mientras tanto el Equipo Rocket caminaba por el bosque hasta que ven a la manada de Bulbasaur e intentan atraparlos pero estos los mandan a volar con látigo cepa. De repente, mientras Ash y los demás buscan a Bulbasaur los atacan las ramas de los arboles cercanos, sin embargo esto no impide a Ash que recupere a su Bulbasaur, después de pasar por las ramas de los arboles muy difícilmente llegan los tres al Jardín Misterioso donde el polen es atraído mágicamente haciendo que las flores del campo y el gran árbol que se encontraba allí florezca ante ellos y allí contemplan el ritual de evolución celebrado por el maestro Venusaur que aparece dentro del árbol, todos los Bulbasaur empiezan a brillar sus bulbos los cuales también absorben el polen y evolucionan a Ivysaur. Mientras tanto el Equipo/Team Rocket quiere ir también a presenciar la evolución pero las ramas de los arboles se lo impiden y ellos deciden ir en su globo.

Nuestros héroes llegan al Jardín Misterioso.

En el jardín, Brock cuenta que durante años la gente a discutido si el Bulbasaur es un Pokémon tipo animal o tipo planta, agregando que si las plantas o los animales desaparecieran del planeta no habría vida ya que se necesitan mutuamente para vivir y crecer, incluso cree que Bulbasaur es un ejemplo de que toda la vida esta conectada. Luego Ash ve que su Bulbasaur aún no ha evolucionado y Brock cree que Bulbasaur esta impidiendo su evolución; el Venusaur al darse cuenta que solo hay un Bulbasaur que no quería evolucionar, se molesta y obliga a Bulbasaur diciéndole que se convierta en un Ivysaur pero este se niega así que lo ataca con un potente látigo cepa pero Ash rápidamente baja del monte donde estaba oculto al saber que iban a dañar a Bulbasaur y se interpone y recibe el golpe fuertemente. Después de interponer el ataque dice que no puede obligar a su Bulbasaur a evolucionar; en eso el Venusaur muestra el gran poder para manipular a la naturaleza, cosa que al Bulbasaur de Ash no le interesa en absoluto. Ash luego se disculpa con él por emocionarse sin saber lo que sentía su Pokémon respecto a su evolución.

Bulbasaur se rehusa a evolucionar.

De repente llega el Equipo/Team Rocket en su globo y después de decir su lema, con una aspiradora empiezan a llevarse todos los Ivysaur. Al ver esto el Venusaur utiliza látigo cepa para rescatar a los Ivysaur. Pero el Equipo/Team Rocket aumenta la potencia a la aspiradora y logran capturar a Pikachu. Solo faltaba Bulbasaur, que por no ser un Ivysaur, se burlan de él y deciden no atraparlo. El Bulbasaur de Ash, enfadado por las burlas, comienza a absorber la energía del sol (ya que estaba amaneciendo), y aprende un nuevo movimiento: Rayo solar, que dispara al globo del Equipo/Team Rocket lanzándolos a volar otra vez y quedando en libertad los Ivysaur y el Venusaur.

Al final del episodio Venusaur acepta la decisión de Bulbasaur de no evolucionar extendiéndole su látigo, Ash y sus amigos se despiden de los Ivysaur y del Venusaur y continúan su camino hacia su próxima aventura.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bulbasaur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Ivysaur. (ver imagen).

  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen a lo largo del episodio con sus entrenadores
  • Rhyhorn (de montañero): Lucha contra el Bulbasaur de Ash y pierde.
  • Chansey: Aparece en el centro Pokemon.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con Jessie y James
  • Ivysaur y Venusaur: Aparecen varios Bulbasaur en el ritual de evolución liderado por un venusaur, todos los Bulbasaur evolucionan a Ivysaur. Al final, derrotan al Equipo Rocket

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es la primera vez que un Pokémon evoluciona en un cierto periodo.
  • El Festival de la evolución podría estar basado en el festival de la luna.
  • Aparece toda la línea evolutiva de Bulbasaur
  • Jessie rompe la cuarta pared después de decir el lema diciendo que a sus fans les gusta su lema

Errores[editar]

  • En el momento en el que el Equipo/Team Rocket pone el aspirador a máxima potencia este levanta levemente a Venusaur pero a Ash y a los demás no los levanta, cosa que tendría que ser al revés puesto que Venusaur es mucho más pesado que ellos.
  • Cuando Bulbasaur derrota al Rhyhorn, el montañero corre a auxiliarlo y es mucho más grande que su pokemón, el Rhyhorn se ve muy pequeño cuando en realidad es grande.
  • Cuando los Bulbasaur estaban gritando para evolucionar a Ivysaur, sus ojos se volvieron totalmente rojos.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP051
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP051.
  • Alemán: Bisasam geheimnisvollen Garten
  • Checo: Bulbasaurova tajemná zahrádka
  • Chino (Taiwán): 妙娃種子的不思議花園
  • Danés: Bulbasaurs Mystiske Have
  • Euskera: Bulbasaurren lorategi misteriotsua
  • Finés Bulbasaurien mysteeripuutarha
  • Francés europeo: Bulbizarre jardin mystérieux
  • Griego: Ο Μυστηριώδης Κήπος των Μπούλμπασαρ
  • Hebreo: הגן המסתורי של בלבאזור hagan hamistori shel Bulbasaur
  • Húngaro: A Bulbasaurok titokzatos kertje
  • Italiano: Bulbasaur giardino misterioso
  • Neerlandés: Bulbasaur mysterieuze tuin
  • Noruego: Bulbasaurs mystiske hage
  • Polaco: Bulbasaur tajemniczego ogrodu
  • Portugués brasileño: Bulbasaur jardim misterioso
  • Portugués europeo: O Jardim Misterioso do Bulbasaur
  • Ruso: Таинственный сад Бульбасавров
  • Sueco: Den mystiska trädgården
  • Vietnamita: Đàn ếch fushigi
Episodios de la primera temporada
Primera temporada