EP023: La torre del terror

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
La torre del terror (ES, HA)
Inglés: The Tower of Terror Japonés: ポケモンタワーでゲットだぜ! Pokemon Tawā de Getto da ze! (¡Captura en la torre Pokémon!)
TemporadaPrimera (Serie original)
Canción
OpeningTema Pokémon
Fechas de emisión
Japón2 de septiembre de 1997
EE.UU.7 de octubre de 1998
EspañaDesconocida
HispanoaméricaDesconocida
Créditos
Escritor
Guión gráficoYukio Okazaki
Director
Toshiaki Suzuki
Animación
Izumi Shimura

La torre del terror (ポケモンタワーでゲットだぜ! en japonés; The Tower of Terror en inglés), es el episodio vigésimo tercero de Pokémon perteneciente a la primera temporada.

Sinopsis[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama y el argumento.
Ash, Misty y Brock enfrente de la Torre donde se encuentran los Pokémon de Tipo Fantasma.

Al no poder derrotar al Pokémon psíquico de Sabrina, Ash, Misty y Brock van a Pueblo Lavanda a capturar un Pokémon Fantasma. Al caer la niebla Ash y Misty se agarran de las manos para no perderse, pero Brock pregunta: "Ash... ¿dónde estás?"; y por accidente agarra la cola de Pikachu, el cual le da una descarga eléctrica, por lo que Misty grita del susto. Luego Ash se pone una máscara de calavera para asustar a Brock, Misty y Pikachu pero estos se enojan por la broma y Pikachu electrocuta a Ash.

Sin embargo, comprenden que si quieren atrapar a un Pokémon de tipo fantasma tendrán que controlar su miedo. Al llegar al pueblo Misty y Brock, vuelven a sentir miedo y le dicen a Ash que entre el primero, debido a que no se siente tan aterrado... Ash dice que no dejara que un Estúpido Pokémon Fantasma le impida ganar la medalla Pantano, pero Pikachu no lo quiere acompañar y decide quedarse a dormir antes de entrar, y Ash para no contradecirle se queda también a dormir hasta que amanezca, pero luego Misty los despierta de manera abrupta y le pregunta Ash si se decide a entrar o no, y Ash encuentra el pretexto de que sería más valiente en la mañana... Pero sabiendo que un fantasma sería casi imposible de encontrar por el día se decide a entrar.

Gastly, Haunter y Gengar, los Pokémon fantasma que habitan en la torre.

Mientras tanto, el Equipo/Team Rocket acecha, con el fin de capturar a Pikachu; en una habitación con un Gastly que les da a los 3 un terrible escarmiento. Al entrar, ven que todo esta apagado, Ash saca a Charmander para encender una vela, pero accidentalmente quema a Brock. El Equipo/Team Rocket tiene mala suerte con los fantasmas, por lo que se frustra su plan de capturar a Pikachu.

Después de esto Ash, Misty y Brock entran en un comedor, donde ven un banquete, y de repente todos los objetos vuelan por los aires y se dirigen a ellos. Todos huyen del lugar y afuera Misty y Brock se quedan mientras Ash decide capturar al Pokémon fantasma y ganarle a Sabrina, por lo que decide investigar si hay fantasmas en la torre y se topa con un Haunter. Ash no duda en sacar a Charmander a luchar, Charmander usa malicioso pero Haunter usa lengüetazo y le causa parálisis.

Rápidamente aparece un Gengar y golpea a Ash con una revista, Gengar y Haunter ríen hasta que Ash dice: No lo entiendo, no le veo la gracia. Gengar y Haunter se esfuerzan para captar la atención de Ash pero él dice que no le parece nada gracioso, esto les causa una tristeza a los Pokémon, pues solo querían divertirse con Ash. Entonces Gengar y Haunter atraviesan el suelo, marchándose, y Ash corre hacia ellos para detenerlos, pues su objetivo es hacerse con un Pokémon fantasma, pero acaba golpeándose fuertemente contra el suelo. Eso hace que una gran lámpara en el techo se balancee y caiga sobre su cuerpo y el de Pikachu, que hace una descarga eléctrica y enciende brevemente las luces de la lámpara. Esto les hace gracia a los Pokémon fantasma, y Haunter agarra a Ash y Pikachu, separando su alma de sus cuerpos, que han quedado en el suelo, inconscientes.

Ash y Pikachu despiertan, viéndose fuera de sus cuerpos, y se horrorizan por lo sucedido, pero los Pokémon fantasma les arrastran hacia el exterior de la torre, por encima del tejado. Ash queda maravillado por la vista, y gasta una broma a Misty, agarrándola y elevándola del suelo sin que ella sepa lo que está pasando. Cuando la suelta, cae sobre Brock, que tampoco entiende lo que está pasando. Entonces Misty y Brock corren hacia el interior de la torre preocupados por lo que pudo haberle sucedido a Ash.

Ash y Pikachu (tras extraer el alma de sus cuerpos por Haunter), volando junto con los Pokémon Fantasma por Pueblo Lavanda.

Ash se va volando con los Pokémon fantasma disfrutando de esta experiencia, y luego regresa a la torre, a una habitación repleta de juguetes. Allí se da cuenta que los Pokémon fantasma solo quieren divertirse, y salen a gastar bromas a los que entran a la torre porque se aburren. Ash decide regresar de nuevo a su cuerpo, pues quiere cumplir su sueño de convertirse en un maestro Pokémon. Eso entristece a los Pokémon fantasma. Ash regresa a su cuerpo, al tiempo que Misty y Brock están preocupados por él al encontrarle inconsciente, y por fin se alegran de que se encuentre bien.

A la mañana siguiente, Ash, Misty y Brock salen de la torre para dirigirse de nuevo al gimnasio. Misty le pregunta a Ash cómo piensa derrotar a los Pokémon de Sabrina si no ha conseguido capturar a un Pokémon fantasma, pero detrás de ella y de Brock aparece Haunter, haciendoles una broma, dando a entender que Haunter se ha divertido tanto con Ash que ha decidido seguirlo en su aventura. El episodio termina con el Equipo Rocket amarrados y subidos en un carrusel mientras Gastly y Gengar se divierten.

Hechos importantes[editar]

  • Haunter se hace amigo de Ash y le sigue en su aventura.
  • Debut de Haunter en el anime

Apariciones[editar]

Personajes[editar]

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Haunter el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Gengar. (ver imagen
).

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Torre Pokémon
Gengar
Puerta
Ash, Misty y Brock frente la Torre, donde se puede ver que la puerta tiene forma de Gengar.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

En esta escena se ve de forma borrosa a una araña, lo que hace referencia una vez más a la existencia de animales dentro del mundo Pokémon. Además, en ese entonces no existían Pokémon con forma de araña, hasta que aparecieron Spinarak y Ariados en la segunda generación y Joltik y Galvantula en la quinta generación.
Manos de Gastly.
  • En el anime, la Torre Pokémon es sólo un lugar donde se reúnen los Pokémon fantasma, pero en los videojuegos esta torre es un monumento a los Pokémon fallecidos.
  • Cuando Meowth ve a Gastly pregunta "¿Qué es eso?", pero el Equipo/Team Rocket ya había visto uno en "El fantasma de Mayden's Peak (ES) / El fantasma del Pico de la Doncella (HA) ‹№›".
  • Ash y Pikachu mueren por un tiempo y luego resucitan.
  • En una escena, Jessie dice "…así sea lo ultimo que haga, algún día…", como dice Gargamel en la serie Los Pitufos.
  • En este episodio Ash le lanza una Poké Ball a Jessie y no sucede nada, pero en el episodio posterior "Primeape se vuelve loco (ES), (HA) ‹№› una Pokébola/Poké Ball captura una bola de arroz. Sin embargo, eso se entiende porque la Pokebola golpea a Jessie en la cara más no es afectada por el rayo que esta emite como le sucedio en una ocasión posterior.
  • Cuando Charmander ilumina la habitación, una cabeza de ciervo montado se puede ver en la pared.
  • Los protagonistas no interactuan directamente con el Equipo Rocket aunque Ash dice que las voces que gritan dentro de la torre le resultan familiar y más tarde ataca al Equipo Rocket con Pikachu y Charmander creyendo que ellos son el Pokémon fantasma que vino a buscar.
  • Misty es la única que no es electrocutada por Pikachu pues el electrocuta a Brock cuando agarra su cola por accidente y electrocuta a Ash cuando se enoja por asustarlo con la máscara.
  • La escena en la que Haunter usa lengüetazo contra Charmander en este episodio aparece en el primer opening en la versión occidental.
  • En el cuarto de los Pokemon fantasmas, hay muchos jugetes con forma de animales reales:
    • Hay un carrusel con caballos.
    • Hay una piscina con un pato de hule.
    • Hay un columpio con sus farrotes de forma de jirafas.
  • Gastly es capaz de moverse en el columpio del área de juegos a pesar de estar hecho de gas, sin embargo, el se mueve creando unas manos con su gas.

Errores[editar]

  • En la primera escena, cuando Ash es sorprendido por derrotar a todos sus Pokémon el centro de su gorra es blanco en vez de rojo.
  • Casi al final del episodio, cuando Gengar se ríe del Equipo/Team Rocket por el carrusel, Gengar tiene los ojos blancos en vez de rojos. (ver imagen
    Comparación de los ojos normales de Gengar (derecha), y los ojos blancos por error (izquierda).
    )
  • Cuando Haunter paraliza al Charmander de Ash, se puede apreciar que Charmander tiene los ojos verdes por un segundo.
  • En el episodio dicen que se dirigen a ciudad Lavanda cuando en realidad es Pueblo Lavanda.
  • Al inicio Ash dice "Se está bajando la niebla" cuando en realidad está subiendo.
  • Este episodio fue censurado por un tiempo en Estados Unidos, debido a que su título y su trama recordaron a los atentados del 11 de septiembre.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP023 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP023.
  • Alemán: Der Terror-Turm
  • Árabe: البرج المرعب
  • Checo: Věž hrůzy
  • Chino (Taiwán): 在神奇寶貝塔收服幽靈
  • Danés: Frygtens Tårn
  • Euskera: Dorre beldurgarria
  • Finés: Kummitustorni
  • Francés: La tour de la terreur
  • Griego: Ο Πύργος του Τρόμου
  • Hebreo: מגדל האימה migdal ha'eyma
  • Húngaro: A félelem tornya
  • Italiano: La torre della paura
  • Neerlandés: De Toren der Verschrikking
  • Noruego: Fryktens tårn
  • Polaco: Wieża strachu
  • Portugués brasileño: A Torre do Terror
  • Ruso: Зловещая башня
  • Sueco: Terrortornet
  • Vietnamita: Thu phục bóng ma trong tháp bửu bối thần kì
Episodios de la primera temporada
Primera temporada