Haunter de Sabrina

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Haunter de Sabrina
Haunter de Sabrina
Haunter riendose
Información
Nombre japonés ナツメのゴースト
(Natsume no Gōsuto)
Nombre inglés Sabrina's Haunter
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocido
Aparición
Episodio
o película
La torre del terror (ES), (HA) ‹№›
Segunda aparición Haunter versus Kadabra (ES) / Haunter contra Kadabra (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Haunter fue un Pokémon con el que Ash entabló amistad para ayudarlo en su batalla contra Sabrina.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Haunter decide viajar con Ash.

Apareció en el episodio La torre del terror (ES), (HA) ‹№›, cuando Ash es derrotado por la líder de gimnasio de Ciudad Azafrán, Sabrina, y su Kadabra, el padre de Sabrina le contó que un pokemon del tipo fantasma era perfecto para ganarle a un Pokémon del tipo psíquico, así que se fue a la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda a buscar uno.

En esta torre Ash se encontró con un Gastly, un Haunter y un Gengar. Estos 3 Pokémon eran muy juguetones y bromistas, jugaron con Ash y su Pikachu, incluso separaron el alma de Ash de su cuerpo para jugar pero al final se la devuelven. Cuando ellos se tuvieron que ir estos Pokémon se sintieron mal y Haunter decidió acompañarlo en su batalla contra Sabrina y Kadabra para poder vencerla.

Ash junto a sus Pokémon y Haunter decididos a enfrentarse a Sabrina.

En el episodio Haunter versus Kadabra (ES) / Haunter contra Kadabra (HA) ‹№› Cuando llegaron al gimnasio con Sabrina al momento de la batalla Haunter desapareció así que Ash decidió huir, al momento de tratar de escapar Misty y Brock fueron convertidos en muñecos.

Ash se encontró de nuevo con el padre de Sabrina y éste le contó que no siempre fue una niña tan seria y solitaria. Mas tarde se ve a Haunter paseando por la ciudad donde se encuentra con el Equipo/Team Rocket, los cuales intentaron capturarlo, pero no lo consiguieron debido a una broma que Haunter había hecho. Poco después, Ash encontró a Haunter y lo convenció para volver al gimnasio para pelear contra Sabrina. Ash pensaba que en esta ocasión Haunter no le iba a fallar. Pero al llegar ante Sabrina desapareció y tuvo que pelear Pikachu.

Haunter junto a Sabrina y sus padres despidiéndose.

A media pelea llegó Haunter a hacer reír a Sabrina y lo consigue. Kadabra también se moría de la risa al estar conectado telepáticamente con su entrenadora, esto fue como una victoria de Ash contra Sabrina y Ash ganó la medalla Pantano gracias a la ayuda de Haunter.

Finalmente, cuando Ash y sus amigos partían de Ciudad Azafrán se podía ver a Sabrina con sus padres y Haunter despidiéndose, demostrando que Ash había dejado a su Haunter con Sabrina.

Reaparece en el EP985 en el Laboratorio del profesor Oak junto con Gastly y Gengar a los que la RotomDex les toma una foto.

Personalidad y características[editar]

Haunter junto a Sabrina riéndose.

Haunter es un Pokémon muy bromista, hace bromas muy graciosas que a las personas les cuesta trabajo aparentar no reírse. También es muy juguetón junto a sus amigos Gastly y Gengar. Podría decirse que, de alguna forma es confiable y a la vez no puesto que decidió ayudar a Ash a luchar contra Sabrina pero después escapó, pero al final si le ayudó a conseguir su medalla. Haunter se queda con Sabrina después de lo que pasó.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Anotaciones[editar]