Sabrina (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sabrina
Sabrina
Información
Nombre japonés ナツメ
Género Femenino
Región Kanto
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición Kadabra y el enfrentamiento psíquico (ES) / Abra y el duelo Psíquico (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Sabrina
Ver más imágenes de este personaje

Sabrina en Hispanoamérica y España (Sabrina en inglés; ナツメ Natsume en japonés) es un personaje recurrente de la serie original del anime. Es la líder de Gimnasio de Ciudad Azafrán y está especializada en Pokémon de tipo psíquico.

Apariencia[editar]

Sabrina es una mujer joven de piel clara, de cabello largo, color verde oscuro. Usa un vestido de color rojo con mangas y lados de color negro, y unas botas de color negro.

Personalidad[editar]

Sabrina en el anime.

Sabrina nació con poderes psíquicos, al igual que su padre. Este poder era tan fuerte en ella que se obsesionó con su entrenamiento Psíquico hasta el punto en el que se volvió una persona cruel y en cierto modo despiadada, convirtiendo a su propia madre en una muñeca. Desarrolló una doble personalidad manifestada en forma de niña pequeña (que tal vez sea ella cuando era más joven) que solía llevar en brazos.

Historia[editar]

Aparece por primera vez en el episodio Kadabra y el enfrentamiento psíquico (ES) / Abra y el duelo Psíquico (HA) ‹№› cuando mira a Ash Ketchum y sus amigos caminando por el bosque, en eso miran a una niña correr por el bosque y deciden seguirla guiándolos hasta un precipicio haciendo caer a Ash pero es salvado por Bulbasaur, ahí ven que estaban cerca de ciudad Azafrán. Ash va a retar a Sabrina en el gimnasio de ciudad Azafrán cuando aparece un hombre advirtiéndoles que se alejaran, aunque no hacen caso y entran al gimnasio encontrándose con algunas personas con poderes psíquicos y uno de ellos los lleva con Sabrina. Ella usa a Abra que en la batalla evoluciona en Kadabra y vence al Pikachu de Ash con sus poderes psíquicos. Después de la pelea, su doble personalidad hace a Ash, Misty y Brock pequeños y los manda a una maqueta de ciudad para muñecas/os,el padre de Sabrina los rescata y les dice que solo un Pokémon de tipo fantasma podría vencerla, ya que los Pokémon psíquicos son débiles frente a los Pokémon fantasma.

Ella fue vista en un flashback en el La torre del terror (ES) / igual (HA) ‹№›.

Vuelve a aparecer en el episodio Haunter versus Kadabra (ES) / Haunter contra Kadabra (HA) ‹№› cuando Ash va a retarla por segunda vez con ayuda de un Haunter que había capturado en Pueblo Lavanda, pero Haunter se escapa así que Ash y los demás intentan huir pero Sabrina convierte a Misty y Brock en muñecos siendo solo Ash el que escapa con la ayuda del padre de Sabrina. Misty y Brock descubren que la madre de Sabrina también estaba convertida en muñeca. Ash va a retar por tercera vez a Sabrina después de encontrar a Haunter, pero de nuevo se escapa dejando a Ash solo así que tuvo que luchar de nuevo con Pikachu, pero en mitad del combate aparece el Haunter que este había traído, el Pokémon empieza a hacer muecas y bromas que hacen que Sabrina y Kadabra se rían y vuelva a ser una chica alegre, la niña desaparece y la madre de Sabrina y Misty y Brock vuelven a la normalidad. Al final Sabrina y sus padres se despiden de Ash, Misty y Brock y se quedan con el Haunter de Ash.

Es recordada en un flashback durante Malo hasta la médula (ES) / Malo hasta los huesos (HA) ‹№›, donde un entrenador llamado Otoshi, recuerda que obtuvo su Medalla Pantano combatiendo contra ella y un Hitmonlee.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar]

AbraKadabra Kadabra
Imagen de Kadabra

Lo tiene desde que era un Abra. Cuando lucho con Ash, evolucionó en Kadabra. Se desconoce cuándo lo atrapó.

Haunter Haunter
Imagen de Haunter

Permanece con ella después del combate de gimnasio que tuvo contra Ash.

Hitmonlee Hitmonlee
Imagen de Hitmonlee

En el episodio Malo hasta la médula (ES) / Malo hasta los huesos (HA) ‹№› de la primera temporada donde sale un entrenador llamado Otoshi al que el Equipo/Team Rocket le roba sus medallas este recuerda cuando gano la Medalla Pantano y en el recuerdo sale que Sabrina luchó con un Hitmonlee, esto es muy diferente ya que los Pokémon psíquicos dominan sobre los Pokémon de tipo lucha. Aunque quizá esto se deba a que luchó contra el antiguo líder del gimnasio Azafrán, el Rey del Kárate.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 荒木 香恵 Kae Araki
EE.UU. Lisa Ortiz
España Adelaida López
Hispanoamérica Dulce Guerrero

Imágenes[editar]

Véase también