Sabrina

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Sabrina (ナツメ Natsume en japonés) es una poderosa entrenadora de Pokémon tipo psíquicos y es la más fuerte de Ciudad Azafrán, siendo la líder de gimnasio de esta ciudad. Es la responsable de entregar la Medalla Pantano.png Medalla Pantano (MarshBadge). Es reconocida por ser la mujer más bella de Kanto y actriz en Teselia.

En los videojuegos[editar]

Reencuentro con Sabrina.

El gimnasio Azafrán posee unas baldosas de teletransportación que te llevan a ella.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Sabrina:

R
A
Sabrina RA.png
Frontal
Sabrina A.png
Frontal
R
A
Sabrina mini RAAm.png
Mini
Sabrina St.png
VS Sabrina
O
P
C
Sabrina OPC.png
Frontal
O
P
C
Sabrina mini OPC.png
Mini
Sabrina St2.png
VS Sabrina
Sabrina RFVH.png
Frontal
Sabrina sprite decorado RFVH.png
Mini
Sabrina HGSS.gif
Frontal
VS Sabrina.png
VS Sabrina
Sabrina mini HGSS.png
Mini
Sabrina N2B2.gif
Frontal Animado
Sabrina N2B2 mini.png
Mini
VS Sabrina LGPE.png
VS Sabrina


En el Pokéwood
Sabrina PW N2B2.png
Frontal
Sabrina N2B2 (Pokewood).gif
Frontal animado
VS Villana Sabrina.png
VS Malignia

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Rojo y Pokémon Azul[editar]

Pokémon Amarillo[editar]

Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal[editar]

Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja[editar]

Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver[editar]

Combate de gimnasio
Revancha

Para retar de nuevo a Sabrina. Se le encuentra los viernes durante todo el día cerca del S.S. Aqua en Ciudad Olivo. Al hablar con ella y da su número y después se le puede llama los domingos por la tarde. Tras allamar estará en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán esperándo. Los lunes por la mañana se encuentra de nuevo en el puerto de Ciudad Olivo y es posible hacerse una foto con ella.


Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Torneo de Kanto


Torneo Mundial de líderes


Torneo Descarga
Torneo ¡Batalla de Pokémon Legendarios!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee![editar]

Combate de gimnasio
Revanchas

Tras haber superado la liga, se puede combatir diariamente con Sabrina en su gimnasio.

Pokémon Stadium[editar]

Primera ronda
Segunda ronda

Pokémon Stadium 2[editar]

Primera ronda


Segunda ronda

Citas[editar]

En Oro HeartGold y Plata SoulSilver[editar]

  • Antes de la batalla: Sabía que vendrías... Hace tres años tuve una visión de tu llegada. Tú lo que quieres es mi medalla. No me gusta luchar, pero mi deber como líder es conceder medallas a todo aquel que se lo merezca. Como eso es lo que quieres, te mostraré mis poderes psíquicos.
  • Al quedarle un Pokémon: Creo que empiezo a tener la ligera idea de como acabará esto.
  • Al Ganarle: Ya veo, ya.
  • Al perder: Tu poder... Quizá no pueda predecir del todo lo que nos depara el futuro... Pues te has ganado la medalla Pantano. No he sido capaz de predecir tu poder... Está claro que tu fuerza es superior a mi poder psíquico. Merecer que te dé esta máquina técnica. Contiene Intercambio. Es un movimiento que te permite intercambiar la habilidad de tu Pokémon con la del adversario. Tienes un brillante futuro por delante. ¡Llegarás muy alto y tendrás un reconocimiento de todo el mundo!.

En el anime[editar]

Artículo principal: Sabrina (anime)
Sabrina en el anime.

Sabrina nació con poderes psíquicos, al igual que su padre. Este poder era tan fuerte en ella que se obsesionó con su entrenamiento Psíquico hasta el punto en el que se volvió una persona cruel y en cierto modo despiadada, convirtiendo a su propia madre en una muñeca. Desarrolló una doble personalidad manifestada en forma de niña pequeña (que tal vez sea ella cuando era más joven) que solía llevar en brazos.

Aparece por primera vez en el episodio Kadabra y el enfrentamiento psíquico (ES) / Abra y el duelo Psíquico (HA) ‹№› cuando mira a Ash Ketchum y sus amigos caminando por el bosque, en eso miran a una niña correr por el bosque y deciden seguirla guiándolos hasta un precipicio haciendo caer a Ash pero es salvado por Bulbasaur, ahí ven que estaban cerca de ciudad Azafrán. Ash va a retar a Sabrina en el gimnasio de ciudad Azafrán cuando aparece un hombre advirtiéndoles que se alejaran, aunque no hacen caso y entran al gimnasio encontrándose con algunas personas con poderes psíquicos y uno de ellos los lleva con Sabrina. Ella usa a Abra que en la batalla evoluciona en Kadabra y vence al Pikachu de Ash con sus poderes psíquicos. Después de la pelea, su doble personalidad hace a Ash, Misty y Brock pequeños y los manda a una maqueta de ciudad para muñecas/os,el padre de Sabrina los rescata y les dice que solo un Pokémon de tipo fantasma podría vencerla, ya que los Pokémon psíquicos son débiles frente a los Pokémon fantasma.

Ella fue vista en un flashback en el La torre del terror (ES) / igual (HA) ‹№›.

Vuelve a aparecer en el episodio Haunter versus Kadabra (ES) / Haunter contra Kadabra (HA) ‹№› cuando Ash va a retarla por segunda vez con ayuda de un Haunter que había capturado en Pueblo Lavanda, pero Haunter se escapa así que Ash y los demás intentan huir pero Sabrina convierte a Misty y Brock en muñecos siendo solo Ash el que escapa con la ayuda del padre de Sabrina. Misty y Brock descubren que la madre de Sabrina también estaba convertida en muñeca. Ash va a retar por tercera vez a Sabrina después de encontrar a Haunter, pero de nuevo se escapa dejando a Ash solo así que tuvo que luchar de nuevo con Pikachu, pero en mitad del combate aparece el Haunter que este había traído, el Pokémon empieza a hacer muecas y bromas que hacen que Sabrina y Kadabra se rían y vuelva a ser una chica alegre, la niña desaparece y la madre de Sabrina y Misty y Brock vuelven a la normalidad. Al final Sabrina y sus padres se despiden de Ash, Misty y Brock y se quedan con el Haunter de Ash.

En Pokémon: los orígenes[editar]

Sabrina en el PO03.

Sabrina aparece en el PO03 entregando la Medalla Pantano.png Medalla Pantano a Rojo.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Alakazam Alakazam
Imagen de Alakazam

Lucha contra el Haunter de Rojo y pierde contra él por un Puño sombra.

En el manga[editar]

Pokémon Special[editar]

Artículo principal: Sabrina (manga)

Sabrina es una antagonista secundaria del Manga Pokémon Special. Ella es la líder de gimnasio de Ciudad Azafrán. Se especializa en los Pokémon de tipo psíquico.

En el TCG[editar]

Estas son las cartas del Pokémon Trading Card Game relacionadas con Sabrina:

Sabrina
Carta Tipo Expansión Rareza #
Sabrina's Gengar Energía psíquica Gym Heroes (TCG) Rara Holo 14/132
Sabrina's Haunter Energía psíquica Gym Heroes (TCG) Infrecuente 58/132
Sabrina's Gastly Energía psíquica Gym Heroes (TCG) Común 93/132

En otros idiomas[editar]

  • Coreano: 초련 (Choryeo)
  • Chino Mandarín: 娜姿 (Nàzī)
  • Francés: Morgane

Anotaciones[editar]

Véase también