Falkner/Pegaso

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Falkner/Pegaso
Falkner/Pegaso
Información
Nombre japonés ハヤト
Género Masculino
Región Johto
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición Combatiendo al volador con fuego (ES), (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Pegaso
Contraparte manga Pegaso
Ver más imágenes de este personaje

Falkner en Hispanoamérica y Pegaso en España (Falkner en inglés; ハヤト Hayato en japonés) es un personaje recurrente de la serie original del anime. Es el líder del Gimnasio de Ciudad Malva y se especializa en Pokémon de tipo volador.

Apariencia[editar]

Falkner/Pegaso es un hombre de cabello azulado, cuyo copete cubre uno de sus ojos. Usa una chaqueta celeste con una bata azul oscura y una cinta blanca.

Personalidad[editar]

Falkner/Pegaso es un hombre que ama lo que hace y en especial a los Pokémon con los que trabaja, es decir los Pokémon de tipo volador. También en ocasiones tiende a subestimar las estrategias empleadas por las demás personas, por ejemplo cuando Ash emplea a su Chikorita para combatir a su Hoothoot o cuando menciona que el Charizard de Ash no tiene oportunidad de ganarle a Pidgeot. Aunque cabe destacar que es un muy buen estratega de combate.

Historia[editar]

Falkner/Pegaso aparece en el episodio Competición de descarga eléctrica (ES) / Duelo eléctrico (HA) ‹№›, donde frustra al Equipo/Team Rocket sus intentos de secuestrar al Pikachu de Ash con la ayuda de su Pidgeot y el entrenador del Pikachu (Ash) le agradece por su ayuda y le menciona que el también poseía un Pidgeot, quien le era de mucha ayuda.

Cuando Falkner se presenta ante Ash y sus amigos menciona que es el líder de gimnasio de Ciudad Malva y Ash menciona que quiere tener una batalla de gimnasio con él, a lo cual Falkner/Pegaso accede y al entrar al gimnasio saluda a su grupo de admiradores y le menciona las reglas del combate y que si resulta ganador le otorga la Medalla Céfiro. Ash envía a su Chikorita a combatir y Falkner/Pegaso a su Hoothoot, por lo cual Falkner/Pegaso le dice que hizo una mala elección ya que un tipo planta es débil contra un tipo volador, pero Ash dice que eso no le importa la ventaja de tipo, así que le ordena a Chikorita usar látigo cepa, pero Hoothoot vuela y lo ataca con su picotazo y Chikorita usa su hoja afilada, tras esto Hoothoot usa su embestida voladora que falla a la primera y acierta a la segunda tras esquivar un látigo cepa de Chikorita y lo debilita.

Ash reemplaza a Chikorita por su Pikachu y derrota a Hoothoot con un ataque rápido. Luego Falkner/Pegaso envía a su Dodrio, mencionando que tiene ventaja porque tres cabezas piensan más que una, Ash aprovecha que Dodrio no sabe volar y lo derrota con un impactrueno, dejando a Ash ahora con ventaja en el combate (siendo esta 2-1). Aunque Falkner/Pegaso envía a su Pokémon más fuerte, Pidgeot y derrota a Pikachu, empatando a Ash.

Ash envía a su último Pokémon, Charizard, pero Falkner/Pegaso aprovecha la enorme ventaja que tiene Pidgeot con su velocidad y la emplea para esquivar los ataques de Charizard, es decir sus lanzallamas, Falkner/pegaso sugirió a Ash que se rindiera pero éste se negó y el quinto lanzallamas de Charizard cayó sobre sí mismo por el remolino de Pidgeot, con eso le impidió volar y Pidgeot usa su ataque de ala que cae en el blanco, luego su velocidad también acierta poniendo nerviosos a Misty y Brock y Pegaso le sugiere otra vez que se retire ya que no tenía efecto continuar con un Charizard que no vuela, Ash se rehusó otra vez y Charizard pudo esquivar con su vuelo, en eso se pone atrás de Pidgeot que usa agilidad para ponerse en inversa y luego atacar así lo hizo dos veces y Ash reflexiona de eso y hace que en la tercera vez use su giro fuego y logre paralizar a Pidgeot y al usar su movimiento sísmico logra derrotar a Pidgeot y ganar la batalla.

Al finalizar el episodio Falkner/Pegaso le otorga la Medalla Céfiro a Ash.

Es recordado por Ash en ¿Why? ¡Wynaut! (ES) / ¿Por qué? ¡Wynaut! (HA) ‹№›, cuando el Equipo/Team Rocket le roba sus medallas de Johto.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Pidgeot Pidgeot
Imagen de Pidgeot

Pidgeot es el Pokémon más fuerte de Pegaso, a veces lo usa para volar. En combate es muy fuerte y rápido, fue capaz de vencer fácilmente al Pikachu de Ash. Tras un largo combate con el Charizard de Ash, perdió a pesar de haber resistido varios ataques. Conoce remolino, agilidad, ataque ala y ataque rápido.

Dodrio Dodrio
Imagen de Dodrio

A pesar de que no podía volar, Dodrio fue capaz de dar un buen combate. Perdió contra el Pikachu de Ash. Conoce triataque, pico taladro, agilidad y ataque furia.

Hoothoot Hoothoot
Imagen de Hoothoot

Hoothoot siempre está sobre el hombro de Falkner/Pegaso. En combate es bastante rápido y fuerte. Derrotó al Chikorita de Ash fácilmente, pero perdió ante el Pikachu de Ash. Conoce picotazo y placaje.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 石田彰 Akira Ishida
EE.UU. Matthew Mitler
España Pablo Sevilla
Hispanoamérica Eduardo Garza

Imágenes[editar]

Véase también