Clembot/Lembot

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Faltan los hechos del EP937
Clembot/Lembot
Clembot/Lembot
Clembot/Lembot en la serie XY
Información
Nombre japonés シトロイド (Citroid)
Género Ninguno
Hogar Ciudad Lumiose/Luminalia
Región Kalos
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición ¡Lem tiene un secreto! (ES) / ¡Clemont tiene un secreto! (HA) ‹№›

Clembot en Hispanoamérica o Lembot en España (Clembot en inglés; シトロイド Citroid en japonés) es un androide, el cual fue construido por Clemont/Lem para cumplir la función de reemplazarlo como líder de gimnasio cuando estuviese ocupado en sus inventos. Fue líder del Gimnasio Lumiose/Luminalia.

Historia[editar]

Clemont/Lem programando a Clembot/Lembot.

Clemont/Lem, al entender que ser un líder de gimnasio es muy sacrificado en cuanto a tiempo y que ya no disponía de mucho para crear nuevos experimentos o viajar a otros lugares, ya que tenía que estar dispuesto a los entrenadores que lo desafíen, creo un androide con el fin de ser su reemplazo cuando él estuviese ocupado.

Al diseñarlo, Clemont/Lem le introdujo su programación como un líder estricto y que solo lucharía con aquellos entrenadores que al menos posean cuatro medallas de Kalos. Para terminar, Clemont/Lem le programó un código, el cual era una palabra, para tomar el control de Clembot/Lembot en caso de que lo necesitara, pero algo sucedió mal cuando Clemont/Lem sin querer se tropieza con un cable y hace que se le abolle la cabeza al androide.

Clembot/Lembot ahuyentando a Clemont/Lem y a Bonnie/Clem del gimnasio.

Luego de que esté todo listo, Clemont/Lem enciende a Clembot/Lembot, y éste inmediatamente le pregunta cuantas medallas poseía y como Clemont/Lem no tenía ninguna y tampoco funcionaba la contraseña de seguridad, Clembot/Lembot ahuyentó a Clemont/Lem y Bonnie/Clem, los cuales se fueron del campo de batalla. Luego de eso, Clemont/Lem intentó varias veces entrar pero no hubo caso, quedándose Clembot/Lembot con el Gimnasio y adquiriendo mala reputación de muchos entrenadores por ser echado del mismo ya que no tenían cuatro medallas.

Clemont/Lem reparando a Clembot/Lembot.

En el EP813, Clemont/Lem le cuenta lo que sucedió a Ash y a Serena y ambos le dan coraje para que recupere su gimnasio y su título de líder. Ya Clemont/Lem en el gimnasio, éste acierta en la contraseña pero de igual modo debe de tener un combate contra Clembot/Lembot para así poder reprogramarlo. En el combate, el Bunnelby de Clemont/Lem logra debilitar al Heliolisk que estaba usando Clembot/Lembot, que de igual manera era de Clemont/Lem y reprogramar a Clembot/Lembot, haciéndolo un ser más comprensivo y sacando las restricción de las cuatro medallas. Luego de todo lo que sucedió, Clemont/Lem decidió que Clembot/Lembot sea el líder de gimnasio ya que el quería seguir de viaje con sus amigos, pero además Clembot/Lembot ayudaría al padre de Clemont/Lem, Meyer en su tienda, en algunas oportunidades.

Aparece brevemente en el EP867 teniendo un amistoso combate con Clemont/Lem de entrenamiento para el combate entre Clemont/Lem y Ash. También aparece en el EP868 como juez en el combate de gimnasio entre Clemont/Lem y Sawyer. En el EP869, en un recuerdo, Tierno/Benigno aparece derrotándolo y ganando la medalla Voltaje. En el EP870 un científico llamado Belmondo crea una copia exacta de Clembot/Lembot llamado Clembot obscuro/Lembot oscuro. Desde el EP871 Clemont/Lemdecide continuar su viaje con Ash, así que él se vuelve a ser el líder del gimnasio, como antes.

Clembot/Lembot vuelve aparecer en el EP932 junto a Meyer llevando a los protagonistas una gran cantidad de crêpes Luminalia para celebrar el hecho de que Ash llegara a la final de la liga de Kalos. En el EP937 ayuda a Clemont/Lem a tomar el control de la Torre Prisma, pero se sacrifica para poder destruir las máquinas del Team Flare que controlaban a Z2.

En el EP940 , Clemont reconstruyó Clembot; sin embargo, no pudo recuperar sus recuerdos como consecuencia de la destrucción de la máquina de Xerosic . Cuando se reabrió el gimnasio Lumiose, se probó cuando el gimnasio fue desafiado por un joven entrenador llamado Alvin . Alvin finalmente ganó la Medalla Voltaje.

Se mostró en el flashback de Ash en EP942. Apareció nuevamente en el EP943 , donde estaba al lado de Clemont y Bonnie ya que el primero estaba trabajando en un invento, que pronto explotó.

Personalidad y características[editar]

Clembot/Lembot negando la entrada, por no tener 4 medallas.

Por la programación que le había puesto Clemont/Lem, Clembot/Lembot era un androide muy estricto y severo con los entrenadores, por lo que solo aceptaba un reto de aquel entrenador que tuviera cuatro medallas de la región de Kalos, al no contenerlas, los entrenadores eran expulsados violentamente como fue en el caso de Ash. Esto cambió, luego de que Clemont/Lem lo reprogramara, eliminando ese requisito de las cuatro medallas y que sea un líder más comprensivo con los entrenadores, dándoles consejos en caso de que perdieran.

Pokémon[editar]

A su cuidado[editar]

Los siguientes Pokémon son de Clemont/Lem, los cuales los deja en el gimnasio y son utilizados por Clembot/Lembot cuando algún retador lo desafía a un combate de gimnasio.

Heliolisk Heliolisk de Clemont/Lem
Imagen de Heliolisk de Clemont/Lem

Es de Clemont/Lem, pero Clembot/Lembot lo usa para enfrentar a los retadores del Gimnasio Lumiose/Luminalia. Lucha contra el Bunnelby de Clemont/Lem pero pierde. Es muy fuerte y al parecer quiere mucho a Clemont/Lem.

Magnemite Magnemite de Clemont/Lem
Imagen de Magnemite

Magnemite quedó en manos de Clembot cuando Clemont fue exiliado del gimnasio y se le ordenó patrullar al gimnasio y mantener alejados a los intrusos. Después de que Clemont lo saludó a su regreso, al principio fue feliz, pero luego recordó sus órdenes y lo atacó con Impactrueno. Se continuó atacando hasta que Frurbujas de Froakie de Ash poner fin a la misma. Más tarde, Clemont permitió a Clembot usar Magnemite en las batallas de Gimnasio.

en el EP940, Magnemite fue el primer Pokémon utilizado por Clembot en una batalla de Gimnasio contra un Entrenador llamado Alvin . A pesar de tener una ventaja de tipo sobre el Vivillon de Alvin , el Pokémon Magnemite fue derrotado antes de que pudiera lanzar un solo golpe sobre su oponente. En el Gimnasio de Ciudad Lumiose/Luminalia, Clemont/Lem tiene un Magnemite que bajo las órdenes de Clembot/Lembot espantaba a los entrenadores que tuvieran menos de 4 medallas de gimnasio. Conoce impactrueno (ver
Magnemite usando impactrueno.
) y bola voltio (ver
Magnemite usando bola voltio.
).
Magneton Magneton de Clemont/Lem
Imagen de Magneton Magneton hizo su debut en el ¡Lem tiene un secreto! (ES) / ¡Clemont tiene un secreto! (HA) ‹№› . Sirvió como una patrulla para el gimnasio. Después de que Magnemite fue derrotado por Froakie, Magneton apareció y atacó al grupo con el metal de sonido. Fennekin de Serena luchó contra Magneton y atacó con Ascuas , que Magneton esquivó fácilmente al separarse temporalmente en tres. A pesar de tener una desventaja de tipo, Magneton superó a Fennekin y Froakie acudió al rescate deteniéndolo con sus Frurbujas .Después de que Clemont tuvo su batalla con Clembot para determinar la propiedad del gimnasio, Magneton vitoreó junto con el grupo y su Pokémon cuando Clemont pudo reprogramar a Clembot. En el EP867 es usado por Clembot/Lembot en una batalla de entrenamiento contra Clemont/Lem y Bunnelby mientras estaba bajo el control del Clembot en preparación para su próxima batalla de Gimnasio con Ash. Después de la batalla de Gimnasio de Clemont con Ash en EP871, se quedó con Clembot en el gimnasio junto con Magnemite y Heliolisk.Magneton reapareció en EP940, donde fue el segundo Pokémon utilizado por Clembot/lembot en una batalla de gimnasia con un entrenador llamado Alvin . Con su combo de Danza lluvia y Trueno , Magneton derrotó fácilmente a Vivillon y Pyroar de Alvin , pero luego fue derrotado por el Cubone de Alvin , cuyo tipo Tierra hizo que el combo fuera inútil. Conoce eco metálico (ver
Magneton usando eco metálico.
), impactrueno (ver
Magneton usando impactrueno.
), danza lluvia (ver
Magneton usando danza lluvia.
), trueno (ver
Magneton usando trueno.
) y bomba sónica (ver
Magneton usando bomba sónica.
).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 佐藤健輔 Kensuke Satō
EE.UU. Michael Liscio Jr.
España Fernando Cordero (primera voz)
Miguel Antelo (segunda voz)
Hispanoamérica Andrés García

Curiosidades[editar]


Otros personajes

Personajes eventuales