Lenora/Aloe

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Lenora en Hispanoamérica y en inglés o Aloe en España (アロエ en japonés) es un personaje recurrente de la serie Negro y Blanco del anime. Es la líder de gimnasio del Gimnasio Pokémon de Ciudad Esmalte y se especializa en Pokémon de tipo normal.

Historia[editar]

Lenora/Aloe orientando visitantes en el museo de su gimnasio.

El gimnasio está en un museo, el cuál es atendido por Hawes/Vero, su marido. Aparece por primera vez en ¡Una noche en el museo de Ciudad Esmalte! (ES) / ¡Una noche en el museo de Ciudad Nacrene! (HA) ‹№›, en donde ayuda a Ash, Cilan/Millo e Iris a resolver el misterio del museo, que estaba siendo poseído por un Yamask, en donde saca a su Watchog que usa su habilidad iluminación para liberar a Cilan/Millo de Yamask.

En ¡El combate al estilo de Aloe! (ES) / ¡La batalla según Lenora! (HA) ‹№›, Ash retó a Lenora/Aloe a un combate de gimnasio y ella le hizo una prueba antes de tener la batalla, la cual constaba de encontrar dicho libro que ella le había señalado antes disimuladamente, la cual Ash logra pasar. Gracias a ello, la líder accede al combate y ya en el campo de batalla del gimnasio, Lenora/Aloe presenta los Pokémon que va a utilizar y comienza la batalla utilizando a su Lillipup contra el Tepig de Ash. No obstante, al Lillipup usar rugido obliga a Ash a reemplazar su Pokémon por Oshawott y la líder aprovecha para sacar a su Watchog con el cual logra debilitar el Pokémon del chico usando rayo. Así que, Lenora/Aloe cambia a Watchog por Lillipup de nuevo y Ash vuelve a sacar a Tepig, el cual cae debilitado con facilidad cuando Lillipup usa derribo, esto deja el combate 2-0 en favor de Lenora/Aloe, quien resulta ganadora.

En el episodio ¡Revancha en el Gimnasio Esmalte! (ES) / ¡Revancha en el Gimnasio Nacrene! (HA) ‹№›, Ash le pide la revancha en donde y la líder accede. Esta vez vuelve a mostrar los Pokémon que va a usar (Watchog y Herdier), Ash comienzo al combate sacando otra vez a Tepig y Lenora/Aloe decide comenzar con Herdier, este último usa rugido y hace que Ash cambie a Tepig por Oshawott, mientras Lenora/Aloe sustituye su Pokémon por Watchog. En esta ocasión, Oshawott queda confuso, pero aún así hace debilitar a su adversario, aunque esto implicó que el Pokémon de Ash también se debilitara, dejando el combate en empate. Acto seguido, Lenora/Aloe vuelve a sacar a Herdier y Ash a Tepig, resultando este último ganador. Finalmente, Lenora/Aloe felicita a Ash por su victoria y le otorga la Medalla Base.

Apariencia[editar]

Lenora/Aloe es una mujer de piel morena, cabello rizado y de un tono verdeazul. Es un tanto alta y robusta, viste un delantal rosa, un vestido interior blanco y calza zapatos naranja.

Personalidad y características[editar]

Lenora/Aloe es una mujer intelectual y le tiene un especial aprecio a los libros. Es una gran estratega de combate y tiene eficacia al usar sus Pokémon. Es amable y solidaria.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Lillipup Lillipup
Imagen de Lillipup

Hace su debut en el episodio EP675 donde es enviado a luchar contra el Tepig de Ash. A pesar de su linda apariencia, Lillipup demostró ser un duro oponente.

Herdier Herdier
Imagen de Herdier

Hace su debut en el episodio EP676 donde Aloe lo usa en su revancha contra Ash reemplazando a su Lillipup.

Watchog Watchog
Imagen de Watchog

Hace su primera aparición en el EP674 en donde Aloe lo saca de su Poké Ball para liberar a Cilan/Millo de Yamask usa su habilidad iluminación.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 田中敦子 Atsuko Tanaka
EE.UU. Norma Nongauza
España Licia Alonso
Hispanoamérica Laura Torres

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Tiene cierto parecido con Whitney/Blanca, ya que ambas son mujeres, se especializan en el tipo normal, tienen dos Pokémon que son hembras, Ash no logra ganarle la primera vez sino en la segunda.
  • Es la única Líder de Gimnasio de Unova/Teselia a quien Ash tuvo que pedir una revancha para ganar su medalla de Gimnasio.
  • Como se puede notar este personaje sufrió un cambio fuera de Japón, hecho desde Japón por el temor de que se tomara mal en Occidente la imagen de Aloe con delantal. Algo parecido ocurrió con Hamilton en la undécima temporada.
    • El motivo del cambio de diseño para occidente fue porque representaba un estereotipo de persona de la raza negra, ya que su delantal era una referencia al estereotipo de las Mammy (mujeres de piel negra, cuya única labor era cocinar y lavar para la gente de piel blanca).

Véase también