Flannery/Candela

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Flannery/Candela
Flannery/Candela
Información
Nombre japonés アスナ
Género Femenino
Región Hoenn
Clase Líder de Gimnasio
Primera aparición ¡Conmoción poética! (ES) / ¡Problemas poéticos! (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Candela
Ver más imágenes de este personaje

Flannery en Hispanoamérica y en inglés o Candela en España (アスナ Asuna en japonés) es un personaje eventual de la serie Advanced Generation del anime. Es la líder de gimnasio de Pueblo Lavacalda y está especializada en Pokémon de tipo fuego.

Apariencia[editar]

Flannery/Candela es una chica de corta edad. Se caracteriza por su pelo de color rojo intenso y aloborotado y por sus ojos de tono rojo carmesí. Tiene una complexión delgada. Suele usar camisetas negras que muestran el ombligo, un pantalón azul y unas zapatillas negras y rojas.

Personalidad[editar]

Flannery/Candela acaba de recibir su título de líder de gimnasio, por lo cual en ocasiones se muestra insegura al atacar al objetivo y se pone algo nerviosa. Sin embargo cuando no esta confundida es una muy buena estratega a la hora de los combates. Tiende a ser algo impulsiva.

Historia[editar]

Flannery/Candela entusiasmada.

La líder aparece por primera vez en ¡Conmoción poética! (ES) / ¡Problemas poéticos! (HA) ‹№›, donde Ash visita su gimnasio en Pueblo Lavacalda, en el cual mencionan que hay una nueva líder. Cuando Ash llama por segunda vez para entrar al gimnasio, aparece Flannery/Candela, quemándose con fuego. Gracias al movimiento pistola agua del Mudkip de Brock, logra detener el fuego y ella se lo agradece, después de secarse. Brock al enterarse de quien se estaba quemando era una chica se enamora de ella, pero Max lo aleja de esta de un tirón de orejas.

Cuando ve a Ash por primera vez le pregunta qué esta haciendo allí y él le comenta que viene a combatir contra la nueva líder de gimnasio. Esto alegra a Flannery/Candela, ya que es el primer retador que tiene desde que fue nombrada líder. Esta saca apresuradamente a su Torkoal para el combate e iban a iniciarlo, pero Max le recuerda a la líder que este debe tener lugar en campo oficial del gimnasio. La líder se disculpa, pero al llegar al campo, este es un desastre por el ataque excavar de su último oponente. Flannery/Candela les pide disculpas por la situación, e invita a los cuatro un vaso de zumo de naranja. Max pregunta acerca de las reglas y Flannery/Candela comenta que su abuelo, el señor Moore, las cambiaba según cada oponente. Flannery/Candela cuenta que solo lleva tres días como líder de gimnasio, lo que sorprende a Ash, haciendo que se le caiga su vaso de zumo. Ash le pregunta por su abuelo a Flannery/Candela, que le dice que era invencible junto a su Typhlosion pero un día comenzó a gustarle la poesía Pokémon, fundando un club.

Más tarde tiene un largo combate contra el Equipo/Team Rocket, por lo cual su abuelo decide posponer el combate para el día siguiente.

En ¡Marchando un bostezo! (ES) / Guerra contra el sueño (HA) ‹№›, Ash y Flannery/Candela tienen su combate de gimnasio. Ash se sorprende al saber que no puede cambiar sus Pokémon en combate. La líder saca a Mag y Ash a su Corphish por su ventaja de tipo y efectivamente esto le funcionó porque derroto a Magcargo con facilidad. Mag es sustituido por Meg y Ash cambia a su Corphish por Treecko, al cual cuestionan por su decisión, sin embargo este logra defenderse con ventaja, pero es sorprendido por un ataque en una mala posición y vuelve a ser cambiado por Corphish, al cual Mag duerme con bostezo. Ash se ve obligado a cambiar a Corphish por su Pikachu, el cual derrota difícilmente a Mag. Esto deja a Ash con mucha ventaja sobre la líder, pero las cosas cambian cuando esta saca a su Torkoal y derrota a Pikachu y después a Treecko. Finalmente Corphish consigue despertar y logra derrotar a Torkoal, dándole la victoria a Ash. Flannery/Candela le entrega la Medalla Calor y le promete a su abuelo ser una buena líder para que se sienta orgulloso de ella.

Flannery/Candela aparece en un flashback durante Whiscash y Ash (ES), (HA) ‹№›, donde Ash recuerda a todos los líderes de gimnasio de Hoenn contra los que ya ha combatido.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Torkoal Torkoal
Imagen de Torkoal
Artículo principal: Torkoal de Flannery/Candela

Es su Pokémon más fuerte. Tiende a protegerse con su caparazón usando defensa férrea, y su ataque sofoco es muy poderoso. Vence fácilmente al Pikachu y al Treecko de Ash, pero pierde ante Corphish.

SlugmaMagcargo Magcargo
Imagen de Magcargo
Artículo principal: Mag

Mag es uno de los dos Slugma de la líder. Durante el combate contra el Team/Equipo Rocket evoluciona a Magcargo. En el combate de gimnasio es vencido por el Corphish de Ash.

Slugma Slugma
Imagen de Slugma
Artículo principal: Meg

Meg es el otro Slugma de Flannery/Candela. En el combate de gimnasio es vencido por el Pikachu de Ash.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 夏樹リオ Rio Natsuki
EE.UU. Lisa Ortiz
España Isacha Mengíbar
Hispanoamérica María Fernanda Morales

Imágenes[editar]

Véase también