Viola/Violeta

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Viola en Hispanoamérica por el anime y en inglés o Violeta en España (ビオラ Viola en japonés) es uno de los personajes que aparece en la decimoséptima temporada. Es la líder de gimnasio de la Ciudad Santalune/Novarte.

Además de líder de gimnasio, es una fotógrafa profesional, que se especializa por sus fotografías hechas a los Pokémon de tipo bicho, tipo en que ella se especializa.

Historia[editar]

Viola/Violeta en el Gimnasio Santalune/Novarte.

Se la menciona por primera vez en ¡El sueño continúa! (ES), (HA) ‹№› donde Alexa/Alexia le cuenta a Ash que su hermana menor es líder de gimnasio en la región de Kalos, en su ciudad natal.

Viola/Violeta hace su debut oficial en el ¡Un tempestuoso combate de gimnasio en Novarte! (ES) / ¡Una tempestuosa batalla de gimnasio en Santalune! (HA) ‹№› donde le saca una fotografía Ash y su Pikachu, los cuales al verla le preguntan en donde queda el gimnasio Pokémon de la ciudad a lo que ella les contesta sin decirles que ella es la líder. Cuando Ash y los demás llegan al gimnasio y se encuentran con Alexa/Alexia, ésta les dice que Viola/Violeta es la líder y se presenta, dejando asombrado a Ash, Clemont/Lem y Bonnie/Clem. En combate, Viola/Violeta demuestra ser una oponente difícil de vencer, ya que con cada Pokémon tiene una estrategia ya elaborada, como es congelar el campo de combate para que su Surskit se deslice más rápido e inmovilizar a sus oponentes, o el fuerte tornado de su Vivillon. Con estas estrategias le fue fácil vencer a Ash.

En el siguiente episodio, Ash la vuelve a retar a un combate de gimnasio, en la que Ash le da un giro a las estrategias de Viola/Violeta ya que había encontrado los puntos débiles de estas, venciendo a su Surskit rápidamente y demorando un poco contra su Vivillon, pero finalmente logra vencerla y así ganar la medalla Insecto.

Viola/Violeta junto a su hermana Alexa/Alexia.

Viola/Violeta vuelve a aparecer en el ¡Ganando títulos en el bastión! (ES) / ¡Desafiando a la nobleza del bastión! (HA) ‹№›, en el cual, ella llega al Bastión Batalla y se da cuenta que también están Ash y los demás. Al llegar al edificio, se encuentra con Grant/Lino y ambos se ponen a conversar mientras se enfrentan otros entrenadores. Luego de que Ash le ganara a un entrenador; Viola/Violeta se enfrenta a Grant/Lino en el Bastión Batalla. En el combate, Viola/Violeta saca a su Surskit y Grant/Lino a su Onix; como siempre, Viola/Violeta escapa sin dificultad de los ataques feroces de sus oponentes, pero Grant/Lino de igual manera logró debilitar a su Surskit y ganar el combate.

Hace un cameo en ¡Comienza la Clase Maestra! (ES) / ¡La Clase Maestra entra en sesión! (HA) ‹№› y ¡Coreografiando un camino hacia el futuro! (ES) / ¡Una presentación de camino hacia el futuro! (HA) ‹№› observando en un televisor a Serena en el Gran espectáculo Pokémon de Glorio de clase maestra junto a su hermana Alexa/Alexia. Viola/Violeta y su hermana hacen otro cameo en el ¡Una toma de poder por todo lo alto! (ES) / ¡Una toma de poder en la torre! (HA) ‹№›, junto con el resto de los Líderes de Gimnasio de Kalos, viendo por televisión el mensaje de Lysandre/Lysson.

Personalidad y características[editar]

Viola/Violeta sacando fotos.

Viola/Violeta además de ser una líder de gimnasio, también es una fotógrafa profesional, la cual le encanta sacar fotos de los momentos característicos de los Pokémon tipo bicho. Sus obras son exhibidas en galerías como la de su gimnasio. Siempre anda con su cámara, sacando fotos de momentos que a ella les parece que son lindos, como cuando vio a Ash y a su Pikachu.

En combate, se caracteriza por ser una entrenadora bastante fuerte, ya que muchos la subestiman solo por ser entrenadora de tipo bicho. Ella junto a sus Pokémon tienen estrategias hechas para prever cualquier ataque del oponente, como congelar el campo para que su Surskit sea más rápido.

Apariencia[editar]

Viola/Violeta vestida de duquesa en el Bastión Batalla.

Viola/Violeta es una chica de cabello rubio y ojos verdes. Tiene el pelo recogido con un broche en su nuca, dejando solo dos mechones en su frente. Tiene una musculosa blanca que le queda por el ombligo y un pantalón ajustado de color azul verdoso con grandes bolsillos en los costados. Calza unas botas negras con detalles en los cordones del mismo color que su pantalón. Siempre lleva consigo una cámara de fotos.

En su tercera aparición, Viola/Violeta aparece con su pelo suelto, pero con una coleta en la parte de atrás, dejando ver su pelo largo. Tiene una remera con un gran volado en su cuello de color blanco y sin mangas. En la parte inferior lleva puesto un vestido de color verde azulado que lo lleva hasta su abdomen. Y de calzado lleva, unos zapatos con taco del mismo color que su vestido.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Surskit Surskit
Imagen de Surskit

Es el primer Pokémon que usa Viola/Violeta en el combate de gimnasio contra Ash, en la cual lucha contra Pikachu que logra ganarle; pero pierde ante el Fletchling de Ash.

Vivillon Vivillon
Imagen de Vivillon

Lo usa en el combate de gimnasio contra Ash, en la cual lucha contra Fletchling, ganándole, aunque en la revancha más tarde pierde contra el Pikachu de Ash. Es su Pokémon más fuerte.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 下屋則子 Noriko Shitaya
EE.UU. Lori Gardner
España Catherina Martínez
Hispanoamérica Andrea Orozco

Véase también

Véase también