Abe

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Abe

Abe (阿部 Abe en japonés) es un personaje secundario del anime de la Serie Sol y Luna. Es el padre de Mallow/Lulú y de el Hermano de Lulú. También es el dueño de la cocina de Aina, la cual atiende con su hija.

Historia[editar]

Abe cuando era joven se perdió en el bosque Melemele

Abe aparece por primera vez en el ¡Una búsqueda de temporada! (ES) / ¡En busca del condimento! (HA) ‹№›, cuando llega a su restaurante y les cuenta una historia a Mallow/lulú y sus amigos sobre un estofado legendario que se solía hacer en Alola durante las festividades, pero que lamentablemente con el paso del tiempo, este había caído en el olvido. Luego reapareció en el No emitido (ES) / ¡Cambiando de parejas! (HA) ‹№› donde estaba preparando comida a sus clientes mientras su hija Mallow/Lulú servia los platillos en la mesa, una de los comensales le pregunto al Togedemaru de Sophocles/Chris que si deseaba jugar con ellos, Togedemaru se emociona, comenzando a rodar tirando las mesas y la comida, ocasionando un desastre.

Abe reapareció en el No emitido (ES) / ¡Mallow y el maestro del bosque! (HA) ‹№› trabajando en la cocina de Aina, les prepara a la Oficial Jenny/Agente Mara y a la enfermera Joy un zumo de baya Zidra con miel, mezclándolos bien y sirviendo en unas copas con cubos de hielo, más tarde se prepara junto a su hija para salir en un especial de televisión presentado por Ana, donde Ana se queda maravillada de la comida del restaurante y especialmente en el zumo de baya que momentos antes Abe preparaba, mientras Abe atiende a Ana en su programa, Mallow/Lulú se queda con toda la responsabilidad de preparar alimentos, debido a la enorme carga de preparar tanta comida y la presión de su padre para hacer más y atender a los clientes, Mallow/Lulú termina por molestarse y huir al bosque de Melemele, dejando a Abe solo en la cocina. Abe despide a Ana y a su grupo de grabación, cuando Ash y los demás recién llegaban a la cocina, Abe les pregunta sobre si han visto a Mallow/Lulú y ellos responden que no la han visto desde que salieron de la escuela, Abe les cuenta todo lo sucedido. Aparece durante los recuerdos de Mallow/Lulú mientras le cuenta a Oranguru de como su padre siempre la presiona para hacer todo. Más tarde Abe se rencuentra con su hija y le pide disculpas por la presión que le ha dado, le da las gracias a Su "Maestro" Oranguru por haber cuidado a su hija, les habla de como tiempo atrás cuando el recién abrió su cocina y no sabía que platillos poner el en menú, se perdió en el bosque y termino conociendo a Oranguru quién le dio de su delicioso zumo de baya y a Abe le gusto tanto que lo añadió a su menú, desde ahí comenzó a llamarlo maestro, encargándose de esparcir la noticia de los zumos de baya de Oranguru, le da las gracias a su hija por toda la ayuda que le brinda en la cocina, Mallow/Lulú lo perdona y juntos se van casa.

Apareció nuevamente en el EP998 , asistiendo a la boda del Profesor Kukui y la Profesora Pimpinela y siendo parte del servicio de banquetes en la boda. Aparece en el EP1002 durante un recuerdo junto a la Madre de Lana/Nereida cuando Mallow/Lulú y Lana/Nereida eran pequeñas.

Pokémon[editar]

Amigos[editar]

Oranguru Oranguru
Imagen de Oranguru

Abe se hizo amigo de un Oranguru en su juventud y lo ayudó a hacer un bar en el bosque. Abe conoció a Oranguru otra vez en el EP982, cuando ayudó a su hija Mallow/Lulú.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 三宅健太 Kenta Miyake
EE.UU. Desconocido/a
España Antonio Cremades
Hispanoamérica Desconocido/a


Otros personajes

Personajes eventuales