Ulu/Urko

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ulu/Urko
Ulu/Urko
Ulu/Urko en el EP1015
Información
Nombre japonés ウル
Género Masculino
Región Alola
Clase Cocinero
Videojuego Sol y Luna
Ultrasol y Ultraluna
Primera aparición ¡Una búsqueda de temporada! (ES) / ¡En busca del condimento! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Ulu en Hispanoamérica o Urko en España (Ulu en inglés; ウル Ulu en japonés) es un personaje eventual del anime. Es el hermano mayor de Mallow/Lulú y, por tanto, hijo de Abe. También hace una breve aparición en los videojuegos.

En el anime[editar]

Ulu/Urko aparece por primera vez en un recuerdo en el episodio ¡Una búsqueda de temporada! (ES) / ¡En busca del condimento! (HA) ‹№›, donde se revela que actualmente viaja por el mundo para convertirse en el mejor chef. Durante su viaje, descubrió una antigua receta para preparar el estofado de Alola, y se la envió a su hermana menor Mallow/Lulú.

Reaparece en el ¡Endulzando lo ácido! (ES) / ¡Amarga dulzura! (HA) ‹№›, haciendo una pausa temporal en su viaje para participar en el festival del pan de Alola. En este le confiesa su amor a Nina, la cual también es muy buena para la cocina, pero ella le corta diciendo que ya esta comprometida con su novio. Tras terminar el festival, decide continuar con su viaje.

En el EP1071 se revela que ha montado un puesto de comidas y bebidas en medio del Estadio Manalo, cuando su hermana llega piensa que es un cliente se dispone a atenderla, pero cuando cae en cuenta de su presencia la saluda de forma energética y le pregunta la razón por la que acudió al Estadio, a lo cual Mallow/Lulú respondió que iba a participar en la Liga de Alola, al igual que sus compañeros. Así que, Ulu/Urko promete apoyarla cuando vaya a participar en el Gran evento.

Pokémon[editar]

Lickitung Lickitung
Imagen de Lickitung

Aparece en un recuerdo junto a su entrenador en ¡Una búsqueda de temporada! (ES) / ¡En busca del condimento! (HA) ‹№›.

Aparece por primera vez de forma física junto a Ulu/Urko en el ¡Endulzando lo ácido! (ES) / ¡Amarga dulzura! (HA) ‹№› participando en el festival del pan de Alola. Se desconocen sus movimientos.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 興津和幸 Kazuyuki Okitsu
EE.UU. Nicholas Corda
España Jorge Saudinós
Hispanoamérica Emmanuel Bernal

En los videojuegos[editar]

Aunque no se mencione su nombre, el hermano de Lulú es el chef que trabaja en el Restaurante familiar de Lulú, localizada en la Ciudad Konikoni. En Pokémon Sol y Pokémon Ultrasol aparece en el segundo piso del restaurante, donde le dice al jugador que espera que él y Lulú sigan siendo amigos. Mientras que en Pokémon Luna y Pokémon Ultraluna, después de que Lulú le diga al jugador que lo espera en la Jungla Umbría para un combate, Ulu le pide al jugador buscar a su Wimpod. Sin embargo cuando finaliza el combate, Lulú logra encontrarlo.

Véase también