Flint

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Información Para uno de los miembros del Alto Mando de Sinnoh véase: Fausto; para uno de los integrantes del Equipo/Team Rocket en la decimocuarta temporada véase: Flint (Equipo/Team Rocket).
Flint
Flint
Flint en el EE11
Información
Nombre japonés ムノー (Munō)
Género Masculino
Hogar Ciudad Plateada
Región Kanto
Clase Líder de gimnasio
Primera aparición Combate en la Ciudad Plateada (ES) / Duelo en Ciudad Plateada (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Flint (ムノー Munō en japonés) es el padre de Brock. Es un hombre con aspecto parecido al de Brock, a Forrest y a todos los hermanos de Brock. Tiene piel morena y su especialidad es el tipo roca.

Él es el verdadero líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Plateada, solo que se fue y todos los cargos quedaron a Brock, pero al final vuelve por el cargo y Brock es libre de poder ir con Ash.

Historia[editar]

Anteriormente, Flint se casó con Lola, con quien tuvo 10 hijos, siendo el más grande Brock. Posteriormente, Flint se convirtió en el Líder de Gimnasio de Ciudad Plateada/Pewter. El día que su hijo Brock cumplió 10 años, Flint lo sorprendió entrando en su cuarto, despertándolo con un gran Onix al lado de su cama. Brock quedó muy sorprendido por su regalo. Esa misma mañana, Flint y un feliz Brock dieron un paseo sobre la cabeza de Onix.

Tiempo después, Flint decide viajar por el mundo para seguir con su sueño, ser entrenador Pokémon. Su esposa Lola se marcha de casa también al no soportar la presión de cuidar el gimnasio y a sus hijos, por lo que toda la carga recae en Brock. Tras no lograr conseguir su objetivo, Flint regresa a Ciudad Plateada/Pewter; aunque, avergonzado, Flint no vuelve con su familia, y vive como un forastero disfrazado por la ciudad.

En la serie original[editar]

Flint disfrazado, para no ser reconocido.

Aparece por primera vez en el anime en el episodio Combate en la Ciudad Plateada (ES) / Duelo en Ciudad Plateada (HA) ‹№› de la primera temporada. Flint se fue de casa un día para cumplir su sueño: ser entrenador Pokémon. La madre de Brock no pudo soportarlo ni salir adelante, por lo que abandonó a la familia (en el doblaje se dice que murió, erróneamente). Desde entonces, Brock se tiene que hacer cargo de sus hermanos, por lo que no puede dejar su casa y comenzar su aventura Pokémon. Ayuda a Ash a derrotar a su hijo para poder ganar la medalla Roca. En gran parte del episodio aparece disfrazado y hasta el final del mismo no se conoce su verdadera identidad. Sin embargo, al final del episodio Flint le cuenta a su hijo toda la verdad y promete cuidar a sus hijos, de tal manera que Brock puede marcharse junto con Ash para empezar una nueva etapa de su vida mucho más cercana al mundo de los Pokémon.

Flint escondiéndose detrás de Brock.

Flint aparece de nuevo en las crónicas Pokémon donde Lola, la mamá de Brock, regresa y se adueña del gimnasio, convirtiéndolo en un gimnasio de Pokémon tipo agua. Él lucha contra ella para recuperar el gimnasio y hacerlo de nuevo de tipo roca, pero pierde. Lola le propone que sea el líder junto con ella a lo que Flint acepta, pero Brock no sigue de acuerdo con esto por lo que se tuvo que enfrentar a su mamá y Flint era el referí. Al final Brock gana y el gimnasio vuelve a ser de tipo roca.

En la serie Advanced Generation[editar]

Flint aparece en un recuerdo de Brock durante el episodio de la sexta temporada, Salvar a Wailord (ES) / El primer Pokémon (HA) ‹№›, cuando Brock menciona que su padre le regaló su primer Pokémon, Onix, cuando éste cumplió 10 años.

En la novena temporada vuelve a aparecer junto a Lola en el episodio Espacios chirriantes (ES) / Remodelando el gimnasio (HA) ‹№› donde le dice a Brock que Forrest se quedará a cargo del gimnasio por que él y Lola se van de viaje junto a Ludicolo. Cuando regresan, Brock los regaña por haber dejado el gimnasio y a sus hijos solos.

En la serie Diamante y Perla[editar]

Aparece de nuevo con toda su familia en el especial Gimnasio Plateada - ¡La mayor crisis de la historia! (No emitido) (ES), (HA) ‹№›.

Familia[editar]

Flint es el esposo de Lola, con quien tuvo 10 hijos. Todos sus hijos tienen rasgos similares a él, al tener todos los ojos rasgados. Flint es un padre muy irresponsable y suele dejar descuidado el gimnasio, del cual se tienen que hacer cargo sus hijos, Brock y Forrest, quienes son los mayores. Normalmente siempre está siendo influenciado por su esposa Lola.

Personalidad y características[editar]

Flint junto a su esposa Lola.

Flint es una persona muy orgullosa, ya que se fue de casa para cumplir sus sueños, pero al no conseguirlo no volvió a su casa por la vergüenza.

Él siempre tiene que estar de acuerdo con los caprichos de su esposa, cosa que a Brock a veces le molesta. Flint y Lola son una buena pareja, nunca pelean y nunca están enojados uno al otro.

Apariencia[editar]

Flint es un hombre mayor, delgado, de estatura alta, de test morena y ojos rasgados, los cuales siempre los tiene cerrados. Su cabello es punteagudo y de color café oscuro, con grandes cejas del mismo color que su cabello.

Temporadas 1 - 13[editar]

La vestimenta usual de Flint consiste en una playera amarilla con las mangas dobladas, pareciendo como que no tuviera. Usa un pantalón verde holgado con un cinturón negro y una hebilla dorada. Sus zapatos son color café oscuro. Flint sigue usando esta vestimenta durante sus apariciones en la serie Advanced Generation y en sus apariciones en la serie Diamante y Perla.

Otros[editar]

A lo largo de la serie, a Flint se le ha visto usar atuendos diferentes:

En Combate en la Ciudad Plateada (ES) / Duelo en Ciudad Plateada (HA) ‹№›, a Flint se le ve usando su vestimenta habitual, acompañado de un gorro rojo, con una barba larga falsa de color café oscuro para cubrir su rostro y guantes de color blanco. Flint usaba estos accesorios debido a que trataba de esconder su identidad de Brock.

En Espacios chirriantes (ES) / Remodelando el gimnasio (HA) ‹№›, a Flint se le ve usar un atuendo diferente al salir de vacaciones. Consiste en una camisa con cuello de tortuga color marrón, debajo de un saco completamente negro, el cual usa desabrochado. Usa un pantalón color caqui y zapatos de color café.

En Gimnasio Plateada - ¡La mayor crisis de la historia! (No emitido) (ES), (HA) ‹№›, a Flint se le ve usar una vestimenta playera en combinación con su esposa. Consiste en una playera blanca, debajo de una camisa amarilla, la cual está adornado con dibujos de palmeras verdes. Usa unos shorts y sandalias de color naranja.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

GravelerGolem Golem
Imagen de Golem Es el único Pokémon que se ha visto en su equipo. Se puede deducir que Golem evolucionó de Graveler, ya que Flint menciona que cuando conoció a Lola, lucharon y él usó a Graveler contra su Poliwag, perdiendo. En el EH01 pierde contra su Marill. Conoce terremoto • (ver
Golem usando terremoto.
y fuerza.

Pokémon que ha regalado[editar]

Onix Onix (a Brock)
Imagen de Onix (a Brock)

Es de Brock, se lo regaló cuando cumplió 10 años.

Mencionados[editar]

Rhydon Rhydon
Imagen de Rhydon

Flint le contó a Brock en el episodio de las Crónicas Pokémon, ¡La familia que pelea unida se mantiene unida! (ES) / ¡La familia que lucha junta permanece junta! (HA) ‹№›, que su Rhydon llevó muchas rocas de la cima de una montaña al gimnasio, pero su mamá las pintó. Aunque Rhydon nunca hizo una aparición física en el anime, es posible que sea el Rhyperior que Forrest usa durante las batallas de gimnasio en episodios futuros.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 土師孝也 Takaya Hashi
EE.UU. Ted Lewis (4Kids: EP005)
Eric Stuart (4Kids: EH01)
Rodger Parsons (TPCi)
España Juan Lombardero (EP005)
Miguel Ángel Montero (EH01)
Eduardo del Hoyo (EP454)
Hispanoamérica Martín Soto (EP005)
Alfonso Ramírez (EH01)
Alfredo Gabriel Basurto (EP454)


Otros personajes

Personajes eventuales