Caroline

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Caroline
Caroline
Información
Nombre japonés ミツコ (Mitsuko)
Género Femenino
Hogar Ciudad Petalia
Región Hoenn
Clase Ama de casa
Primera aparición No hay otro lugar como Hoenn (ES) / No hay un lugar como Hoenn (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Madre

Caroline (ミツコ Mitsuko en japonés) es la madre de May/Aura y de Max en la serie, y esposa de Norman.

Historia[editar]

En la serie Advanced Generation[editar]

Aparece por primera vez en el epiaodio de la sexta temporada, No hay otro lugar como Hoenn (ES) / No hay un lugar como Hoenn (HA) ‹№›, donde se descubre que es la esposa de Norman y la madre de May/Aura y Max.

Vuelve a aparecer en el episodio ¡Amor al estilo Petalia! (ES) / ¡Amor estilo Petalburgo! (HA) ‹№›. En este episodio demuestra su gran genio ya que si le nombraban a Norman o a Beautifly, se enfadaba. Caroline estaba así ya que creía que su esposo estaba con la enfermera Joy. Por suerte, resultó ser todo un malentendido, Norman le quería regalar unos fuegos artificiales con forma de Beautifly. La razón de que fuera un Beautifly era porque cuando Norman le pidió matrimonio estaban rodeados de ellos.

Vuelve a aparecer en el episodio El poder del equilibrio (ES) / Equilibrio de poder (HA) ‹№›. Caroline estaba de público junto con sus hijo y Brock. Brock decía las razones de la estrategia de Norman y Caroline le daba la razón.

Caroline vuelve a aparecer en un recuerdo en el episodio ¡Satoshi y Haruka! ¡Las ardientes batallas de Hoenn! (No emitido) (ES), (HA) ‹№›, siendo éste un episodio recopilatorio de las batallas de gimnasio de Ash en Hoenn y los concursos de May/Aura. En el recuerdo se muestra a Caroline viendo el primero y el segundo enfrentamiento entre Ash y Norman en una batalla oficial en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Petalburgo/Petalia.

Caroline vuelve a aparecer en el episodio, ¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA) ‹№›, sorprendiendo a May/Aura, llegando a ciudad Slateport/Portual tapándole los ojos. Caroline le dice que está para apoyarla, y que su padre, que no pudo ir a verla personalmente, la apoyará desde casa. En ese momento, Caroline también conoce a Drew y a Harley. May/Aura le presenta a su madre todos sus Pokémon, y dice que el que más le gusta es Beautifly. Caroline también se la pasó cuidando a Munchlax. May/Aura también le cuenta a su madre acerca de todas las personas que conoció durante su viaje y lo mucho que la ayudaron. Caroline se encuentra entre el público viendo la presentación de May/Aura con Beautifly.

Durante el siguiente episodio ¡Engaño y ayuda! (ES) / Desilusión y combinación (HA) ‹№› Caroline se encontraba junto a Brock y May/Aura mientras escuchaban como Brock leía las reglas del Gran Festival. Caroline se encuentra entre el público con Munchlax dormido en su regazo mientras veían a May/Aura presentarse con su Skitty en la segunda ronda de exhibiciones. Todos se sorprenden al ver que al usar ayuda sale rayo solar, pues no sabían que Pokémon a May/Aura sabía ese movimiento, a lo que Caroline se pregunta si será de Munchlax. Caroline también disfruta la presentación con burbujas del Masquerain de Drew.

En el episodio ¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA) ‹№› Caroline oberva la batalla entre Drew y May/Aura y más tarde, entre Anthony y May/Aura. Tras su batalla, Caroline la felicita, y al ver que su siguiente oponente sería Drew, Caroline le dice que será un oponente difícil. ATras el término del Gran Festival, Caroline felicita a May/Aura por su gran esfuerzo, y le dice que ahora le toca a May/Aura apoyar a Ash en la liga Pokémon. Durante la fiesta en la noche, Caroline y los demás se encuentran con May/Aura, quien estaba hablando con Drew. En eso, Caroline se acerca a ella diciéndole si había algo entre ambos, a lo que May/Aura niega rotúndamente.

May/Aura llama a Caroline en el episodio ¡Aura contra Harley y Drew! (ES) / May contra Drew y Harley (HA) ‹№›, para preguntarle si iría a apoyarla durante el Gran Festival de Kanto, pero Caroline afirma estar muy ocupada, pero que ella y Norman les mandarían sus buenas vibras desde Hoenn.

En el episodio ¡La imbatible falta de visión! (ES) / ¡La inderrotable levedad de ver! (HA) ‹№›, Caroline le manda a Beautifly y Skitty a May/Aura para que estuviera un rato con ellos, y le dice que Beautifly ya había aprendido psíquico.

En la serie Diamante y Perla[editar]

En la undécima temporada junto a Norman y Max, sale viendo en la tele a May/Aura compitiendo en la Copa Plubio.

Personalidad y características[editar]

Caroline es una de las personas mas extrañas, ya que para el Gran Festival de Kanto ella no pudo asistir, pero le mandó sus buenas vibraciones a May/Aura poniendo sus manos enfrente de la videollamada. También cuida mucho de sus hijos y confía en ellos. Tiene una buena relación con su esposo.

En la serie Jessie se hace pasar por ella en varias ocasiones cuando están en Hoenn, pero acaba siendo descubierta.

Pokémon[editar]

A su cuidado[editar]

Los Pokémon que tiene ella los tiene cuidando y son de May/Aura.

Skitty Skitty
Imagen de Skitty
Artículo principal: Skitty de May/Aura

Es la de su hija May/Aura, pero se quedó en el invernadero del gimnasio de Ciudad Petalburgo, ya que le encantó el lugar, y se queda cuidándolo.

Beautifly Beautifly
Imagen de Beautifly
Artículo principal: Beautifly de May/Aura

Este Pokémon lo cuidó muy poco tiempo, pero ese poco tiempo ambos se tomaron mucho cariño uno del otro y gracias a ella pudo aprender psíquico, un ataque que le fue muy útil a May/Aura.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 冬馬由美 Yumi Tōma
EE.UU. Megan Hollingshead (doblaje 4Kids, EP279)

Karen Neill (doblaje 4Kids, EP345-EP409)
Klara Leopold (doblaje TPCi, EP457)

España Pepa Castro (EP279, EP391-EP409)

María Jesús Nieto (EP345-EP346)
Beatriz Berciano (EP457)

Hispanoamérica Gabriela Gómez (EP279)

Patricia Acevedo (EP345-EP346)
Laura Torres (EP391-EP409)
Elsa Covián (EP457)


Otros personajes

Personajes eventuales