EP345: ¡Amor al estilo Petalia! / ¡Amor estilo Petalburgo!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Amor al estilo Petalia! (ES) / ¡Amor estilo Petalburgo! (HA)
Inglés: Love, Petalburg Style Japonés: トウカジムの危機!家庭の危機!! Touka Jimu no Keiji! Katei no keiji!! (¡La crisis del gimnasio Touka! ¡Crisis Familar!)
TemporadaSéptima (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningEste sueño
Fechas de emisión
Japón25 de marzo de 2004
EE.UU.12 de marzo de 2005
EspañaDesconocida
Hispanoamérica12 de mayo de 2005
Créditos
Escritor
Guion gráficoYoshito Hata
Director
Yoshito Hata
Animación
Kumiko Shishido

¡Amor al estilo Petalia! (en España) o ¡Amor estilo Petalburgo! (en Hispanoamérica) (トウカジムの危機!家庭の危機!! en japonés; Love, Petalburg Style en inglés), es el vigésimo noveno episodio de la séptima temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Ash, May/Aura, Brock y Max llegan a ciudad Petalia/Petalburgo y mientras caminan en las calles ven un póster de Norman, el padre de May/Aura y Max; Ash decide ir al Centro Pokémon para ver la salud de sus Pokémon.

May/Aura, Max y Brock parten a la casa de los dos primeros donde encuentran a Kenny, el ayudante de Norman, quien les avisa a May/Aura y Max que su padre no está y también les cuenta un problema con Norman. En eso aparece Caroline que saluda a sus hijos y a Brock de forma cariñosa, ella les dice que su esposo no estará ahora y que está terminando de cocinar. Max se emociona al volver a comer sus guisados, Caroline invita a Brock a comer también, cosa que él acepta y Kenny sigue limpiando el gimnasio.

Mientras tanto, Ash llega al Centro Pokémon y se encuentra a la enfermera Joy hablando con Norman. Ash los saluda y Norman le dijo que estaba esperando su regreso para tener su duelo oficial y con muchos Pokémon atrapados. Ash le pregunta si hay un secreto entre él y Joy, pero Norman se sonroja y dice que nada. Por otro lado, el Equipo/Team Rocket se encuentra en el invernadero de Norman dispuestos a robar los Pokémon del gimnasio. Durante el almuerzo, Max le cuenta a su mamá sobre el Equipo/Team Rocket, pero May/Aura lo calla ya que piensa que si cuenta los peligros que han tenido ya no les dejarán viajar.

May/Aura pregunta sobre Norman y ella le dice que hoy no volverá y se pone frenética. En ese momento, Kenny, con un aspecto nervioso, le da un poco más de comida a Brock. May/Aura le dice que atrapó un Beautifly, pero su mamá se pone molesta al escuchar esa palabra. Max le cuenta que con ese Pokémon ganó concursos; Carolina sigue frenética por escuchar todo eso hasta que se calma, lo que deja a todos muy extrañados por su reacción.

En eso Kenny llevó a todos al invernadero para contar lo que pasó. Mientras intentaba contarlo, Max ve un Vigoroth en ese invernadero. May/Aura cuenta que su padre no los deja ver sus combates pensando que los distraerá. May/Aura luego ve un Slakoth y Slaking. Una vez vistos los Pokémon, Kenny les cuenta que ha habido un clima de tensión entre sus padres, argumentando que Norman pasa mucho tiempo en el Centro Pokémon hablando con la enfermera Joy, lo que deja a Caroline molesta, la cual se la ve empacando maletas para irse de casa; incluso Kenny cuenta que al escuchar la palabra Beautifly, ella se pone frenética y enojada por una extraña razón. Por otro lado, el Equipo/Team Rocket por consejo de Meowth decide robar a Slakoth y sus formas evolucionadas para dárselos a su jefe, según Meowth sería para alegrarle su despertar.

Ash se reune con sus amigos en el invernadero comentándoles que vio a Norman hablando con la enfermera Joy, según él quizás hablando sobre algún Pokémon del mismo; Brock se sorprende al enterarse de lo que pasa con Norman por lo que él seguido de los demás deciden ir al Centro Pokémon para hacer un plan para ver lo que pasa. Todos deciden ir allá, pero Ash se accidenta con un Vigoroth del cual se encariña. May/Aura, Max, Brock y Kenny llegan al Centro Pokémon y ven a Norman y Joy platicando de algo, Brock quiere hablar con Norman y lo consigue. May/Aura y Max no estaban nada bien con él. Mientras tanto, Ash está en el invernadero viendo a los Pokémon de Norman, sin saber que el Equipo/Team Rocket lo estaba espiando.

En el centro Pokémon, Brock trata de hacer razonar a Norman sobre su relación con su esposa, cosa que el mismo se siente confundido ante el asunto; pero en ese momento llega Caroline con una maleta al Centro Pokémon decidida a irse de la ciudad. Kenny le dice que se marchará ante la sorpresa de toda la familia. Norman dice que si Caroline se va entonces Kenny será cocinero, causando molestia en la familia. Ash sigue en el invernadero junto con los Pokémon de Norman, preguntándose por la tardanza de sus amigos, el Equipo/Team Rocket estaba cerca y encuentra a Ash y mandan a Seviper y Cacnea a pelear contra ellos.

Mientras tanto, en el Centro Pokémon, Kenny termina de explicarle a todos la situación actual y May/Aura recuerda que es el aniversario de bodas de sus padres y que lo que hacían estaba mal y que debería quedarse para resolver el problema. De repente, Max, molesto, recrimina a todos por no darle a su padre el beneficio de la duda, Norman explica que todo es un malentendido y que lo resolverán en casa. Ash y los Pokémon de Norman comienzan un combate para defenderse del Equipo/Team Rocket, Cacnea hace pin misil y Seviper ataca, pero todos los esquivan menos Slaking que aún estaba dormido. Luego Ash y los Pokémon corren, pero Meowth genera una explosión. En ese momento llegaron Brock y la familia de Norman para salvar la situación. El ataque de Cacnea había destruido un extraño aparato que se encontraba oculto entre los arbustos en un banco de madera. Tras eso Norman se enfada y llama a su Slaking se despierta asustando al Equipo/Team Rocket y mandándolos a volar con su puño certero.

Norman ve que la máquina de fuegos artificiales sorpresa de aniversario que preparó quedó arruinado, Caroline al escuchar eso se pone contenta. Joy promete ayudar a reparar eso ya que además de enfermera también tiene licencia de pirotecnia, agregando que Norman le había pedido en secreto a ella que preparara unos fuegos artificiales para sorprender a Caroline. Por la noche, Norman lanza los fuegos artificiales, de los cuales dibujan en el cielo un Beautifly, eso emociona a Caroline poniéndola feliz. Max le pregunta a su madre por qué los fuegos artificiales tienen forma de Beautifly, a lo que ella les cuenta a sus hijos que todo se remonta al día en que Norman le propuso matrimonio en un campo de flores donde habían muchos Beautifly revoloteando, lo que para ella eran como un grupo de cupidos mirándolos. Norman luego se acerca a Ash y le dice que usará los tres Pokémon que vio en el invernadero en su batalla. Max dice que ganará Norman, May/Aura duda y Brock dice que será una gran batalla.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Beautifly el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Togetic.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Fuego artificialFuego artificial con forma de Beautifly.Fuego artificial con forma de Beautifly.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Cuando el Equipo/Team Rocket está en el invernadero de Norman, en una escena Meowth hace una pregunta retórica dirigiéndose a los espectadores, rompiendo la cuarta pared.
  • May/Aura usa su Pokédex para buscar información sobre dos Pokémon de su padre, Slakoth y Slaking.
  • Cuando el Vigoroth le cae encima a Ash, este hace un juego de palabras diciendo: "Me caes muy bien"; haciendo alusión tanto a la personalidad de Vigoroth como a la caída sobre él.
  • En el doblaje hispanoamericano, a partir de este episodio en adelante, el Equipo/Team Rocket cada vez que salga volando dirá: "Nos mandaron a volar otra vez" en vez de decir: "El Equipo Rocket ha sido vencido otra vez".
  • Se revela que la enfermera Joy de ciudad Petalia/Petalburgo tiene un título de especialista en pirotecnia.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP345
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP345.
  • Alemán: Romantik á la Blütenburg
  • Chino (Taiwán): 橙華道館的危機,家庭危機!
  • Francés europeo: Querelle d'amoureux!
  • Finés: Rakkautta Petalburgin Tyyliin
  • Hebreo: אהבה בסגנון פטלבורג ahava besignon Petalburg
  • Italiano: Ritorno a casa
  • Neerlandés: Op z'n Petalburgs!
  • Portugués brasileño: Amor ao Estilo de Petalburg!
  • Portugués europeo: Amor, ao Estilo de Petalburg!
  • Sueco: Normans dilemma

Véase también

Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada