EP325: ¡Demasiados Max! / ¡Doble Max!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Demasiados Max! (ES) / ¡Doble Max! (HA)
Inglés: Maxxed Out! Japonés: マサトとマサト!アメタマを守れ! Masato to Masato! Ametama o mamore! (¡Masato y Masato! ¡Proteger a Ametama!)
TemporadaSéptima (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningEste sueño
Fechas de emisión
Japón30 de octubre de 2003
EE.UU.30 de octubre de 2004
España4 de junio de 2005
Hispanoamérica26 de marzo de 2005
Créditos
Escritor
Guión gráficoHiroshi Yoshida
Director
Shigeru Ōmachi
Animación
Yūsaku Takeda

¡Demasiados Max! (en España) o ¡Doble Max! (en Hispanoamérica) (マサトとマサト!アメタマを守れ! Masato to Masato! Ametama o mamore! en japonés; Maxxed Out! en inglés), es el noveno episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza con nuestros héroes entrando a un Centro Pokémon cuando Skitty sale de su Pokébola y empieza a hacer disturbios, cada uno trata de frenarlo y Max logra calmarlo con un juguete, en eso aparece otro chico quejándose del ruido y empieza a insultar a Max. La enfermera Joy los detiene y todos ven que ese chico también se llama Max y luego se va. Max se siente molesto por ese chico pero Joy le dice que al igual que él, también ama a los Pokémon y que suele venir a jugar con algunos Pokémon.

Mientras el Equipo/Team Rocket se despierta luego de acampar en el bosque; decididos a capturar a Pikachu. May y Max se encuentran a orillas del río cuando ven a un Surskit patinando en el agua dirigiéndose hacia el otro del lago en donde se encontraba Max que resulta ser su entrenador, los chicos se acercan a él y sacan a todos sus Pokémon para que jueguen y conozcan a su nuevo amigo Skitty, el cual vuelve a descontrolarse pero al momento de tranquilizarlo se duerme. En eso aparece el Equipo/Team Rocket tratando de robarse a Surskit pero Skitty se despierta y empieza a jugar con el cabello de Jessie; esta se molesta y se va corriendo seguida por James y Meowth. Max se da cuenta que su Surskit al asustarse se escapó y lo va a buscar, nuestros héroes lo ayudan hasta que vuelve a aparecer el Equipo/Team Rocket en una poderosa máquina; el cabello de Jessie se lo ve estropeado por Skitty la cual hace reír tanto a nuestros héroes como a James y a Meowth. Sintiéndose humillada empieza a atacar a Ash y sus amigos ocasionando que ambos se separen en diferentes lugares.

May y los dos Max cayeron en arboles pero Max sabe muy bien el camino, mientras Ash saca a su Tayllow para que busque a sus amigos junto con Brock y Pikachu. Ambos Max hacen las paces y al darse cuenta que la máquina del Equipo/Team Rocket está, se apresuran a buscar a Surskit, el cual estaba en un río. El Equipo/Team Rocket acorrala a May/Aura y a ambos Max; James manda a su Cacnea y Jessie a su Seviper, Taillow los encuentra y se regresa para avisarle a Ash y Brock. Es Seviper y Cacnea contra Surskit el cuál estaba siendo derrotado, Max propone destruir las piedras que sostenían el otro nivel del lago, Surskit utiliza hidropulso destruyendo las piedras y la corriente hunde a Seviper y al Equipo/Team Rocket, de pronto Jessie emerge del agua tratando de arrebatar al Surskit de Max, pero ellos se lo impiden. May/Aura saca a su Skitty utilizando doblebofetón en la cara de Jessie. De pronto aparecen Ash y Brock enviando a Pikachu usar rayo pero el Equipo Rocket lo evade por lo que Max manda a Surskit utilizar rayo burbuja lo que manda a volar a el Equipo Rocket.

El capítulo termina cuando nuestro héroes se despiden de la enfermera Joy y de Max para continuar en su viaje hacia el segundo Concurso Pokémon de May/Aura y la siguiente medalla de Ash Ketchum.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Lotad.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Skitty (de May/Aura): Skitty al principio arma un revuelo en el centro Pokémon, más tarde, detiene a Jessie destrozándole su pelo.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Surskit (de Max): Max disponde de un Surskit que intenta atrapar el Equipo/Team Rocket.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Taillow (de Ash): Al principio se lo muestra a Max, luego, Ash utiliza a Taillow para que encontrase a ambos Max y a May/Aura.
  • Torchic y Beautifly (de May/Aura), Treecko (de Ash) y Forretress y Lotad (de Brock): Todos estos Pokémon solo aparecen cuando deciden enseñarle a Max todos sus Pokémon.
  • Seviper y Cacnea (del Equipo/Team Rocket): Ambos Pokémon intentan derrotar a Surskit aunque con escaso éxito.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Al inicio del episodio, cuando el Skitty de Aura está persiguiendo su propia cola, a la enfermera Joy se le mueve ligeramente la falda a consecuencia de la vitalidad de Skitty, emulando la famosa escena de Marilyn Monroe sobre las rejas de ventilación en la película The Seven Year Itch.
  • Cuando todos sacan sus Pokémon para mostrárselos a Max, no aparecen ni Corphish ni Mudkip.
  • El Cacnea de James no sabe nadar
  • En la versión hispanoamericana, cuando el Equipo/Team Rocket dice su lema, James menciona el evento deportivo del Super Bowl.

Errores[editar]

  • Max le ordena a Surskit durante la batalla contra el Equipo/Team Rocket que use Salpicar para romper unas rocas, pero en realidad, lo que Surskit usa es Hidropulso.
  • En la versión española, cuando Jessie aparece caminando como una zombie hacia Max para robarle a Surskit, pronuncia mal dos veces el nombre del Pokémon, llamándole Surkish.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP325
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP325.
  • Alemán: Max im Doppelpack
  • Chino (Taiwán): 小勝與勝人,保護溜溜糖球!
  • Francés europeo: Un Max deux Maxx
  • Finés: Max vastaan Maxx
  • Griego: Ο Μαξ και ο άλλος Μαξ
  • Hebreo: פעמיים מקס pa'amayim Max
  • Italiano: Max uno e Max due!
  • Neerlandés: Maximaal Max!
  • Noruego: Helmax!
  • Portugués brasileño: Max ao Quadrado!
  • Portugués europeo: Max a Dobrar!
  • Sueco: Max och Surskit
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada