EP365: Un susto para recordar / ¡Un susto que recordar!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Un susto para recordar (ES) / ¡Un susto que recordar! (HA)
Inglés: A Scare to Remenber! Japonés: ピカチュウ、ロケット団に入る!? Pikachu, Rocket-dan ni hairu!? (¿¡Pikachu se une a la banda Rocket!?)
TemporadaSéptima (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningEste sueño
Canciones japonesas
Openingチャレンジャー!!
Endingいっぱいサマー!!
Fechas de emisión
Japón12 de agosto de 2004
EE.UU.3 de septiembre de 2005
España22 de octubre de 2005
Hispanoamérica14 de septiembre de 2005
Créditos
Escritor
Guión gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

¡Un susto para recordar! (ピカチュウ、ロケット団に入る!? en japonés; A Scare to Remember! en inglés) es el episodio 49 de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Los protagonistas están de camino a ciudad Lilycove/Calagua, cerca de llegar al puerto para ir en ferry, Pikachu que va el primero es atacado y capturado por el Equipo/Team Rocket. Después de que el Equipo/Team Rocket diga su lema y alabe a su nuevo robot, Ash le pide a Pikachu que use rayo sobre el robot, el cual está hecho de materiales aislantes y de mangueras de goma. Enseguida, Pikachu es atrapado.

Ash decide ir él mismo a por Pikachu, sus amigos lo siguen y todos caen en un agujero, trampa hecha antes por el Equipo/Team Rocket, a ésto la máquina del Equipo/Team Rocket empieza a hundirse y a romperse, hasta que termina explotando y envía a todos a volar. Ash, May/Aura, Max y Brock están colgados en un árbol. Ash se da cuenta de que Pikachu no está.

Pikachu y Meowth despiertan, éste último se asusta pensando que Pikachu le atacaría, se sorprende al ver que no hay nadie más aparte de ellos. Meowth intenta atraparlo, pero Pikachu se queda quieto. Meowth se detiene, y Pikachu le dice que no recuerda nada. Enseguida, Meowth intenta aprovechar ésto para engañar a Pikachu y le dice que lo ayudaría a recuperar la memoria, pero tendrán que ir junto a Giovanni. Meowth le dice a Pikachu que era miembro del Equipo/Team Rocket desde pequeño y que por ello lo ayudará, deciden ir a buscar a Jessie y a James. Por otro lado Ash y los demás deciden ir a buscar a Pikachu y Ash envía a Swellow y Brock a Mudkip.

Meowth y Pikachu van de camino a la base secreta del Equipo/Team Rocket y se encuentran un Zigzagoon que es atacado por un Beedrill, Pikachu utiliza rayo contra el Beedrill y éste huye. Por el camino Meowth duda de si debe o no secuestrar a Pikachu, al final decide quitarse ésas tontas dudas de la cabeza. Por el camino, Meowth le miente a Pikachu diciendo que en una ocasión éste le había salvado la vida. Mientras tanto Ash y sus amigos encuentran las huellas de Pikachu y de Meowth gracias a Mudkip.

Meowth le dice a Pikachu que probablemente se hayan ido a la otra punta del bosque, y que están muy lejos de su base y que tiene hambre, entonces Pikachu le da la única manzana que había encontrado, aunque Meowth la rompe y le da la mitad a Pikachu.

Meowth y Pikachu llegan a la base secreta, y Meowth les cuenta a Jessie y James sobre la pérdida de memoria de Pikachu, Jessie y James se unen a Meowth a "recuperar" la memoria de Pikachu. En ésto llegan Ash y los demás y ven a Pikachu junto al Equipo/Team Rocket. Pikachu va hacia Ash pero Meowth le dice que quieren hacerle daño, Pikachu va junto al Equipo/Team Rocket y los cuatro cantan el lema del Equipo/Team Rocket. James ordena a Pikachu atacar con rayo, para devolverles todas las veces que les han hecho despegar.

El Equipo/Team Rocket huye en el globo de Meowth, pero Ash logra saltar y agarrarse del globo, así lo escala, y Pikachu usa rayo, haciendo explotar el globo. El Equipo/Team Rocket, Ash, y Pikachu salen volando. Ash agarra a Pikachu antes de que caiga a un río, donde son arrastrados. Empiezan a tener algunos recuerdos. Luego, ellos despiertan, tirados en el suelo, donde Pikachu había recobrado la memoria. Llegan Brock, May/Aura y Max. El Equipo/Team Rocket cae al agua y se dan cuenta de que Pikachu recobró la memoria. Ash ordena a Pikachu usar rayo mandándolos a volar. Y luego de esto, se van caminando para seguir su aventura.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP364)
  • May/Aura (aparición anterior más reciente en EP364)
  • Max (aparición anterior más reciente en EP364)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP364)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP364)
  • James (aparición anterior más reciente en EP364)

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Beedrill el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Pikachu.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Meowth porque había perdido la memoria. Por suerte, recupera la memoria y vuelve con Ash.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Chimecho (de James): Chimecho aparece al lado de James, en varios momentos del capítulo.
  • Swellow (de Ash) y Mudkip (de Brock): Ambos Pokémon son elegidos para buscar a Pikachu.
  • Zigzagoon y Beedrill (salvajes): Un Zigzagoon se puso detrás de Pikachu para que le defendiera de un Beedrill y Pikachu derrotó al Beedrill con rayo.
  • Nosepass (de Roxanne) y Vigoroth (de Norman): Aparecen en los recuerdos de Ash, solo en la versión japonesa.

Movimientos usados[editar]

Curiosidades[editar]

  • Es la segunda vez que Pikachu casi deja a Ash. La primera fue en el episodio El adiós de Pikachu (ES) / Adiós Pikachu (HA) ‹№› aunque, a diferencia de esa, en esta se da porque Pikachu se golpea fuerte la cabeza.
  • Cerca del final del episodio, cuando Ash recupera el conocimiento tras caer al rio, ve que Pikachu recuperó la memoria y se abrazan suena la música de la P01.

Errores[editar]

  • Cuando Ash intenta agarrar a Pikachu y se le escapa, grita, pero por un segundo la voz le cambia.
  • Cuando Ash está en el río con Pikachu, recuerda varias escenas, entre ellas una de Pikachu con el Equipo/Team Rocket, Ash no pudo haber recordado eso porque él no estaba presente.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP365
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP365.
  • Alemán: Freunde fürs Leben!
  • Chino (Taiwán): 皮卡丘加入火箭隊!?
  • Francés europeo: Trou de mémoire
  • Finés: Pikachu harhapoluilla
  • Griego: Μια Τρομάρα που θα μείνει Αξέχαστη
  • Hebreo: רגע של פחד rega shel pakhad
  • Italiano: Amnesia
  • Neerlandés: De schrik van je leven
  • Portugués brasileño: Um Susto Inesquecível
  • Portugués europeo: Um Susto a Não Esquecer
  • Sueco: Minnesförlust
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada