EP320: La princesa y el Togepi

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La princesa y el Togepi (ES, HA)
Inglés: The Princess and the Togepi Japonés: カスミ登場!トゲピーとまぼろしの王国!! Kasumi tōjō! Togepī to maboroshi no ōkoku!! (¡Aparece Kasumi! ¡¡Togepī y el Reino Místico!!)
TemporadaSéptima (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningEste sueño
Fechas de emisión
Japón25 de septiembre 2003
EE.UU.25 de septiembre de 2004
EspañaDesconocida
Hispanoamérica12 de febrero de 2005
Créditos
Escritor
Guión gráficoHatsuki Tsuji
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

La princesa y el Togepi en España e Hispanoamérica (カスミ登場!トゲピーとまぼろしの王国!! en japonés; The Princess and the Togepi en inglés), es el cuarto episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Argumento[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Misty vuelve a reencontrarse con sus amigos.

Ash y sus amigos se encuentran a la orilla de un río cuando se reencuentran con Misty, antigua amiga de Ash y Brock. Después de haberse presentado antes May y Max ella les dice que ha venido para participar en un festival Togepi. De repente, apareció el Equipo/Team Rocket disfrazados y suben a Misty a un dirigible. Ash, Brock, May/Aura y Max trepan por una cuerda del dirigible y logran entrar en el mismo. En el viaje logran atravesar por una tormenta de arena que los obliga a aterrizar en un lugar llamado el Reino Espejismo. Cuando todos desembarcan el Equipo/Team Rocket se revela ante todos con el fín de atrapar esta vez al Togepi de Misty.

Reino Espejismo

De pronto llega el Coronel Hansen, que con su Shedinja y sus Ninjask pelean contra Ash y Brock para capturar al Togepi de Misty. Mientras Misty, May/Aura, y Max huyen del lugar, les persigue Shedinja. Pese a que Misty le tiene miedo a los Pokémon bicho, pelea por su Togepi y saca a su Corsola que pelea contra Shedinja, aunque no surten efecto sus ataques gracias a su habilidad Superguarda. Shedinja utiliza un rayo solar que saca a volar a Togepi y cae en un jardín donde es encontrado por la Princesa Sara quien junto a su sirvienta Miranda se lo llevan para curarlo.

Ash y Brock continúan peleando contra el Coronel Hansen y sus Ninjask que caen en un agujero cavado por ellos, Brock cree que los Ninjask están debajo de la tierra así que los siguen por el agujero. Misty llega al castillo por su Togepi pero no le creen, y el Coronel Hansen quiere convencer al Rey y a la Reina de que ellos eran los intrusos. Misty trata de explicarle al Rey de que el Togepi es suyo y logra convencerlos. En eso el Rey le pide al Coronel Hansel que se aleje de su presencia y lo hace.

El Rey se disculpa con los chicos y decide contarles todo. Miranda les explica a los chicos que durante siglos los Togepi eran adorados en el reino como el Pokémon guardián de la libertad y la paz y aquel que encuentre un Togepi será el rey y es por eso que el Coronel Hansen quiere el Togepi de Misty. La Princesa Sara dijo que ella también tenía que buscar un Togepi pero por el momento no tuvo éxito. Brock como de costumbre hace de "Don Juan" y Misty como siempre le tira de la oreja. Ash le dice a Brock que si extrañaba esos estirones de la oreja y May/Aura y Max quedan sorprendidos al ver la actitud de Misty. Sara les pide a los chicos que se vayan del reino cuanto antes para que no corran ningún peligro.

Espejismo del Templo

Mientras en el castillo, el Coronel Hansel les pide al Equipo/Team Rocket volver a capturar a Togepi para la Ceremonia de Sucesión prometiéndoles poder cuando ya sea coronado como rey del Reino Espejismo. Cuando nuestros héroes se disponían a irse en el cielo un espejismo aparece encima del templo y Togepi se va flotando como si volara, el Coronel Hansen aparece con el Equipo/Team Rocket y su Shedinja usa rayo solar y Pikachu usa rayo provocando una colisión de ataques, así concluyendo el episodio que continuará en el siguiente capítulo.

Hechos importantes[editar]

Apariciones[editar]

Personas[editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Corsola el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Minun.

  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash.
  • Togepi (de Misty): El Togepi de Misty reaparece junto Misty, también es buscado por el Coronel Hansen.
  • Meowth (del Equipo/Team Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del episodio.
  • Shedinja y Ninjask (del Coronel Hansen): El Coronel Hansen dispone de un Shedinja y dos Ninjask que utiliza para intentar conseguir a Togepi.
  • Mudkip (de Brock): Mudkip combate junto con Pikachu contra los Ninjask y un Shedinja.
  • Corsola (de Misty): Misty lo usa para protegerse de los Shedinja sin éxito.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Togepi
InvitaciónInvitación con dibujo de Togepi.Invitación con dibujo de Togepi.
Squirtle
RegaderaRegadera con forma de Squirtle.Regadera con forma de Squirtle.

Movimientos usados[editar]

Elección de entrenador[editar]

La pregunta de hoy fue ¿Entrenadores que Pokémon es la mejor opción contra Carvanha? dando como opciones a Diglett, Slugma y Minun.

R= Minun

Curiosidades[editar]

  • El Equipo/Team Rocket decide capturar al Togepi de Misty por segunda vez. Previamente ya lo capturaron una vez para llevárselo a Giovanni, como sucede en el episodio El combate de la medalla (EP063), pero él lo rechazó. Ahora intentan atraparlo nuevamente, pero en esta ocasión para entregárselo al Coronel Hansen.
  • Los disfraces amarillos que usan Jessie y James tienen los triángulos del mismo color que sus respectivos cabellos: James tiene triángulos azules mientras que los de Jessie son rojos.
  • La vara del Rey del Reino Espejismo tiene una punta acabada en forma de huevo de Togepi.
  • May/Aura y Max ven cómo Misty tira de la oreja a Brock tras intentar declararse él a la princesa Sara. En consecuencia, Max adoptará esa costumbre para separar a Brock de cualquier chica.

Errores[editar]

  • En algunas escenas el Shedinja del Coronel Hansen no tiene su aureola.
  • El ataque Clavo Cañón es mencionado como Cañón púas.
  • Shedinja detiene el Clavo Cañón de Corsola con su habilidad Superguarda, pero el ataque de Corsola debió traspasarlo pues al ser un movimiento de tipo normal y Shedinja ser en parte de tipo fantasma no le afectaría, usara o no su habilidad.
  • En la imagen final del episodio, Pikachu está dibujado excesivamente arriba para el salto que había hecho.

En otros idiomas[editar]

Imágenes de EP320
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP320.
  • Alemán: Die Prinzessin und das Togepi.
  • Chino (Taiwán): 小霞登場!波克比與夢幻王國!
  • Francés europeo: La princesse et le Togépi
  • Finés: Prinsessa Ja Togepi
  • Hebreo: הנסיכה וטוגפי hanesikha veTogepi
  • Italiano: Uno strano regno
  • Neerlandés: De Prinses en de Togepi
  • Noruego: Prinsessen og Togepi
  • Portugués brasileño: A Princesa e o Togepi
  • Portugués europeo: A Princesa e o Togepi
  • Sueco: Prinsessan och Togepi (del 1)
Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada