EP350: ¡Falsas Poké Ball! / Pokébolas locas

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Falsas Poké Ball! (ES) / Pokébolas locas (HA)
Inglés: Hokey Pokéballs Japonés: フシギダネとフシギダネ!モンスターボールを取り返せ!! Fushigidane to Fushigidane! Monsutā Bōru o torikaese! (¡Fushigibane y Fushigibane! ¡Hay que recuperar las bolas Monster!)
TemporadaSéptima (Serie Rubí y Zafiro)
Canción
OpeningEste sueño
Canciones japonesas
Openingチャレンジャー!!
Endingスマイル
Fechas de emisión
Japón29 de abril de 2004
EE.UU.16 de abril de 2005
EspañaDesconocida
Hispanoamérica6 de julio de 2005
Créditos
Escritor
Guion gráficoYoshito Hata
Director
Yoshito Hata
Animación
Kumiko Shishido

¡Falsas Poké Ball! (en España) o Pokébolas locas (en Hispanoamérica) (フシギダネとフシギダネ!モンスターボールを取り返せ!! en japonés; Hokey Pokéballs en inglés), es el trigésimo cuarto episodio de Pokémon perteneciente a la séptima temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Todo empieza cuando llegan al primer pueblo después de pasar el bosque prohibido donde May/Aura captura a Bulbasaur. Cómo este Pokémon no conoce nada fuera del bosque lo decide sacar para que conozca la ciudad. Sin embargo, Bulbasaur sale corriendo tras unas frutas y las coge sin permiso de una tienda. Posteriormente de imprevisto se sube a un camión lleno de flores que estaba estacionado el cual se pone en movimiento haciendo correr a Ash y Brock para alcanzarlo.

En el Centro Pokémon se encontraban el Equipo/Team Rocket reparando el teletransportador hasta que nuestros héroes llegaron y se van. Ash habla con el profesor Oak para que le envíe su Bulbasaur y así se conozcan y aprendan muchas cosas juntos, pero en medio del intercambio Bulbasaur no llega, ni tampoco llegan Pokémon de muchos niños del centro Pokémon. En eso la enfermera Joy les pregunta que sucede y es cuando un niño dice que las Poké Balls son falsas y en ese momento llegan los verdaderos reparadores.

Minutos antes la máquina tele transportadora se había dañado y el Equipo/Team Rocket, disfrazados de las personas encargadas de reparar la máquina, la modificaron para que las Poké Ball se dirigieran a otro lugar y así robarlas.

Nuestros héroes se dan cuenta del plan y deciden rescatarlas, sin embargo los malvados huyen, pero recuperan una Poké Ball que contenía al Bulbasaur de Ash. Nuestros héroes se disponen a buscar al Equipo/Team Rocket, el cual estaban cargando bolsas llenas de Pokébolas, y una de ellas estaba rota y se caían Poké Ball. Cuando el Equipo/Team Rocket llega a una cabaña Meowth nota que la bolsa de James está rota así que van a afuera a recuperar las Poké Balls que se cayeron hasta que llegaron nuestros héroes.

El Equipo/Team Rocket blindó la cabaña, pero May/Aura noto una ventana abierta así que ella y los dos Bulbasaur fueron arriba a recuperar las Poké Ball mientras Ash y Brock distraían al Equipo/Team Rocket.

En un buen trabajo en equipo entre los Bulbasaur consiguen derrotar al Equipo/Team Rocket y recuperar todas las Poké Ball. Finalmente, Ash debe devolver al Bulbasaur al laboratorio del profesor Oak porque los Pokémon de tipo planta y tipo agua se están volviendo a pelear, así que Ash lo devuelve y así finaliza una aventura más.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Jumpluff el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Combusken.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • Cuando el profesor Oak guarda al Bulbasaur de Ash en su Poké Ball, el profesor coloca boca arriba la mitad inferior blanca de la Poké Ball en el transportador; en la siguiente escena, la Poké Ball aparece girada a la inversa, es decir, en su posición natural, con la parte roja arriba y la parte blanca abajo.
  • En la sección Elección de entrenador se pregunta cuál es la mejor opción para batir a Meditite. Como solución dan a Combusken, pero éste es el parte de tipo lucha, lo que le hace vulnerable ante el tipo psíquico de Meditite. La solución ideal en este caso sería Beautifly. Además, cuando se anuncia al Pokémon que es más eficaz contra Meditite, en la imagen de Beautifly está escrito "Nuzleaf" siendo Nuzleaf el nombre de otro Pokémon.

En otros idiomas[editar código | editar]

  • Alemán: Das nennt man Pech!
  • Chino (Taiwán): 妙蛙種子與妙蛙種子,搶回神奇寶貝球!
  • Francés europeo: Un plan génial
  • Finés: Poképallot hukassa
  • Hebreo: צוות באלבאזור tsevet Bulbasaur
  • Italiano: L'imbroglio
  • Neerlandés: Wel alle Pokéballen!
  • Noruego: Tomme Pokéballer!
  • Portugués brasileño: Pokébolas de Hóquei!
  • Portugués europeo: As Pokébolas Desaparecidas
  • Sueco: Försvunna Pokébollar

Véase también

Episodios de la séptima temporada
Séptima temporada