EP227: ¡Bulbasaur... el embajador! / ¡Bulbasaur el embajador!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡Bulbasaur... el embajador! (ES) / ¡Bulbasaur el embajador! (HA)
Inglés: Bulbasaur... the Ambassador! Japonés: さよならフシギダネ!オーキドていのぼうけん!! (¡Adiós Bulbasaur! ¡Scholar Okido aventura!)
Fechas de emisión
Japón22 de noviembre de 2001
EE.UU.23 de septiembre de 2002
EspañaDesconocida
Hispanoamérica22 de enero del 2003
Créditos
Escritor
Guion gráficoYoshitaka Fujimoto
Director
Toshiaki Suzuki
Animación
Izumi Shimura

¡Bulbasaur... el embajador! (en España) o ¡Bulbasaur el embajador! (en Hispanoamérica) (さよならフシギダネ!オーキドていのぼうけん!! en japonés; Bulbasaur... the Ambassador! en inglés), es el décimo sexto episodio de la quinta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

El episodio comienza cuando Ash, Misty y Brock se dirigían rumbo a ciudad Iris. Donde su camino se vio obstaculizado por unos barriles de leche que estaban rodando hacia ellos, que para su suerte estaban vacíos. Después del incidente, el conductor, llamado Carter y que era el dueño de los barriles, les dijo que para recompensarlos, él los llevaría a un pueblo que está cerca de ciudad Iris. Carter los lleva hasta una plataforma donde hay un dirigible que los llevará a ciudad Iris.

Antes de partir, Ash decide llamar al profesor Oak, él cuál le cuenta que en esta época del año los Pokémon salvajes vienen a los jardines del laboratorio, pero que esta vez una manada de Hoppip, Skiploom y Jumpluff invadieron un lugar que ya estaba habitado por Pokémon de tipo planta, y que después de eso, se metieron a la pelea los de tipo agua para defender su territorio.

Pokémon enfrentados.

Ante este problema el profesor le pide a Ash, si le puede prestar a Bulbasaur, ya que él tiene experiencia con los Pokémon perdidos, Ash manda la Pokéball al laboratorio del profesor Oak. Nuestros héroes suben al dirigible y secretamente el Equipo Rocket se mete en el almacen del dirigible, pero al parecer son encerrados en un refrigerador. Ya con Bulbasaur en el foco del problema, este intenta solucionar la discusión haciendo que cada Pokémon dialogue con el otro, solo obtuviendo como resultado que estos le pegarán. Entonces todos los Pokémon se abalanzan a Bulbasaur, pero Tracey manda a todos sus Pokémon para que lo ayuden, de pronto Bulbasaur lanza un rayo solar, logrando que los Pokémon se amisten. Pero poco después, se reanudaron los problemas ahora entre los de tipo agua y los de tipo planta. Entonces al profesor Oak se le ocurrió hacer un lago solo para los tipo planta y así calmar las cosas, por lo que le pide a Ash que se quede un tiempo más ya que hacer la paz entre los Pokémon no es muy sencillo.

Mientras, el Marill de Tracey encuentra un manantial bajo tierra, Bulbasaur reunió a todos los Pokémon planta para excavar y formar así una nueva laguna. Mientras excavaban se encontraron con una capa rocosa que les impedía continuar, sin embargo Bulbasaur pido ayuda a los Sandslash y Poliwhirl para ablandarla y excavar.

Las excavaciones estaban teniendo éxito, pero para su mala suerte una gran roca impedía el paso, la cual lograron extraer con la ayuda de todos, provocando la salida del agua. Habiendo triunfado y todos felices por ello, ocurre algo totalmente inesperado, la roca se empieza a caer y delante de ella se encontraba un pequeño Oddish. Bulbasaur se lanzó hacia el Pokémon para salvarlo en el último instante, pero todo hacia parecer que el Pokémon de Ash no correrá la misma suerte, en eso se ven todos los recuerdos de Bulbasaur junto a Ash, Pikachu y todos su amigos compartiendo grandes aventuras juntos. En eso Tracey, junto con el profesor Oak y todos los Pokémon, levantaron la roca que aplastaba a Bulbasaur, pero ellos se preguntaron donde estaba el cuerpo del Pokémon, entonces se dieron con la sorpresa que este había excavado para poder salvarse.

Todos los Pokémon van a abrazar a Bulbasaur; Tracey se sorprende de que Bulbasaur usara Cavar lo que el profesor Oak le dice que en tiempos de crisis somos capaces de usar habilidades que no sabríamos que teníamos.

Al poco tiempo, Ash y el profesor se comunican. Este último le cuenta todo lo que había hecho su Pokémon. El entrenador se pone alegre con la noticia, pero rápidamente esta acaba cuando el profesor Oak le pide que si su Bulbasaur puede quedarse un poco más ya que las peleas continuan siempre y sin él no podrían ayudar a que todos esos Pokémon se lleven bien. Esto entristece a Ash, pero acepta, sabiendo que era por una buena razón. El episodio termina con Bulbasaur interviniendo en una disputa entre un Skiploom y un Gloom por una manzana.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bellsprout el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP227
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP227.
  • Alemán: Bisasam im Diplomatendienst
  • Checo: Spasitel Bulbasaur
  • Chino (Taiwán): 再見妙蛙種子!大木家後院大冒險!
  • Francés europeo: Le négociateur
  • Hebreo: שגריר של שלום shagrir shel shalom
  • Italiano: L'ambasciatore di pace
  • Neerlandés: Bulbasaur... de Ambassadeur!
  • Polaco: Ambasador Bulbasaur
  • Portugués brasileño: Bulbassauro... o Embaixador!
  • Portugués europeo: Bulbasaur... o Embaixador!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada