EP215: ¡El Corsola travieso! / ¡Un Corsola travieso!

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
¡El Corsola travieso! (ES) / ¡Un Corsola travieso! (HA)
Inglés: A Corsola Caper! Japonés: サニーゴでアミーゴ!おうがんとうのたいけつ!! Sanīgo de Amīgo! Ōkan tō no taiketsu!! (¡Sanīgo el amigo! ¡Momento decisivo en Isla Roca Amarilla!)
Fechas de emisión
Japón30 de agosto de 2001
EE.UU.5 de octubre de 2002
España29 de mayo del 2003
Hispanoamérica6 de enero del 2003
Créditos
Escritor
Guion gráficoKiyoshi Fukumoto
Director
Kiyoshi Fukumoto
Animación
Masaru Fukumoto
Jun'ichirō Taniguchi

El Corsola travieso en España o ¡Un Corsola travieso! en Hispanoamérica (サニーゴでアミーゴ!おうがんとうのたいけつ!! en japonés; A Corsola Caper! en inglés) es el cuarto episodio perteneciente a la quinta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Ciudad Megi de Isla Roca Amarilla.

Ash, Misty y Brock llegan a la Isla Roca Amarilla para continuar su viaje rumbo a la Copa Remolino. Brock explica que el comercio de esta isla depende de muchos Pokémon, así como vemos las calles y las rocas son amarillas. Llegan a una tienda donde se vendían joyas, Misty toca una de ellas y le parece bonita. El vendedor le explica que están hechos con cuernos de Corsola que cada año los mudan y la gente los usan para transformarlo en joyas. Misty decide sin duda capturar un Corsola. El vendedor explica que a todos los habitantes de la isla le gustan los Pokémon amarillos como Pikachu, Misty luego saca a su Psyduck, pero se va por un callejón que los lleva a una playa.

Misty, Ash y Brock lo alcanzan, pero Psyduck trataba de llamar su atención con algo. Misty ve una casa flotante donde habitaban un Corsola y una niña que pedían ayuda porque su casa estaba siendo llevada por la corriente del mar. Ellos suben a una lancha para iniciar el rescate, pero ven un remolino a punto de tragarse la casa. Al notar que no alcanzaban, Ash tuvo una idea y sacó a Bulbasaur y Bayleef de sus Poké Ball y ambos utilizaron látigo cepa jalando la casa a tierra firme. Luego llegan a una costa y los familiares de la niña le agradecen el favor, un señor y la hermana de la niña cuyo señor la llama Andrea.

La hermana de Mika comienza a explicar que su casa estaba sobre un nido de Corsola, lo cual es una tradición en la isla de construir casas sobre esos nidos, y que había montones de los cuales recolectaban los picos, en eso aparece el Corsola que los acompañaba que era muy especial. Apareció solo y tenía mucha energía por lo que no paraba de embestir a los otros. Esos otros se cansaron y se fueron, en eso los cimientos de los nidos se separaron y la casa salió al mar, ese Corsola trató de jalar la casa, pero no pudo.

Mika, Andrea y su padre le piden ayuda a Ash, Misty y Brock para encontrar a los otros Corsola y consiguen su cometido. En la ciudad está el Equipo/Team Rocket a punto de entrar a un almacén para su robo 500 (según ellos) y Meowth encuentra las piezas de cuerno de Corsola, James piensa que eso les dará fortuna y Jessie se imagina como la reina de su propio castillo al mismo tiempo soñando con sus piezas de cuerno Corsola. Luego de que Meowth y James llenaran bolsas con esos objetos, el vendedor los encuentra a punto de huir y los sigue diciendo: "ladrones, ladrones".

Ash y los demás al escuchar esa persecución los detienen y en eso el padre de Mika descubre que la corona que Jessie estaba usando, él la hizo, ella al querer escapar es embestida por Corsola. El Equipo/Team Rocket saca a Victreebel y a Arbok a la batalla, en tanto Ash y Misty sacan a Totodile y Staryu. Totodile sigue la cola de Arbok y le aplica un cabezazo. Staryu esquiva el hoja afilada de Victreebel y luego lo golpea con giro rápido. Totodile y Staryu luego hacen pistola agua y despiden al Equipo/Team Rocket, además recuperan la mercancía robada.

Luego de este incidente, el vendedor se va a la tienda con sus piezas recuperadas. En eso comienza la búsqueda de los Corsola de esta familia que son Ani, Dani, Coni, Roni y Doni. Andrea encuentra a Ani, en eso Misty trata de capturar a ese Corsola especial, pero Brock se lo impide. Luego Mika encuentra a Boni, Andrea y Ash encuentran a dos más. En eso el Equipo/Team Rocket decide capturar a todos los Corsola para dárselos a su jefe. Noctowl busca por el aire y encuentra a Roni y Loni en la playa. Luego repasan la lista de los Corsola de esta familia: Ani, Dani, Coni, Boni, Joni, Doni, Roni y Loni.

Luego de reunir a esa familia, Misty trata de capturar otra vez a ese Corsola especial, pero reaparece el Equipo/Team Rocket y captura a todos los Corsola, luego comienzan a escapar, sin embargo, Noctowl va a atacar el globo, pero James lo defiende y saca a Weezing que lanza su aliento mañanero (pantalla humo) para confundir a todos, pero Noctowl sale de ahí y hace caer al globo. Jessie trata de evitar que le quiten "sus" Corsola, pero el especial la embiste otra vez. Misty ayuda con Staryu que con giro rápido libera a todos los Corsola. Arbok y Victreebel, son enviados otra vez a la ofensiva y atacan envolviendo a Staryu y con hojas navaja respectivamente, pero los Corsola los atacan y esquivan, Victreebel con su látigo ataca al especial, pero éste usa recuperación, un motivo más para que Misty quiera uno. Luego todos esos usan su clavo cañón y atacan al Equipo/Team Rocket que termina volando porque uno de los picos se estrelló en el aparato que impulsa al globo provocando una explosión.

Misty tiene su hora de suerte para capturar a ese Corsola especial y por eso saca a Poliwhirl. Poliwhirl usa burbuja con éxito, pero luego es embestido, aunque recibe doble bofetón que casi noquea a Corsola, pero éste se recupera y evita el chorro de agua de Poliwhirl con su escudo espejo, luego lo ataca con burbujas y embestida, pero choca con Corsola, Poliwhirl usa doble bofetón y embestida para derrotar a Corsola, Misty lanza de inmediato su Cebo Ball y logra capturar a Corsola.

Luego los tres se despiden de esa familia y siguen su camino a la Copa Remolino.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Poliwhirl el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut, en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, etc.

Globo

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Esta es la primera vez que Misty atrapa a un Pokémon en un combate.
  • Brock agarra de la oreja a Misty tal como ella lo hace con él cuando se fija en alguna chica.

Errores[editar código | editar]

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP215
Para ver más imágenes relacionadas, ver en la categoría: EP215.
  • Alemán: Corasonn Schabernack!
  • Checo: Nádherný Chinchou
  • Chino (Taiwán): 太陽珊瑚好朋友!黃岩島的對決
  • Euskera: Korsola bihurria
  • Francés europeo: La vie en rose
  • Hebreo: לתפוס את קורסולה litfos et Corsola
  • Italiano: I Pokémon dispersi
  • Neerlandés: Een Corsola Kaper!
  • Polaco: Prowadź nas, Chinchou!
  • Portugués brasileño: Um Corsola Selvagem
  • Portugués europeo: Super-Corsola

Véase también

Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada