EP261: A Entei no hay quien le venza / Entei, el Pokémon legendario

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
A Entei no hay quien le venza (ES) / Entei, el Pokémon legendario (HA)
Inglés: Entei at Your Own Risk Japonés: エンテイとおんせんのなかまたち! Entei to onsen no nakamatachi! (¡Entei y los amigos de las aguas termales!)
Canciones japonesas
OpeningReady Go!
Endingポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión
Japón1 de agosto de 2002
EE.UU.16 de agosto de 2003
EspañaDesconocida
Hispanoamérica14 de julio del 2003
Créditos
Escritor
Guion gráficoYūji Asada
Director
Yūji Asada
Animación
Masaaki Iwane

A Entei no hay quien le venza en España o Entei, el Pokémon legendario en Hispanoamérica (エンテイとおんせんのなかまたち! en japonés; Entei at Your Own Risk en inglés), es el episodio 50 de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Argumento[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En este episodio Ash y sus amigos van camino al Monte Plateado para dejar a Larvitar en su hábitat natural. Durante su camino, Larvitar se despierta y sigue con su problema de timidez hacia Brock y Misty, mientras Ash lo sigue mimando. Entonces, un Ursaring aparece atacando a todos, pero por suerte logran despistarlo. Luego, Larvitar encuentra una zona llena de aguas termales habitada por muchos Pokémon salvajes. Ash y los demás se disponen a entrar, pero al pisar una cuerda activan una alarma y aparece un chico llamado Nelson, que les dice que está tratando de capturar al Pokémon legendario Entei. Les comenta que según su ordenador ha habido varios avistamientos del mismo Pokémon legendario en esta zona y también les explica que esas aguas termales tienen la capacidad de calmar y curar a los Pokémon salvajes.

Los Pokémon de tipo roca pueden darse un baño de arena cálida.

Ash saca a todos sus Pokémon para que conozcan a Larvitar, pero este se asusta tanto que grita intensamente. Mientras todos se divierten en el agua, Larvitar, al ser de tipo roca no le gusta el agua. Entonces ven que Psyduck se encuentra enterrado en arena cálida perfecta para Pokémon rocosos como los de Brock, a lo cual Larvitar se une. Otros Pokémon empiezan a jugar con la tierra, llegando a asustar más a Larvitar, por lo que termina gritando más fuerte y aturdiendo a todos. Luego, aparece el Equipo/Team Rocket que logra engañar a Ash y sus Pokémon con una promoción de zumo encerrándolos en un camión. Ash y sus Pokémon tratan de salir, usando el lanzallamas de Cyndaquil y la pistola agua de Totodile para romper la puerta. Al final logran salir, pero por poco se le cae Larvitar. Es salvado por un Misdreavus, que resulta ser el Pokémon de Nelson. Este dice que su Pokémon tiene una habilidad que le permitirá capturar a Entei. Ash quiere saber cuál es, así que Nelson lo reta a un combate.

El Equipo/Team Rocket se detiene y se ponen tristes porque su plan ha fracasado. Mientras, la batalla entre Nelson y Ash empieza. Ash manda a su Phanpy usar placaje y Misdreavus usa golpe cabeza, luego usa rapidez pero Phanpy se defiende con rizo defensa. Misdreavus lanza psicorrayo que le da a Phanpy dejándolo confuso y tras eso lanza su ataque secreto: mal de ojo. Esto que hace que Phanpy no pueda ser devuelto a su Poké Ball, revelando que esa es la estrategia que usaría Nelson para atrapar a Entei. La batalla se ve interrumpida cuando el Equipo/Team Rocket aparece tratándose de llevar al Misdreavus de Nelson para usar cara susto con los Pokémon salvajes y con Entei.

El Equipo/Team Rocket usa una máquina para atrapar a todos los Pokémon salvajes que están en las aguas termales, incluyendo al Pineco de Brock, quien se mete en el torbellino para salvarlo y empieza a evolucionar en Forretress. Esto hace que la máquina deje de atrapar Pokémon y el Bayleef de Ash usa hoja afilada para liberar al Misdreavus de Nelson. Los villanos se enfurecen más y provocan un poderoso tornado de agua, el cual tratan de destruirlo con todos los ataques de los Pokémon pero sin ningún resultado. De repente el sensor de Nelson capta algo y un poderoso lanzallamas es disparado desde lejos hacia el globo haciendo despegar al Equipo/Team Rocket.

El legendario Entei aparece para salvar a los Pokémon.

En ese momento el Pokémon legendario de fuego, Entei, se aparece antes los ojos de todos. Nelson se prepara para atrapar a Entei y manda a su Misdreavus usar cara susto para inmovilizarlo y después usa rapidez y psicorrayo que no le afectan en nada. Cuando Misdreavus va a usar golpe cabeza, Entei emite un poderoso rugido que hace que Misdreavus regrese a su Poké Ball y desaparece. El plan de Nelson de atrapar a Entei ha fracasado, pero según él, seguirá intentándolo. El episodio termina con los héroes yéndose al Monte Plateado ahora con Larvitar más acostumbrado a los demás, aunque no tanto con Misty.

Hechos importantes[editar código | editar]

Apariciones[editar código | editar]

Personas[editar código | editar]

Pokémon[editar código | editar]

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Entei el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, se pueden encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Tyrogue.

En el anime es frecuente la aparición de objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

CamionFachada de MiltankFachada de Miltank
Globo

Movimientos usados[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

Errores[editar código | editar]

  • El Equipo/Team Rocket dice que mintió sobre los batidos de fruta, pero luego Meowth dice que tienen 2000 litros de batido de plátano.
  • Al iniciar la batalla contra Nelson, Phanpy usa Derribo contra Misdreavus, pero a éste no le debería afectar ya que es un movimiento de tipo normal y Misdreavus es de tipo fantasma.
  • En el doblaje de España e Hispanoamérica, durante el episodio se pronuncia el nombre de Forretress como "Forrestress".
  • Cuando escapan del Ursaring y su hiperrayo al principio, Brock se apoya en algo que no existe.

En otros idiomas[editar código | editar]

Imágenes de EP261
WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP261.
  • Alemán: Das legendäre Entei
  • Checo: Entei na tvůj vlastní risk
  • Chino (Taiwán): 炎帝與溫泉的同伴們!
  • Francés europeo: Les sources chaudes
  • Hebreo: המרדף אחרי אנטיי hamirdaf akhrei Entei
  • Italiano: Forti emozioni
  • Neerlandés: Alle Ogen Gericht op Entei
  • Polaco: Na własne ryzyko, Entei
  • Portugués brasileño: Entei, eu Quero você!
  • Portugués europeo: Em Busca do Pokémon mais Querido!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada