Noctowl de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Noctowl de Ash
Noctowl de Ash
Noctowl de Ash en el EP654
Información
Nombre japonés サトシのヨルノズク
(Satoshi no Yorunozuku)
Nombre inglés Ash's Noctowl
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Oak
Historia
Capturado en Bosque Ilex/Encinar
Episodio Juego sucio (ES) / Un Pokémon inteligente (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Noctowl es el único Pokémon variocolor de Ash. Es el quinto Pokémon que captura Ash en Johto.

Historia[editar]

En Johto[editar]

Apareció por primera vez en Juego sucio (ES) / Un Pokémon inteligente (HA) ‹№›, el Doctor Wiseman/Sabiondo estaba tratando de capturar al Noctowl mediante trampas en lugar de Poké Balls, pero cada vez Noctowl se burlaba de él y escapaba de las trampas, generalmente dejándolo hipnotizado en el proceso. Después de que Ash lo rescatara del Equipo/Team Rocket, Ash y Pikachu luchan contra él y Ash lo capturó, añadiéndolo así a su equipo.

En De fantasma en fantasma (ES) / De fantasma a fantasma (HA) ‹№› Noctowl le fue de mucha ayuda a Ash en su batalla contra Morti al usar sus ataques psíquicos, como su recién aprendido confusión, con el que fue capaz de derrotar a Haunter y posteriormente a Gengar, después de que éste diera una dura batalla.

En Hielo congelador (ES) / Imagen congelada (HA) ‹№› Ash lo usa para buscar a Articuno.

En ¡Jugando con fuego! (ES), (HA) ‹№›, Ash lo usa en su combate contra Harrison en la Conferencia Plateada/Congreso Plata donde se enfrenta a su Steelix, pero es rápidamente derrotado por su cola férrea.

Noctowl fue utilizado en la misma forma que Ash usaba a Pidgeotto, enviándolo a buscar a los Pokémon robados por el Equipo/Team Rocket. Por alguna razón, a menudo se ausenta en algunas escenas con el resto del grupo de Pokémon.

Noctowl, sin embargo, es único en comparación con otros Pokémon voladores porque usa poderes psíquicos.

En Hoenn[editar]

Ash deja a Noctowl con el profesor Oak para viajar por Hoenn.

En Sinnoh[editar]

En el ¡Trabajando en un movimiento eficaz! (ES) / ¡Entrenando un buen movimiento! (HA) ‹№› lo utiliza en la batalla contra Conway, luchando este junto a Shuckle donde se aprecia que había aprendido paranormal, tajo aéreo y Ataque aéreo. Pero la batalla comienza mal para Noctowl ya que Shuckle utilizaba su truco fuerza para aumentar su defensa y su ataque giro bola estaba poniendo en aprietos a Noctowl y Ash tuvo que regresarlo. Reaparece de nuevo contra Lickilicky derrotándolo con su nuevo ataque paranormal, finalmente es derrotado por Dusknoir gracias a su ataque espacio raro que convirtió al Dusknoir de Conway en el más rápido, y con un puño trueno cayó debilitado.

Movimientos usados[editar]

Los ataques en negrita son los ataques conocidos desde su ultima aparición

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]


Véase también