Noctowl de Ash

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Noctowl de Ash
Noctowl de Ash
Noctowl de Ash en el EP654
Información
Nombre japonés サトシのヨルノズク
(Satoshi no Yorunozuku)
Nombre inglés Ash's Noctowl
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Oak
Historia
Capturado en Bosque Ilex/Encinar
Episodio Juego sucio (ES) / Un Pokémon inteligente (HA) ‹№›

Noctowl es el único Pokémon variocolor de Ash. Es el quinto Pokémon que captura Ash en Johto.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

En la serie Oro y Plata[editar código | editar]

Noctowl apareció por primera vez en Juego sucio (ES) / Un Pokémon inteligente (HA) ‹№›, el Doctor Wiseman/Sabiondo estaba tratando de capturar al Noctowl mediante trampas en lugar de Poké Balls, pero cada vez Noctowl se burlaba de él y escapaba de las trampas, generalmente dejándolo hipnotizado en el proceso. Después de que Ash lo rescatara del Equipo/Team Rocket, Ash y Pikachu luchan contra él y Ash lo capturó, añadiéndolo así a su equipo.

En De fantasma en fantasma (ES) / De fantasma a fantasma (HA) ‹№› Noctowl le fue de mucha ayuda a Ash en su batalla contra Morty/Morti al usar sus ataques psíquicos, como su recién aprendido confusión, con el que fue capaz de derrotar a Haunter y posteriormente a Gengar, después de que éste diera una dura batalla.

En ¡Jugando con fuego! (ES), (HA) ‹№›, Ash lo usa en su combate contra Harrison en la Conferencia Plateada/Congreso Plata donde se enfrenta a su Steelix, pero es rápidamente derrotado por su cola férrea.

En la serie Diamante y Perla[editar código | editar]

En el episodio ¡Trabajando en un movimiento eficaz! (ES) / ¡Entrenando un buen movimiento! (HA) ‹№›, Ash lo usa en la batalla contra Conway en el Torneo de la Liga de Sinnoh, luchando este contra el Shuckle de Conway donde se aprecia que Noctowl había aprendido ataque aéreo y tajo aéreo, pero la batalla comienza mal para Noctowl ya que Shuckle usaba su truco fuerza para intercambiar su defensa con su ataque y su ataque giro bola estaba poniendo en aprietos a Noctowl y Ash tuvo que regresarlo. Reaparece de nuevo contra Lickilicky derrotándolo con su nuevo ataque paranormal, finalmente es derrotado por Dusknoir gracias a su ataque espacio raro que convirtió al Dusknoir de Conway en el Pokémon más rápido y con un puño trueno cayó debilitado.

En la serie Negro y Blanco[editar código | editar]

En ¡El sueño continúa! (ES), (HA) ‹№›, aparece cuando Ash vuelve de su viaje por Unova/Teselia y las Islas Decolora/Decoloras para salir en la fotografía junto con Ash y todos los Pokémon que había capturado hasta ese momento.

En la serie Viajes Pokémon[editar código | editar]

Vuelve a aparecer en el EP1203, donde se hace presente en el rancho para recibir a su entrenador después de tanto tiempo. Más tarde, se le ve descansando junto a Gliscor y Leavanny en uno de los árboles del laboratorio. Luego, observa la batalla de entrenamiento entre Ash y Paul/Polo. Finalmente, anima a Ash para enfrentar el Torneo de Maestros y aparece en la nueva foto que Delia toma de Ash y sus Pokémon.

Personalidad y características[editar código | editar]

A pesar de que ha aparecido en muy pocas ocasiones, se demuestra que Noctowl es un Pokémon inteligente y hábil. Es bastante bueno para observar y agarrar las cosas en el mejor momento, incluso si estas no se pueden percibir a simple vista como sucedió con los Pokémon tipo fantasma de Morty/Morti. Resulta ser un Pokémon bastante fuerte en combate y suele dormir a sus oponentes como estrategia. Es tranquilo y prefiere la soledad, incluso no se le ve volar en el Laboratorio del profesor Oak como el resto de Pokémon de su tipo, pues suele tomar siestas y observar su entorno con calma.

Movimientos usados[editar código | editar]

Los ataques en negrita son los ataques conocidos desde su ultima aparición.

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Es el único Pokémon variocolor que Ash ha capturado (Hasta el momento).
  • Es un Noctowl más pequeño que los otros, según el Dr. Wiseman/Sabiondo.
    • A pesar del detalle antes mencionado, en el EP1203, a Noctowl se le ve del tamaño de un espécimen promedio. Algo similar le pasó a Gliscor.

Anotaciones[editar código | editar]


Véase también