Doctor Wiseman/Sabiondo

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Dr. Wiseman/Sabiondo

Doctor Wiseman en Hispanoamérica y en inglés o Doctor Sabiondo en España (トリガイ Torigai en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Juego sucio (ES) / Un Pokémon inteligente (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Él es un Investigador Pokémon que se mudó a una cabaña en medio de un bosque para dedicar todo su tiempo a atrapar a un Noctowl, ya que él solo está interesado en capturar y coleccionar los Pokémon más raros e inusuales, aunque en ese momento solo estaba tratando de atrapar a un Noctowl variocolor que vivía en ese bosque, ya que este además de ser de diferentes colores que los demás, era más pequeño e inteligente, convirtiéndolo en Pokémon muy raro y valioso. El Noctowl variocolor siempre se acerca a sus trampas para luego esquivarlas o estropearlas y luego reírse de Wiseman/Sabiondo solo para así demostrarle que es más inteligente que él.

Luego de encontrarse con Ash, Misty y Brock, Wiseman/Sabiondo les explica su trabajo y porque vive en medio del bosque. Tras esto, crea una trampa con la cual logra poner un espejo en una rama de un árbol contra el cual Noctowl sin saber que era un espejo usa hipnosis, pero solo se hipnotiza a sí mismo; luego en la rama Noctowl empieza a marearse, pero usa hipnosis contra Wiseman/Sabiondo y cae. Wiseman/Sabiondo va a recogerlo, pero al estar hipnotizado por Noctowl agarra una roca pensando que era Noctowl, el real caminaba mareado alejándose de Wiseman/Sabiondo. Después de que llegara el Equipo/Team Rocket en un robot de Noctowl para robar al Noctowl, una rama golpea a Wiseman/Sabiondo y este reacciona dándose cuenta de que en realidad tenía una roca y no al Noctowl; luego, cuando el Equipo/Team Rocket crea una ráfaga de viento para evitar que Ash y sus Pokémon destruyeran al robot, Wiseman/Sabiondo aprovecha para llevarse a Noctowl que está distraído tratando de evitar irse por los aires a causa del gran viento, aunque luego es atrapado por una garra del robot del Equipo/Team Rocket, pero después los sueltan y se quedan solo con Noctowl. Ash consigue liberarlo y consiguen derrotar al Equipo/Team Rocket. Tras esto, Noctowl quiere luchar contra Ash, Wiseman/Sabiondo le dice a Ash que esa es su oportunidad de atrapar a Noctowl, pero Ash le pregunta que qué pasaría con él (ya que Wiseman/Sabiondo llevaba mucho tiempo tratando de capturar a Noctowl), a lo que Wiseman/Sabiondo le responde que él ya tuvo su oportunidad y no pudo hacerlo así que ahora es su turno, entonces Ash acepta y luego de una corta batalla Ash logra capturar a Noctowl. Tras esto, se despiden y Wiseman/Sabiondo se despide de los chicos.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 西村朋紘 Tomohiro Nishimura
EE.UU. Addie Blaustein
España Fernando Cabrera
Hispanoamérica Luis Alfonso Padilla

Otros personajes eventuales en Johto[editar]