Wilbur

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Wilbur.

Wilbur (トビロ Tobiro en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Llévame volando hasta la Luna (ES) / Llévame a la Luna (HA) ‹№›.

Historia[editar código | editar]

Aparece por primera cerca de la Isla de los Pidgey Rechonchos/Gorditos. Misty pedía unas alas para poder llegar, en no las tenía pero les llevó por un puente donde accedieron a la isla. Él es la única persona que vive en la Isla de los Pidgey Rechonchos en donde tiene un criadero de Pidgey. El nombre de la Isla es debido a que todos los Pidgey están gordos y son apodados Pidgey rechonchos. Tiene un Pidgey en especial llamado Orville siendo este el único Pidgey que no está gordo y tiene el deseo de poder llegar más allá donde un Pokémon ha podido volar, así que Wilbur se comprometió a cumplir el sueño de Orville.

Wilbur, Ash, Misty, Brock y el Equipo/Team Rocket (especialmente Meowth que fue el intérprete de lo que Orville decía), acompañan al pequeño Pidgey en su sueño viajando en globo. Después de varias dificultades consigue llegar más allá de lo que un Pokémon ha podido llegar. Cuando aterriza, gracias a la valentía de Orville, los otros Pidgey empezaron a saltar para salvarlo. Al final Wilbur tuvo la esperanza de que después de esto los otros Pidgey intentarían ponerse en forma y poder volar como Orville.

Pokémon[editar código | editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.

En su equipo[editar código | editar]

Pidgey
Imagen de Orville
Orville tenía un sueño, el cual era llegar algún día más allá de lo que un Pokémon ha podido llegar. Fue apoyado por su entrenador y por el Meowth del Equipo/Team Rocket. Conseguida una gran altura, aterrizó y logró que los otros Pidgey (que estaban gordos) saltarán, cosa que nunca habían podido hacer debido a su peso.

A su cuidado[editar código | editar]

Pidgey
Imagen de Pidgey
Wilbur cuida de muchos Pidgey los cuales están muy gordos debido a que comen mucho. Debido al peso, estos Pidgey dejaron de intentar poder volar, aunque al final lograron por lo menos saltar y salvar a su amigo Orville.

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 伊藤健太郎 Kentarō Itō
EE.UU. Wayne Grayson
España Pablo Sevilla
Hispanoamérica Gabriel Ortiz

Otros personajes eventuales en Johto