Dayton

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Dayton.

Dayton (ダイキ, Daiki en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡Acompañando a los Chinchou! (ES) / ¡El desfile de los Chinchou! (HA) ‹№›.

Apariencia[editar]

Dayton es un joven delgado de piel clara, ojos oscuros, y pelo corto de color azulado. Su vestimenta se compone de una camiseta de manga corta amarilla por debajo de una camisa naranja, también de manga corta. Lleva unos pantalones anchos cortos de color gris, y unas sandalias marrones.

Historia[editar]

Dayton aparece por primera vez cuando Ash, Misty y Brock intentan capturar a Brillo/Bright, el Chinchou de Dayton, pensando que era un Pokémon salvaje. Brillo/Bright electrocuta a Ash y Dayton se disculpa. Ash le dice que en realidad debería haber sido él quien debería disculparse por tocar los tentáculos de Brillo/Bright. Dayton les cuenta que este año durante el desfile del Chinchou, él y su padre, Daizo, son los encargados de llevar a los Chinchou al océano.

Ellos querían ir a Bluefinland, donde él les lleva encantado ya que de paso podrán ver el desfile del Chinchou. Al atardecer, Daizo mediante un silbato con forma de Chinchou reúne a todos los Chinchou de la laguna Azul. Poco a poco, Ash, Misty, Brock, Daizo y Dayton van conduciendo a los Chinchou. De repente, aparece el Equipo/Team Rocket que intenta atraparlos pero fracasa y los divide en dos grupos. Dayton va con Ash.

Cuando van caminando se dan cuenta que los Chinchou necesitan agua, Ash utiliza a su Totodile que los refresca, recuperándose fácilmente. Continúan avanzando pero de repente, Dayton cae por un barranco. Por suerte se encuentra bien. Brillo/Bright siente a su amo y consiguen ir a por él. Finalmente, llegan a la playa donde les esperaba el otro grupo.

En la playa, derrotan una vez más al Equipo/Team Rocket y luego, Dayton se despide de Brillo/Bright que le hace prometer que volverá el año que viene.

Pokémon a su cuidado[editar]

Chinchou Chinchou
Imagen de Chinchou Forman un pequeño grupo y aunque no están capturados obedecen a Dayton sin renegar. Conocen chispa • (ver imagen
Los Chinchou usando chispa.
), onda trueno • (ver imagen
Los Chinchou usando onda trueno.
), y destello • (ver imagen
Los Chinchou usando destello.
).
Chinchou Brillo/Bright
Imagen de Brillo/Bright

Es su Chinchou principal, al final se va con los demás Chinchou y le promete a Dayton que volvería a la isla algún día.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 平松晶子 Akiko Hiramatsu
EE.UU. Tara Jayne
España Chelo Vivares
Hispanoamérica Eduardo Garza

Otros personajes eventuales en Johto[editar]