Lily (Johto)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Lily.

Lily (リーリー Leelee en japonés) es un personaje eventual del anime, que apareció en el episodio La maga Pokémon (ES) / ¡Hocus Pokémon! (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Lily es una maga Pokémon que utiliza la magia Pokémon. Mediante un libro antiguo consigue hacer hechizos. Para demostrárselo a Ash, Misty y Brock, usó un hechizo para que Misty tuviera la piel más tersa. Al usarlo, aparecieron varios Spinarak que usaron disparo demora a Misty, con ello la piel se volvió más tersa.

Luego, les cuenta que el Pikachu de Ash, le viene bien para su próximo hechizo, comunicarse con los Pokémon. Aparte de Pikachu, le hacia falta un paralizador de Parasect, mugre de una garra de Meowth y una lágrima de Aipom. Fácilmente, consiguieron el paralizador y la mugre pero le quedaba la lágrima de Aipom.

Por desgracia, el Equipo/Team Rocket le robó el Aipom que necesitaba y el maletín donde tenía todos los objetos. Por suerte, consiguieron derrotarlos y en el último momento coger la lágrima de Aipom. Ash decidió probar el hechizo pero se convirtió en Ashachu. Lily se dio cuenta de que habían más ingredientes pero que las páginas donde estaba puesto estaban emborronadas por lo que el hechizo no se podría hacer. En cuanto a Ash, les dijo que el hechizo únicamente era temporal.

Pokémon[editar]

Murkrow Murkrow
Imagen de Murkrow Es el único Pokémon que utiliza. Le ayuda a recoger los ingredientes que le falten para hacer un hechizo. Conoce picotazo (ver
Murkrow usando picotazo.
), viento hielo (ver
Murkrow usando viento hielo.
) y rapidez (ver
Murkrow usando rapidez.
).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 釘宮理恵 Rie Kugimiya
EE.UU. Lisa Ortiz
España Olga Velasco
Hispanoamérica Ana Lobo

En el manga Ash & Pikachu[editar]

Lily en el manga Ash & Pikachu.

Lily aparece en el episodio The Dream Potion Recipe!! del manga Ash & Pikachu.

Pokémon[editar]

Hoothoot Hoothoot
Imagen de Hoothoot

Es el único Pokémon que se le conoce. Se desconocen sus movimientos.

Otros personajes eventuales en Johto[editar]