Ken (CPM)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ken.

Ken (ケン Ken en japonés) es un personaje eventual del anime, que aparece en los episodios Pide un deseo a un estrellado (ES) / Un deseo con forma de estrella (HA) ‹№› y ¡Lunático como un Lunatone! (ES) / Loco como Lunatone (HA) ‹№›.

Historia[editar]

Ken es miembro del Club Pokémon del Misterio junto con su compañera María/Mary. En su primera aparición deben atrapar un Cleffa para estudiarlo en profundidad y saber si de verdad vienen del espacio. Ken se encarga de construir los aparatos del CPM, a veces, de un gran tamaño. Por desgracia, Phanpy consigue escapar por lo que van tras el. Con otro aparato consiguen localizarlo pero consigue escapar rompiendo un árbol. Después de pelear contra el Equipo/Team Rocket y de utilizar todos sus aparatos, creen conveniente unirse con el Equipo/Team Rocket pero el rayo de Pikachu les acaba derrotando.

Al final del episodio, resuelven otro misterio ya que se dan cuenta que los círculos que hay en las cosechas están producidas por Snorlax. Antes de que puedan reaccionar, son aplastados por Snorlax.

En su siguiente aparición, Ken y María/Mary encontraron un Lunatone que había caído de un meteorito. Ken intenta atraparlo mediante una especie de rayo pero Lunatone les borra la mente. Posteriormente, Ken y María/Mary hablan con Ash, May/Aura, Max y Brock contándoles lo sucedido. Luego, tanto ellos como el Equipo/Team Rocket quieren capturar a Lunatone, les derrotan fácilmente y luego son derrotados por Lunatone, provocando que despeguen de igual forma que el Equipo/Team Rocket.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 関俊彦 Toshihiko Seki
EE.UU. Marc Thompson
España Rafa Romero (EP248)
Miguel Ángel Garzón (EP363)
Hispanoamérica Irwin Daayán (EP248)
Enzo Fortuny (EP363)

Otros personajes eventuales en Johto[editar]